• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una cita con la historia

La Ligas de las Américas, un símil a la Copa Libertadores de Básquetbol, presenta el último de los cuatro cuadrangulares iniciales, el único que se desarrollará en nuestro país. La sede esta que explota: según datos oficiales a Mar del Plata la visitan actualmente 570 mil turistas que se unen a los 700 mil residentes.

A pesar de la novel expresión de la Liga de las Américas, se puede confirmar que se trata del torneo más importante jamás realizado. La continuidad le dará prestigio. La importancia ya la tiene. Además, como dato insoslayable, es el evento más significativo a nivel de clubes en la historia de Mar del Plata.

La organización es de FIBA Américas, pero la logística le correspondió a Peñarol. En reunión de prensa el presidente del club, Domingo Robles, señalo “A Mar del Plata le costó mucho dinero realizar los juegos Deportivos Panamericanos para mostrar la ciudad a nivel continental, a nosotros no nos cuesta casi nada en comparación, espero que la gente lo entienda y nos acompañe”.

El cuadrangular fue declarado de interés turístico municipal, en un verano repleto de atracciones. La oportunidad que brinda la televisación de Fox Sports para toda América es bien vista por la comuna.

La organización no se privó de ciertos lujos. Será la primera vez que las entradas se puedan adquirir con tarjetas de crédito o débito. Incluso tiene un sistema de codificación de barras que en las puertas del polideportivo no se pudo instalar para usarlas. El abono previo para las tres jornadas se puede adquirir en Via Ticket (San Luis 2750) hasta las 14. La platea cabecera para las tres fechas será de 30 pesos ($5 por partido) y la Platea lateral 42 pesos (7 por partido).

Luego de las 14 la venta se trasladará al estadio Islas Malvinas y sólo se podrá adquirir por día. La platea cabecera tendrá un valor de $ 18 y la Platea lateral $ 25.

Parejos enfrentamientos

Habrá una marcada paridad en la lucha por las dos plazas disponibles para los cuartos de final. En principio Libertad, Peñarol y Universo tienen un nivel de paridad y se sostiene que entre ellos tres se decidirán los pasaportes en juego. Pero Liceo Mixto de Chile arriba en su mejor momento. Y considerando lo que hizo Defensor Sporting de Uruguay en el cuadrangular de Brasil, es mejor no hacer muchos pronósticos previos.

Peñarol será el local y constituye para el representante de la ciudad la segunda oportunidad del año para no defraudar a sus hinchas. Deberá aprovecharlo como una ventaja. El super 8, también realizado recientemente en Mar del Plata, se vistió de fracaso para Peñarol, que no pudo superar el primer cruce. También es para este grupo de jugadores y cuerpo técnico el cuarto desafío de la temporada (sobre seis) para conseguir un título.

El conjunto de Sergio Hernández en su gira por el sur del país cosecho un traspié en Comodoro jugando mal y una importante victoria en Monte Hermoso jugando mucho mejor y quitándole al local un invicto de 6 partidos. La irregularidad ha sido el gran problema de Peñarol en todo el “proceso Hernández”. Incluso dentro mismo de un partido tiene comportamientos cíclicos, que van de estados anárquicos a maravillas grupales.

Se sostenía cuando se armó este caro plantel que si Peñarol llegaba a enero sin haber ganado nada (Copa Argentina, Super 8 y campeonato Sudaméricano de Clubes) la mochila para los siguientes torneos sería más pesada. Por estas horas la concentración del plantel, el foco que tengan para canalizar la localía y que se vuelva un aliciente en vez de una carga es la principal preocupación del cuerpo técnico y tal vez no tanto la forma en que juega el equipo. Verlo a Peñarol empujado por su público en un torneo internacional, será una de las grandes joyas de la temporada.

En lo estrictamente deportivo el nuevo extranjero Quincy Wadley sumó sus dos primeros partidos con el equipo. En Comodoro se perdió en la inconstancia de juego que todo el equipo tuvo. En Monte Hermoso se erigió como la segunda arma goleadora del equipo y el jugador que más tiro tomó al canasto (15 sobre 14 de Román González y 10 de Tato Rodríguez). Tiene mucha personalidad y esto a veces es bueno y otras no tanto. En comodoro los rivales lo sacaron del partido a fuerza de mañas, terminó discutiendo con los plateístas, los árbitros y haciéndose cobrar dos técnicos.

Pero para un grupo carente de líder natural (ni Tato Rodríguez ni Román González lo son), la llegada primero de Jason Osborne y ahora de Quincy Wadley tiende a equilibrar este déficit. Osborne es el técnico dentro de la cancha y Wadley debería ser el brazo ejecutor (como lo era Pittman el año pasado).

Libertad es la estrella del torneo. Líder absoluto en la jerarquizada Liga Nacional Argentina, último campeón del Super 8 hace apenas 25 días atrás y aún padeciendo la ausencia de su extranjero principal. La llegada de Ryan Carroll todavía no suple a Josh Pittman y tiene que esperar para su estreno.

Según le contó el entrenador Julio Lamas a Pick and Roll “Ryan Carroll tiene el alta médica para el 12 de enero. Esta entrenando diferenciado y todavía no realizó una práctica completa con nosotros. Se lo incluye en los entrenamientos en la sesión de tiros por ejemplo, pero entrena aparte. De todos modos en enero Libertad tiene la responsabilidad en los 8 jugadores y yo, nadie más, Carrol dará una mano hasta que conozca los sistemas y se adapte al equipo”

Libertad, logró sortear la ausencia de Pittman con mucha personalidad de su plantel y lógicamente mayor cantidad de minutos en sus perimetrales. De acuerdo a lo que dispuso el técnico quien más minutos jugó por la salida de Pittman es Marcos Saglietti.

El sub 23 en 17 partidos con Josh en cancha promedió 10.6 minutos, mientras que en los 7 partidos que Libertad disputó sin el alero extranjero ascendió a 25.6 min. (+15). Luego lo sigue Mariano Ceruti que creció de 14.2 en 20 partidos a 22.6 minutos en los últimos 7 juegos (+8.4). Finalmente Pablo Moldú fue el que menos cambio sufrió en su cantidad de minutos en cancha. Con Pittman al lado promediaba 25.1 y ahora sin él permanece en el campo 31.1 (+6).

Sin dudas que la presencia de Pablo Moldú representa la jerarquía de un hombre con experiencia y capacidad (técnica y anímica) para jugar instancias decisivas, y aunque la situación de ingreso de Ryan Carroll sea la de un jugador de rol, Libertad necesita un jugador más en la media cancha, así como también un jugador más en el juego interior. La disposición reglamentaria permite el uso de tres extranjeros para esta Liga y todos los equipos cuentan con cuatro internos, mientras Libertad suma tres: Pelussi, Benítez y Battle.

Universo de Brasil es el campeón de Brasil. La acertada decisión de la Federación Brasileña de Básquetbol fue no programarles partidos a Universo en el Campeonato Nacional que ya comenzó, a diferencia de los equipos argentinos que vienen jugando y viajando. Por eso tendrá su plantel descansado y en forma.

De todos modos no las tiene todas a favor el conjunto brasileño. A pesar de tener un plantel de jerarquía con nacionales solo tendrá un refuerzo extranjero para esta Liga de las Américas. Se trata del conocido alero estadounidense Maurice Spillers que jugó en River, Boca y Ben Hur en nuestra Liga Nacional. En la planilla oficial del torneo Universo presentó solo 11 jugadores, por lo que es de esperar que sume una segunda ficha extranjera, seguramente si accede a la siguiente ronda.

A su vez será el debut del técnico ex selección brasileña Lula Ferreira, que viene de quedarse con las manos vacías en Las Vegas en el preolímpico para Beijing. Por lo tanto, el nuevo entrenador, que reemplazo a José Carlos Vidal, debutará con el equipo en Mar del Plata y con extranjero nuevo.

En sus filas Universo posee dos torres determinantes: José Estevan Ferreira Junior (Estevan para los amigos) de 2.11 mts y Luis Fernando De Souza (Luis Fernando) de 2.13 mts. El primero con paso por la selección nacional desde hace cinco años (estuvo en el último mundial) y una de las armas principales del juego interior, el segundo mucho menos técnico pero muy duro de enfrentar. Junto con Marcio Santos Cipriano (Ciapriano) un ala pivote de 2.00 mts. son el alma del Front Court.

El líder del equipo es claramente Valter Apolinario Da Silva (Valtinho) un base de 1.86 con mucho poder de gol que también puede jugar de escolta. Otro alero de selección es Arthur Luiz Belchior Silva (Arthur) de 1.98 mts es varias veces campeón del Campeonato Paulista y brasileño. El base suplente André Luis Guimarães Fonseca (Ratto) es el jugador de mayor experiencia del plantel (1.81 mts y 38 años), de larga data en la selección de su país y ganador de varios campeonatos regionales y nacionales.

Finalmente Liceo Mixto de Chile esta acomodándose a la disputa de los torneos internacionales. Es la primera vez que juega fuera de Chile. El equipo esta ligado a un colegio de la zona de Los Andes, que ahora tiene sedes en San Felipe, una ciudad cercana. En Septiembre inauguró uno de los gimnasios más modernos del país trasandino.

En la actualidad se encuentra disputando la final de la Liga profesional Chilena (DIMAYOR) cada vez más jerarquizada en el ambiente sudamericano de clubes. En la noche del domingo Los aconcagüinos (así se los llama) superaron a Universidad de Concepción 92-74 y pusieron la serie 2-0, que continuarán disputando (al mejor de 5) al regreso a su país.

El conjunto chileno, es el actual subcampeón de Chile ya que cayó en la final con Provincial Osorno 3-4 jugando como local la liga pasada. Antes, cayó en la final del torneo centro sur (una suerte de liga de Apertura) frente a la propia U de Concepción. El pasaporte a esta Liga de las Américas lo logró adjudicándose el Top 4 de clubes de Dimayor superando a Valdivia en Antofagasta.

Según cuenta el colega chileno Juan Rafael Maldonado, de Estación Deportiva, el equipo de Liceo Mixto hoy es el más caro de la Liga Chilena y forma casi una selección nacional. Además ha viajado a Mar del Plata con lo mejor que tiene.

Dentro del plantel de estrellas se destacan los dos extranjeros. Key Madison, un Ala pivote (2.01 mts), muy fuerte bajo la tabla y Terrence Hill (1.96 mts que pasó por Ben Hur de Rafaela) un escolta que juega de alero, goleadores ambos. Se destaca como principal figura nacional el pivote Patricio Briones de 2,12 mts.

Otro jugador importante es Rodrigo Espinoza (escolta, 1.82 mts), el único chileno que ha jugado en Italia, formado en Stadio Italiano que logró 2 campeonatos de Dimayor con Llanquihue. Por su parte también se destacan los hermanos Patrick (base 1.89) y Lino Sáez (alero 1.92 mts)

Para este torneo, Liceo Mixto se reforzó con el base Percy Werth (a pesar de su apellido es chileno, formado en la U. Católica que tras superar una grave lesión de rodilla, pasó a Puente Alto) y que fue convocado por Allende para la selección nacional de su país.

Según cuenta el técnico de Liceo Mixto, Pablo Ares “Estamos muy motivados por jugar fuera de Chile y a quien vamos a enfrentar. Sabemos que será difícil la tarea, pero como es nuestra constante jugaremos partido a partido y en una de esas nos convertimos en sorpresa. Pero más allá de los resultados lo principal es dejar muy bien puesto el nombre de la institución a la que representamos, a la zona y al país”.


Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (41)

Se les va la mano 08/01/2008

Sinceramente me parece que el periodismo marplatense y sus dirigentes exageran. Esta liga no le interesa a nadie y la gente de Mar del Plata ya demostró que no es amante del básquet cuando le dio la espalda al Super 8. Si irán 1000 personas por partido será mucho. Yo por lo pronto me quedaré mirando Central Entrerriano contra Quimsa, que me divierte más que ver a un equipo chileno y a otro brasileño siendo parteneire de los otros dos. Les recuerdo que Universo salió último en el Sudamericano de Clubes y que Liceo Mixto no pudo jugar por falta de fondos. ¿De qué cita histórica me hablan?.

Responder
PAPA 08/01/2008

Y QUILMES NO JUEGA TORNEOS INTERNACIONALES??<BR/>A CIERTO Q ES DE CABOTAJE

Responder
Libertango 08/01/2008

Suerte Libertad ..... y suerte para Peñarol también. Ojalá podamos meter 2 equipos argentinos en el Final Four.

Responder
GIL-MEÑO EN HOLANDA !!!!!!! 08/01/2008

HOLA, SOY UN GIL-MEÑO QUE ESTÁ CHUPANDO FRÍO ESPERANDO A LOS SPURS ARGENTINOS EN AMSTERDAM <BR/>NO SÉ SI LOS DEJARÁN SALIR DE LA “FORTALEZA”, AQUÍ SE PUEDEN TOMAR BUENAS “REFERENCIAS” DEL RECTANGULO......<BR/>ESPERO QUE EL HUEVO HAYA VISTO TODOS LOS VIDEOS DE LOS PARTICIPANTES Y NO SE PELEE CON LOS DE NARANJA QUE ACÁ MANDAN EN SERIO !!!!!<BR/>LOS ESPERO, VENGAN.........

Responder
angelgaspar 08/01/2008

Vamos Argentinaaaaaaaaaaaaaaa, tenemos que pasar los dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.<BR/><BR/>Frioooooooooooo donde jugas ?????????????????<BR/><BR/>Por que no me metes los triples a mi, por que no me ganás a mi como por ej en la copa argentina en el 2 partido ( llevabas un ventaja de 15), frioooooooooooooooooooooooooooooooooooooo<BR/><BR/>Te compraste la camiseta de liceo y universo ???????????? friooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.<BR/><BR/>Como programa alternativo podés ir a ver a Don Omar y Diego Torres friooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder
Eliana 08/01/2008

Hola! solo queria corregir una cosa de la nota.. para sacar los abonos via ticket es en San Luis 1750, y no en San Luis 2750..<BR/><BR/>un abrazo a toddos los milrays.. espero q se nos de =)

Responder
PARA SE LES VA LA MANO 08/01/2008

NO PODIA FALTAR UN GILMEÑO Q TIRE ABAJO EL TORNEO... CLARO PORQ VOS NO LO JUGAS HIJITO.. SINO SERIA EL MEJOR TORNEO DEL MUNDO.. PERO POR FAVOR.. LLAMALO COMO QUIERAS PERO PAPI JUEGA INTERNACIONALMENTE Y VOS? NI A HOLANDA DE INVITADO!! SOS MUY CHICOOO HIJO!!!!<BR/><BR/>TE COMENTO ALGO MAS.. VOS Q TE LLAMAS HINCHADA SEGUIDORA.. LEI EN TU PAGINA RECIEN UNO Q SE LLENA LA BOCA DICIENDO Q PAGO SU ABONO A 250.. Y CON ABONOS A ESE PRECIO LLEVAS 600 PERSONAS???´ SABES Q??? YO TENGO MI ABONO EN PEÑAROL Q ME SALIO 500 .. EL DOBLE SALAMIN!! Y ENCIMA LLEVAMOS EL TRIPLE DE GENTE!!!.. ESO ES TENER GENTE.. VOS NI PONIENDOLO A 100 LLENAS EL ESTADIO..<BR/><BR/>CHAU AMARGURA.. Q ENVIDIA NOS TENES.. NO ME IMPORTA COMO HAYA SALIDO EL DE BRASIL EN SU TORNEO O LOS CHILES EN EL DE ELLOS.. A MI ME IMPORTA Q PEÑAROL JUEGA INTERNACIONALMENTE Y ENCIMA CON SEDE EN MARDEL !! Q MAS PUEDO PEDIR????????...<BR/><BR/>SUERTE LIBERTAD TB.. OJALA PASEMOS AMBOS CONJUNTOS ARGENTINOS..<BR/><BR/>SI SI ARGENTINOS!!..<BR/><BR/>CUANDO HABLAS DE VOS GILMEÑO.. DECIS.. EL SEGUNDO EQUIPO DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA.. JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJJA..<BR/><BR/>NUNCA SACASTE EL PASAPORTE AMARGO!!!<BR/><BR/>PEÑA TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Responder
Juan P 08/01/2008

cita con la historia, dejense de jorobar...<BR/><BR/>otra vez sopa CEBOLLITAS

Responder
SOBERBIO NECESARIAMENTE 08/01/2008

GILMEÑO,, PARA LO UNICO QUE ALGUNA VEZ FUISTE A TICKETEK FUE PARA SACAR PLATEAS PARA VER A DIEGO TORRES,JAJAJAJ,,, QUE GRANDE ES PEÑA,,,TE QUERES MATAR

Responder
grito sagrado “Libertad, Libertad, libertad” 08/01/2008

VAMOS MI NEGRITO QUERIDO. VAMOS LIBERTAD QUE ESTA NOCHE TODOS ESTAMOS CON VOS. <BR/>SUERTE PARA TODO EL PLANTEL, LO MEJOR DE CORAZON. <BR/>VAMOS LIBERTAD CARAJO, TENGO MUCHA FE EN EL EQUIPO!!!

Responder
PARA LOS DE PENADOY 08/01/2008

ESPERO QUE LOS PENADOYRENSES TENGAN TODA LA SUERTE EN<BR/>ESTE NUEVO TORNEO SUDACA QUE SE GANARON EL DERECHO DE CONCURSAR POR HABER SALIDO SEGUNDOS EN EL TORNEO PASADO(CEBOLLITA) ARRUGANDO COMO SIEMPRE EN LAS FINALES. <BR/>LES DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO YA QUE ESTOY CANSADO DE QUE HAGAN PASAR VERGUENZA AL BASQUET MARPLATENSE .<BR/>LA VERDAD HASTA AHORA PENADOY PARA HACER LO QUE HICISTE EN LOS TORNEOS SUDACAS NO HUBIESES PARTICIPADO YA QUE TE COMES TODOS LOS GASTES POSIBLE DE LOS DEMAS EQUIPOS DE LA LIGA, IGUAL SUERTE EH!!!! ........SEGUI HACIENDONOS MATAR DE LA RISA.

Responder
1000 Rayado 08/01/2008

Le tengo mucha fé al equipo en este torneo... Vamos a dar que hablar con Manuel corriendo y defendiendo como él sabe, con el Chuzo González haciendose fuerte abajo del aro, con Tato demostrando por qué es el gran capitán de Peña, con Jason Osborne leyendo el juego como siempre, con Marquitos y Ale jugando parejito como lo vienen haciendo desde hace años, y con Super Q! A este Wadley lo veo muy bien, se lo ve con ganas de jugar buen básquet...<BR/>Oveja, te banco a morir como a todos los jugadores de Peña, vamos a ir paso a paso y arranquemos hoy dando una buena imágen...<BR/><BR/>Y dejense de joder con eso de que Mar del Plata no va a ver basquet, porque les comento que es una de las ciudades donde más pasión hay por este deporte, una ciudad en la que el básquet tiene más importancia que el fútbol... Y si no fue gente a ver el Super 8 es porque estaba TREMENDAMENTE MAL ORGANIZADO, y sino preguntale a estos logis de U1st que perdieron guita organizándolo, porque no tienen 2 dedos de frente...<BR/><BR/>Ah, y los quilmeños que se hagan abonados a FOX SPORTS (NO TyC Sports, donde siempre haces papelones hijo!) y miren estos partidos que son importantes, y sigan disfrutando haber ganado dos partidos en la última pelota (qué dirá el huevo que es taaaaaaaaaaaaaan fanático del buen básquet con fundamentos?????)<BR/><BR/>Un saludo a toda la gente del CLUB más grande de toda Mar del Plata, y como dice un gran amigo mío: SIGAMOS COSECHANDO ÉXITOS!!<BR/><BR/>Ah, una cosa más...Tosal no podés ser taaan bobo! “En sus filas Universo posee dos torres determinantes: José Estevan Ferreira Junior (Estevan para los amigos) de 2.11 mts y Luis Fernando De Souza (Luis Fernando) de 2.13 mts” TE HACES EL AMIGO, LO TUYO, PENOSO!<BR/><BR/>AGUANTE PEÑA Y LA N° 6!!!

Responder
milrayahastaelcajon 08/01/2008

Suerte peñarol y suerte tambien para libertad,ojala q clasifiquen los dos equipos argentinos,pero vamos peña q esto no es nada facil<BR/><BR/>HOY HAY Q GANAR Y FESTEJAR<BR/><BR/>suerte peña y tmabien libertad

Responder
SUPERPANCHO INTERNACIONAL 08/01/2008

PARA SE LES VA LA MANO:<BR/><BR/>PARA MÍ AL QUE SE LE VA LA MANO A ES A VOS, O SOS GILMEÑO VIRGEN, O BOSTERO ELIMINADO.<BR/>TE CONTRADECÍS DICIENDO QUE LA GENTE DE MDP LE DA LA ESPALDA AL BASQUET, PEERO DECIS QUE ESTO NO LE INTERESA A NADIE (NI A VOS).<BR/><BR/>Y UNIVERSO SI SALIÓ ÚLTIMO, NO LO RECUERDO BIEN, ES ALGO CIRCUNSTANCIAL, YA QUE ES EL ULTIMO CAMPEÓN BRASILEÑO Y EN AQUEL TORNEO HUBO GRAN PARIDAD.<BR/>LAMENTABLEMENTE TU EQUIPO NO LOGRÓ PARTICIPAR EN ESTA HISTÓRICA COMPETICIÓN, AUNQUE SERÍA BUENO QUE APOYES A LOS EQUIPOS QUE REPRESENTAN A TU PAÍS.<BR/><BR/>PARA LIBERTANGO: SÍ OJALA CLASIFIQUEMOS LOS DOS EQUIPOS ARGENTINOS EXITOS PARA AMBOS.<BR/><BR/>4.000 PERSONAS MINIMO<BR/><BR/>SUPERPANCHO

Responder
PARA EL QUE ESCRIBIO EL PRIMER COMENTARIO 08/01/2008

LA VERDAD QUE NO ESTABA TAN AL TANTO DE LO QUE ESCRIBISTE, CON RAZON LOS PINGUINOS ESTAN CHOCHOS Y YA SON CAMPEONES, PORQUE NO VAN A JUGAR CON NADIE!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>QUE GRACIOSO......................

Responder
GURKA 08/01/2008

LOS QUE SE QUISIERON MATAR FUERON UDS EN EL SUPER OCHO CON UNA GALLETITA DE AGUA, Y AHORA QUE ESCUPEN PAR ARRIBA...

Responder
SINFOROSO 08/01/2008

QUIENES CORNOS SON “LICEO MIXTO DE CHILE Y UNIVERSO DE <BR/>BRASIL? ESTO ES INTERNACIONAL? POR FAVOR, SOLO SE LO CREEN LOS QUE JUEGAN. ES COMIQUISIMO QUE NADIE CONOZCA ESTOS EQUIPOS.

Responder
ALIENTO SI...PARLANTE NOOOO 08/01/2008

En relación al hincha “tricolor”, el base expresó: “La gente de Quilmes es muy pasional y si bien ya conocía como apoyan, lo de este último partido no deja de sorprenderme. Es impresionante lo que alientan y por suerte pudimos devolverle con otro triunfo en el cierre lo que nos brindan durante los cuarenta minutos”.<BR/><BR/>LEISTES PINGUINOOOOOOO FRIOLENTOOOOO JAJJAJA EN LAS MALAS TE BORRAS NOSOTROS ALENTAMOS......... Y HOY OTRO PAPELON MAS VAS HACER?? JAJA SOS UNA RISA PINGUINO CEBOLLON.. EXISTISTA... SI PIERDEN HOY... AL OTRO PARTIDO VAN A IR.. 200 JAJJAA NUNCA TUBISTES HUEVOS NADA... SIEMPRE CON PLATA... NO TENES SENTIMIENTO... NO TENES ALIENTO NO EXISTIS DIRECTAMENTE... APRENDE DE QUILMES NUNCA GANAMOS NADA... PERO NOS SOBRAN HUEVOS... CHAU SIN ALIENTO.. A DONDE ESTA LA N6?? JAJAJA PONE EL PARLANTE... O BAJA A LA REBATIBLE ASI SE ESCUCHA UN POCO MAS...

Responder
austral y aerolineas 08/01/2008

Hasta los devastadores noventas, Austral era la línea aérea de Cabotaje y Aerolíneas Argentinas la que tenía destinos internacionales.<BR/><BR/>Cualquier parecido con Gilmes y Peñarol, pura coincidencia...

Responder
CAÑONERO 08/01/2008

VAMOS NEGRO CARAJO!!!<BR/>GANES O PIERDAS TE ESTARE ALENTANDO IGUAL!!!! <BR/>MUCHOS EXITOS PARA PEÑAROL TAMBIEN!!!<BR/><BR/>NEGRO SOS MI VIDA!!!!<BR/>EN LAS MALAS Y EN LASBUENAS MUCHO MAS..

Responder
Libertad es Sunchales 08/01/2008

NEGRO NACISTE GRANDE. HAY DEMOSTRAR SOLO LO QUE SABES HACER. JUGAR!!!!!!!!!!!<BR/>VAMOS MUCHACHOS SUNCHALES ESTA CON USTEDES!!<BR/><BR/>NEGRO TE AMO!!! SOS LO MAS GRANDE DE MI VIDA!!

Responder
Pregunta 08/01/2008

Todavía existen hinchas de Peñarol que después de todos los papelones que vienen haciendo todavía se creen que son lo más grande que hay?!? Todavía hay algún marplatense que se jacte de llenar la cancha cuando en el Super 8 no se vió un alma y fué una verguenza nacional?!?<BR/>Por favor muchachos, bajén 3 cambios y peguense un baño de humildad que mal no les va a venir

Responder
PORQUE FRACASO SUPER 8? 08/01/2008

PORQUE PEÑAROL ES MAR DEL PLATA Y AL QUEDAR ELIMINADO NO FUE NADIE DE QUILMES NI DE PEÑAROL A PESAR QUE LOS QUILMEÑOS SON POQUITOS ALGUNA POPULAR HUBIERAN IDO SI JUGABA QUILMES<BR/>PEÑAROL ES MAR DEL PLATA

Responder
Leandro 08/01/2008

Buenas tardes.<BR/>Favor de tener a bien indicar los jueces que arbitraràn los partidos de Libertad de Sunchales y Peñarol de Mar del Plata por el cuadrangular de Liga de las Amèricas.<BR/>Gracias.<BR/>Saludos.

Responder
Leandro 08/01/2008

Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat<BR/>Usuario Leandris<BR/>Contraseña Leandris<BR/>Faltan 7 equipos para empezar a jugarla.<BR/>Gracias.

Responder
q manga de envidiosos 08/01/2008

vos gilmeño segui pensando en no clasicar a ninguno torneo total no vas a jugar contra nadie.. los chilenos no son nadie y los brasileros no son nadie.. los holandeses tampoco eran nadie??? ahhh por eso no viajastee al final1!!! ahora entiendo jajajajaja...<BR/><BR/>te pensas q a mi me importa el super 8?..no era una copa de leche? .como dijo uno mas arriba.. si fracaso fue porq estuvo mal organizado y proq peñarol no paso.. sino la gente q lleva peñarol hubieran estado los dos partidos.. y el segundo fracaso se debio al horario de los partidos de ambos equipos marplatenses.. pero por favor.. quien iba a ir al poli a las 20 un dia miercoles?.. no saben q la gente labura?... facil 21 o 21.30?.. aprendan de la liga de las americas q supo elegir mejor los horarios! salamines!!.. <BR/>deja de llorar hijito bobo.. segui jugando tu copa de leche.. de mitad de tabla para abajo.. es donde competis todos los años.. ni te compares con papi.. porq vos nunca tuviste q ir a sacar el pasaporte jajajajajaajajajaajajajajaja..<BR/><BR/>yo festejo q juego internacionalmente..<BR/>vos festejas un triple q te dio el partido en la ultima jugada con el ultimo de la tabla...<BR/><BR/>decime...<BR/><BR/>te queres matar no?????????????????????????????........<BR/><BR/>Vamos argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!....<BR/><BR/>che gilmes porq no practicas el cantico.. GIL GIL GIL MES MES MES VA MOS GILMES!!! igualito al de los chilenos jajajajajajajajajajajajaja<BR/><BR/>chau chau chau chau!! mar del se viste de fiesta porq peñarol es carnaval.. copa de leche de madera importante no importante del mundo de sudamericaa.. de lo q vos quieras.. pero YO la juego...<BR/><BR/>te comento gilmeño q llamandote sudaca.. te incluis.. salvo q vivas en holanda! jajajajajajajajajajjaajajajaj...<BR/><BR/>y esta es la copa de leche la cual boca salio 3º<BR/><BR/>sin comentarios...<BR/><BR/>les cavio?

Responder
KÑONERO 08/01/2008

VAMOS NEGRO Q CLASIFICAMOS!....ESTA NOCHE A LAS 20:00HS TODOS FRENTE AL TELE MIRANDO FOX Y ALENTANDO NO SOLO A LA ARGENTINA!..SI NO AL NEGRO CARAJO!!!....<BR/>BH, “B”ICHO “B”ERDE..SE DIERON CUENTA D ALGO???..AR-GEN-TI-NAAAAA!!!!...AL PAIS REPRESENTAMOS!!!...NO SOLO A LA PROVINCIA DE SANTA FE, SI NO AL PAIS!..AMARGOS!

Responder
cuanta envidia 08/01/2008

flaco el polideportivo peñarol lo lleno muchas veces<BR/>y en el super 8 llevo 3000 personas contra regatas<BR/><BR/>ni siquiera decis de quien sos<BR/>despues de este torneo el que va a necesitar humildad sos vos, infeliz

Responder
SUPERPANCHO 08/01/2008

para sinforoso: universo es el ultimo campeón brasileño, y liceo mixto el proximo campeón de chile. ahora pregunto yo... vos con quien jugas? con belgrano de san nicolás?<BR/><BR/>para pregunta: grandes nos hacen las personas como vos, que se la pasan hablando de peñarol y su gente ya que no son capaces de hablar de su equipo.<BR/><BR/>peñarol = mdp<BR/>SUPERPANCHO

Responder
ieio 08/01/2008

kñonero cuanta sobervia debes ser una pobre y fracasada persona .comenta los PROBLEMAS QUE HAY EN TU NEGRITO DE ... deja de ocuparte de cosas que no alcanzas a entender o deducir por tu probre aprestamiento.DEDICATE A CONTAR LOS INTERNAS DE LOS DIRIGENTES CON EL TECNICO Y LAS REUNIONES ENTRE GALLO Y MEDIA NOCHE EN EL BAR DE UNION CON OTRO DT. Que le estan ocultando a Julio Llamas ahora antes fue lo de pigman. PATETICO

Responder
PARA SUPERPANCHO DE SINFOROSO 08/01/2008

NO QUISE OFENDER CON LA PREGUNTA, REALMENTE NO SABIA QUIENES ERAN LOS EQUIPOS, AHORA QUE ME LO DECIS, TODO BIEN, NO TENES QUE CALENTARTE TANTO, YA LO TENES FRUNCIDO?<BR/>ACASO?. GRACIAS PANCHO SUPER POR HABERME DESASNADO.

Responder
MARIANITA 08/01/2008

POR FAVOR, NO VAYAN A PONER PARLANTES, VAN A QUEDAR MUY MAL INTERNACIONALMENTE, EH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>AY QUE ALENTAR TIPO QUILMES CON TODA LA VOZ, CON EL ULTIMO ALIENTO, HASTA QUE EXPLOTE TU GARGANTA.<BR/>OK?

Responder
Libertad Libertad 08/01/2008

Grande NEGRO !!! SOS LO MAS !!!<BR/><BR/>Con fuerza, coraje, ganas, técnica, viveza, atrevimiento, buena leche, etc etc etc ganaste este primer partido. Muchas gracias por darnos esta alegría. Sí sólo fue un partido, pero verte NEGRO en esta instancia es digno para emocionarse y sentirnos muy orgullosos de latir en tus colores y poner a Sunchales en un primer plano.<BR/><BR/>TE AMO NEGRO !!! mucha fuerza para mañana. Con humildad y coraje, se puede. Desde aquí te seguiremos alentando.<BR/><BR/>Aguante EL NEGRO !!! VIDA y PASIÓN.

Responder
Para “para los de penadoy”, de Leonardo Legora 09/01/2008

Me parece que tu recelo y odio no te dejar pensar ni analizar la historia personal de tu club en torneos internacionales.<BR/><BR/>A la memoria apelo, y hasta aqui tu club de barrio tuvo la oportunidad de ir a un cuadragular a Holanda, pero como la dirigencia no pudo absorver los costos minimos del viaje y desistio de tal oportunidad unica e historica para la institucion.<BR/><BR/>En conclusion, quien se rie de nuestra no consagracion, es sin lugar a dudas el que ni mas ni menos sufre en carne propia la proyeccion intenacional del rival de toda su vida.<BR/><BR/>Segui reindote y rezando para que Penarol no gane nada, porque esa es tu forma de tapar tanta tristeza y verguenza deportiva que te embarga en los clasicos, campanias locales, descenso, finales o viajes frustados. Asi es tu vida, y seguira siendo asi con resultados mediocres sin pegar el salto de calidad.<BR/><BR/>Empeza por copar en Polideportivo en un clasico, trata de llegar a una segunda fase de la copa Argentina, llegar a una final de LNB, eliminarnos en un play-off, eliminarnos en un Super 8, tener dos temporadas positivas consecutivas en enfrentamientos en los clasicos, organizar un evento a nivel Continental, viajar al extranjero, y muchas cosas mas que me hacen muy orgulloso del equipo mas popular de Mar del Plata.<BR/><BR/>Tu equipo no me hace reir, solo tu dt con las excusas para tapar las decepciones deportivas, y cuyas declaraciones de que solo ustedes las creen. Tal vez el humo que el plan ovalo te vende semana a semana no te deja ver la realidad basquetbolistica en la que estas inmersa.<BR/>Por favor, mira tu pobre realidad deportiva historica y despues si queres segui riendote de nosotros.<BR/><BR/>Espero que vayas a alentar aunque sea a Libertad, los brasileros o a los chilenos en el polideportivo. No te pierdas la oportunidad de ver basquetbol a nivel sudamericano, porque tu club no creo que te la de en mucho tiempo. Y si quedamos eliminados, reite con toda tu furia, <BR/>asi te desahogas de todas tus penurias.<BR/><BR/>Atentamente, Leonardo Legora, Culpeper, VA, EEUU.<BR/><BR/>PS: Al menos dame tu nombre, asi te puedo tutuear en mi proximo mensaje. Prometo no reirme.<BR/><BR/>PS2: Un abrazo para todos los hinchas de Libertad, que apesar de la rivalidad existente, ellos saben alentar a TODO equipo argentino participante; tambien les deseo mucha suerte y ojala los dos pasemos a la siguiente ronda. Muy bien por todos los hinchas de Libertad que participan en este foro por su reconocimiento para con el milrayitas.

Responder
che marianita 09/01/2008

cerra el c... jajajajajajajajjajajajaja.. parlantes? no necesito llevo el triple de personas q vos.. con eso me alcanza y me sobra para hacerte pasar papelones en cada clasico.. sos un equipo chico con hinchada chica!!.. yo juego internacionalmente y vos? lo miras por tv..<BR/><BR/>chau bobita.. tu seccion es la del TNA

Responder
se unindo 09/01/2008

se inundo luro y guido revalsaron las cloacas que amargura tenes hijo

Responder
SUPER DOMO 09/01/2008

Ruego a la dirigencia de Peñarol, tenga el detalle de regalar entradas para todos (total son 5) los tristes hermanos bobos de la ciudad. Me parece una falta de cortesía no invitar a esta gente pa que alguna vez vea un partido internacional.

Responder
SUPERPANCHO 09/01/2008

PARA SINFOROSO: NO ME ENOJÉ EN NINGÚN MOMENTO, SOLO TE ACLARÉ LA COSAS, YA QUE TU IGNORANCIA ASÍ LO REQUERÍA.<BR/>FRUNCIDO LO TIENE TU EQUIPO QUE NO PARTICIPA AMARGO. HIJO. ABANDONADOR. FRA-CA-SA-DO.<BR/><BR/>SUPERPANCHO

Responder
PARA “SUPERPANCHO”?O MINIPANCHITO 09/01/2008

YO CREI QUE TE HABIAS ENOJADO POR ESO LO ACLARÉ, YA QUE TU AGRESIVIDAD (POR ESO 2 PUNTOS MENOS) ASI LO REQUERIA.<BR/>FRUNCIDO LO DEBEN TENER TODOS LOS SORONGUEROS DE PEÑAROL PORQUE SINO LES VA BIEN CON ESTE CAMPEONATO DE CUARTA SE TIENEN QUE CORTAR LAS B.........S.<BR/>POR FAVOR NO ME CORTEN PALABRAS LOS DE PICKANDROLL PORQUE SIEMPRE LO HACEN CONMIGO Y YO RECIBO CUALQUIER PALABROTA. GRACIAS<BR/>QUE QUEDE COMO ESTA.

Responder
PARA EL QUE ME CONTESTO:SOY MARIANA 09/01/2008

MIRA, SI VOS LLAMAS INTERNACIONAL A ESTE CAMPEONATO <BR/>DEJATE DE JOROBAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO LOS CONOCE NI MONGO.<BR/>CHAU...............................

Responder
GARGAMEL 09/01/2008

ASÍ QUE EN EL FREEZER NO PONEN PARLANTES?????????????????????<BR/>ENTONCES ADONDE VOY YO???????????????????????<BR/>A YA SE....................A LA BAILANTA DE LA VUELTA<BR/>MENTIROSOS......................................<BR/>TE REVIENTAN LOS OIDOS..............................

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS