• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza la majestuosa Liga de Las Américas

Esta liga, organizada por FIBA-Américas, contará con 16 equipos de grado excelente en sus cuatro certámenes, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Miami será sede del segundo cuadrangular, del 11 al 13 de diciembre, con los equipos Capitanes de Arecibo (PUR), Fuerza Regia (MEX), Miami Tropics (USA) y Halcones de Xalapa (MEX).

Belo Horizonte, Brasil, servirá de anfitrión al tercero, del 18 al 20 del mismo mes, con Defensor Sporting (URU), Boca Juniors (ARG), Mina Tenis (BRA) y Flamengo (BRA).

Cierra la Liga de Las Américas en Mar del Plata, Argentina, del 8 al 10 de enero, con Libertad de Sunchales (ARG), Universo Brasilia (BRA), Liceo Mixto (CHI) y Peñarol de Mar del Plata (ARG).

En el torneo de Guaynabo participarán los clubes Metros de Santiago, de República Dominicana; Soles de Mexicali, México; el PBL (Premier Basketball League) All Star, de Estados Unidos; y los Cangrejeros de Santurce, campeones del último Torneo Superior de Puerto Rico.

Habrá dos partidos en las tres jornadas, comenzando el primero a las 7:00 p.m. y el segundo a las 9:10 p.m,, hora local. Se jugará el martes 4, el jueves 6 y el viernes 7 en el coliseo Mario “Quijote” Morales.

FOX-Sports (FSE) de Estados Unidos no televisará el primer desafío del martes 4 entre PBL All Star y Metros, pero sí ofrecerá el de Cangrejeros contra Soles, en diferido, a las 11:00 p.m., hora del Pacífico. El jueves 6, tampoco transmitirá el choque de Metros con Soles, pero sus suscriptores podrán ver, también en diferido a las 11:00 p.m, (PT) el de Santurce y PBL.

Sin embargo, el viernes 7 se ofrecerán los dos desafíos, comenzando con Cangrejeros y Metros, a las 9:00 p.mñ y el de PBL y Soles, a las 11:00 p.m., ambos en horario de la costa Oeste.

Mientras tanto, el cono Norte, que comprende a México, Venezuela y Centroamérica, dará los seis partidos en directo, pero en el horario mexicano, que es de dos horas menos que en Puerto Rico.
Martes 4: PBL (USA) vs. Metros (DOM), 5:00 p.m.. Santurce (PUR) vs. Soles (MEX) , 7:10 p.m.
Jueves 6: Metros (DOM) vs. Soles (MEX), 5:00 p.m. PBL (USA) vs. Santurce (PUR), 7:10 p.m.
Viernes 7, Soles (MEX) vs. PBL (USA), 5:00 p.m. Metros (DOM) vs, Cangrejeros (PUR) vs. Metros (DOM)

Finalmente, el cono Sur, que incluye a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, podrá ver los siguientes encuentros en directo y diferido, pero siempre en el horario argentino:

Martes 4: Santurce (PUR) vs. Soles (MEX), 10:10 p.m.; y el miércoles 5, PBL (USA) vs. Metros (DOM), 2:00 p.m.

Jueves 6: en directo, PBL (USA) vs. Santurce (PUR), 10:10 p.m., y el viernes 8, a la una de la tarde, el grabado entre Metros (DOM) y Soles (MEX) del día anterior.

Viernes, 7, en vivo, Santurce (PUR) vs. Metros (DOM), a las 10:10 p.m.

Fox Sports también transmitirá los juegos que se escenifiquen en Miami, Belo Horizonte y Mar del Plata.

Fuente; prensa FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO