• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La nueva Básquet Plus

Los ecos de la actuación de la selección de los Estados Unidos en Las Vegas no han terminado. En dicho conjunto brilló como un jugador solidario de equipo por arriba del increíble talento Kobe Bryant. Un cambio de imagen que la revista se encarga de analizar.

El periodista Fabián García hace un raconto de los hechos estelares de la vida de Kobe para llevarlos a una actualidad que tiene gusto de encrucijada ¿Se queda o se va?, se pregunta. La nota que tiene estadísticas completa del jugador, lleva como centro el testimonio del propio Bryant.

En el medio de la actualidad febril de Kobe, en la nota tira una perlita que vale la pena destacar: “Yo tuve la oportunidad de llegar a la NBA después de haber jugado en clubes en mi infancia, porque crecí en Italia. Y allí te enseñan los fundamentos básicos del básquetbol. Eso se ha perdido un poco en los Estados Unidos y por eso los europeos llegan a la NBA y les va bien. Todos tenemos la chance de aprender de jugadores que están en selecciones de otros países. De cómo juegan, de cómo se vive en otros sitios. De cómo son sus fans. Es muy interesante”, confesó el escolta.



Luego el desandar de la revista encuentra cosas salientes como la nota con David Stern. El anuncio es así: Es el mandamás de la NBA desde hace más de 23 años. Comenzó como abogado y asesor externo de la Liga y ahora maneja todos los hilos desde adentro. Masificó la competencia a nivel mundial, pero este año sufrió el mayor golpe de su historia con el caso Donaghy, el árbitro denunciado por estar involucrado en apuestas ilegales. Sobre este tema, básicamente, trata este reportaje.

Otra nota para no perderse

La Liga Nacional obviamente tiene su espacio con el análisis de la primera fase. Los destacados, las sorpresas, las decepciones y los números. Acompañado de los datos del Super 8 y la Liga de las Américas. Otro número para seguir al planeta del básquetbol bien de cerca

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO