• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hasta acá llegaste

Central Entrerriano jugó un partido enorme en defensa y derrotó 65 a 60 a Libertad de Sunchales, recuperando la senda del triunfo y sumando dos puntos importantes para seguir creciendo en las posiciones.

A pura defensa, con el corazón en la mano y dejando la piel en cada pelota. Así ganó Central anoche, frente a un tremendo rival como Libertad, que venía embalado, pero anoche en Gualeguaychú perdió por segunda vez en todo el torneo.

Central jugó un estupendo partido en defensa, permitiendo solamente 60 puntos del mejor equipo del torneo, empezando a edificar el triunfo desde la enorme tarea en su propio cristal.

En el primer tiempo el equipo de Martín Guastavino jugó muy bien, porque defendió duro y cortó los principales circuitos ofensivos de Libertad, cerrando los espacios a Pittman y Battle, las primeras alternativas ofensivas de los de Sunchales, mientras que cuando le tocó atacar, Rafael Costa fue decisivo para que el rojinegro trabajara las ofensivas largas y cerrando las mismas cerca del final de la posesión.

Poco a poco apareció Brown cerca del canasto para ser la opción preferida del ataque centralista, mientras que luego de un par de recuperos de balón, Cangelosi y Johnson metieron buenas corridas para que la ventaja de Central para ser de 11 puntos promediando el primer tiempo.

A Libertad le costó hacerse fuerte en ataque, porque Pittman estuvo muy bien controlado y Sebastián Ginóbili tuvo muchos problemas para acomodar las ofensivas, siendo solamente Robert Battle y algún intento exterior de Benítez los que le dieron goleo al equipo visitante, que sobre el final llegó a achicar en parte la diferencia para terminar 6 puntos debajo de Central cuando se fueron al descanso.

En el arranque del segundo tiempo Libertad apostó a una defensa zonal para complicar mucho a Central. Al rojinegro le costó enormemente acomodarse en ofensiva, porque pasó casi 3 minutos para marcar sus primeros puntos y además no tuvo la misma claridad para atacar como la tuvo en la primera mitad.

Poco a poco, con Pittman volviendo al juego en ofensiva y con la enorme presencia de Battle en la zona interior, Libertad fue arrimándose para conseguir pasar al frente con un triple del “Sepo” Ginóbili.

Central igualmente no perdió la calma, pese a que solamente metió 7 puntos en el tercer cuarto y se fue al descanso perdiendo por 3 puntos (42 a 39).

En el inicio del último cuarto Central salió decidido a jugarse todo para ganar el juego. Primero volvió a defender duro, con Cabello y Riolfo fajándose abajo contra Brown y Pelussi, para empezar a fortalecer su cristal.

Con el partido parejo y de trámite incierto, apareció en el momento justo Kwan Johnson para destrabar el mismo, con dos triples clave para que el rojinegro se escape en el tablero, además de un recupero y posterior asistencia para un doble de Martina que le dieron a Central ventaja de 7.

Libertad sintió el golpe y achicó con un doble de Ginóbili y un triple de Pelussi que lo volvieron a colocar en partido, pero cuando volvieron de un tiempo muerto, un triple de Cangelosi y dos defensas seguidas para quedarse con el balón, le permitieron a Central quedarse con una victoria enorme y tremendamente necesaria.

Dejando la piel, raspando sin ningún tipo de prejuicio, el rojinegro sumó puntos que valen mucho, porque sirven para cortar una racha de cuatro derrotas seguidas y para volver a crecer dentro de las posiciones. Ahora vendrá Ben Hur, en otro partido que será duro y donde Central deberá volver a mostrar su personalidad para seguir pensando en el Súper 8 Clarín y en acumular puntos que serán valiosos al momento de comenzar la segunda fase.

Síntesis

Central Entrerriano (65): Rafael Costa 8, Juan Cangelosi 10, Kwan Johnson 18, Robert Brown 11, Fernando Martina 4 (FI), Gabriel Díaz 2, Maximiliano Riolfo 2, Sebastián Vega 0, Gastón Torre 3, Sebastián Cabello 7. DT: Martín Guastavino.

Libertad (60): Sebastián Ginóbili 7, Pablo Moldú 6, Josh Pittman 14, Andrés Pelussi 7, Robert Battle 14 (FI), Jorge Benítez 7, Martín Müller 3, Mariano Ceruti 2. DT: Julio Lamas.

Parciales: 18-12; 26-32; 39-42.
Jueces: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: José María Bértora.
Nota: Daniel Serorena – Diario El Argentino.
Foto: Gentileza Diario El Argentino

COMENTARIOS (1)

Ivan de Gchu! NO A LAS PAPELERAS ! 10/11/2007

esos pobrecitos !! no iban a hacer 10 de 1 contra papa!!!!!!!!<BR/>suerte a todos los centraleros!<BR/>IVAN!

Responder

DEJA UN COMENTARIO