• 20-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufrió pero sigue firme

Central derrotó con demasiado sufrimiento a Atenas 69 a 67 en un partido áspero y muy caliente. La actitud defensiva fue clave y sobresalió Martina, con 18 puntos y 15 rebotes.

El comienzo de año fue con victoria, pero también con mucho sufrimiento para Central. Demasiada angustia si se tiene en cuenta que el equipo de nuestra ciudad hizo las cosas mejor que su rival y no mereció esperar hasta que Atenas erró un intento de triple en el final.

Pero esto es básquet y Central está acostumbrado a sufrir para festejar, pero mientras haya festejo final, bienvenido sea el sufrimiento y a seguir con la fiesta rojinegra, que nuevamente hizo de su cancha una fortaleza y sigue prendido en el lote de seguidores del líder Libertad.

Anoche fue un partido bravísimo ante Atenas, que pese a tener una dupla nueva de extranjeros y la baja de Palladino por lesión, demostró ser un equipo combativo que varias veces puso a Central en aprietos.

También es cierto que los cordobeses se equivocaron casi tanto como lo hizo Central y salió un partido feo para mirar, muy luchado y por momentos caliente, fogoneado por alguna bravuconada de Lábaque y Acosta y ayudado por una horrible dupla arbitral que dejó que los jugadores hicieran lo que quisieran dentro de la cancha.

De entrada Central apostó al juego interior y Martina junto a Cabello le dieron buenos réditos. El pívot cordobés empezó a ganar en el duelo interior y el rojinegro se escapó 11-4, ante un Atenas que erraba en sus intentos, perdía la pelota y daba pocas garantías en defensa.

Pero ese buen arranque fue solamente un momento de Central, que luego equivocó el camino y comenzó a jugar al ritmo que propuso el visitante, entonces perdió la claridad del inicio, ya Martina no desniveló abajo y las pérdidas de balones en ofensiva fueron una constante. Atenas, con poco, solamente algo de Mason y Acosta, se arrimó y cerró el primer cuarto 3 abajo, 16-13 para los de Guastavino.

En el segundo cuarto salió mejor parado el visitante, que tuvo en Mason y Moore dos buenas armas ofensivas. Entre los dos foráneos le dieron claridad al juego ofensivo de Atenas, que con el ingreso de Lábaque mejoró en calidad de juego. Central perdió protagonismo, el ingreso de Aguilera no fue productivo, porque el venezolano todavía no encajó dentro de los esquemas del equipo y solamente algo de Cangelosi y el Gaby Díaz le dieron una cierta claridad en el canasto de enfrente.

Dentro de un partido flojo en cuanto a lo técnico, pero sumamente peleado y emotivo, Central encontró un cachetazo de Vega para irse ganando por un punto cuando se fueron al descanso largo.

En el segundo tiempo el rojinegro quiso volver a las fuentes, buscó otra vez a Martina adentro y el pívot respondió, pero una nueva aparición de Mason, esta vez acompañado por el Negro Acosta le devolvieron a Atenas el liderazgo en el juego.

Promediando el partido el juego se ensució del todo, Lábaque provocó a todo el mundo y en una acción bajo el canasto, Martina convirtió un doble y terminó enredado con el base cordobés, motivando luego una reacción de Acosta que terminó en antideportiva para el escolta de Atenas.

Central aprovechó el momento para sacar 5 puntos, pero nunca terminó de ser claro, solamente algo de Johnson en el tercer parcial y dos triples de Cangelosi le dieron goles en ataque, pero Mason y Moore respondieron por Atenas para que el partido quede 53-50 al cabo de los tres primeros cuartos.

En el cuarto decisivo volvió a ser gravitante Martina, no solo en ataque, sino también en su propio canasto, tomando rebotes vitales para que Central logre acomodarse en el juego y, con un triple de Cangelosi se escape por 9.

Pero el rojinegro equivocó la forma de jugar, se apresuró en un par de ataques y le dio vida a Atenas, que con el empuje de Romero y Acosta, más un doble de Lábaque, volvió a colocarse en juego y llevar el juego a un cierre dramático.

Central no lo terminó de sentenciar desde la línea y Atenas quedó con vida con un bombazo de Figueroa. Un libre de Torre le dio luz de 2 puntos y el tiro final de Mason pegó en el tablero, recién ahí se desató el festejo.

Fue victoria y nada más. Hay mucho más por corregir que por destacar, pero se vuelve a valorar la actitud del equipo, la enorme entrega de todos y haber vuelto a fortalecerse en casa.

Síntesis

Central Entrerriano (69): Rafael Costa 6, Juan Cangelosi 15, Kwan Johnson 10, Sebastián Cabello 6, Fernando Martina 18 (FI) Tomás Aguilera 5, Gabriel Díaz 4, Maximiliano Riolfo 1, Sebastián Vega 2, Gastón Torre 2. DT: Martín Guastavino

Atenas (67): Juan Pablo Figueroa 7, Sebastián Acosta 17, Brandon Mason 17, Cristian Romero 6, Diego Osella 2 (FI) Bruno Lábaque 2, James Moore 16, Juan Cognini 0, Mauro Bulchi 0, Bruno Barovero 0. DT: Carlos Bualó

Parciales: 16-13, 32-31, 53-50
Árbitros: Roberto Settembrini y Mario Aluz
Estadio: José María Bértora.
Crónica: Daniel Serorena -Diario El Argentino
Foto: Ricardo Santellán – Diario El Argentino

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS