• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Cómo hacemos?

Argentina sabe que tiene que elaborar un plan perfecto y ejecutarlo al máximo de sus posibilidades y aún conjugando esas dos situaciones sabe que la victoria no es segura. ¿Pero ante quien se enfrenta? Pasen y vean.

El génesis de este equipo y su juego actual tiene nacimiento en el 2002.

Digamos que los padres han sido los 12 jugadores que cumplieron una vergonzosa actuación en el mundial 2002 jugado en su propia casa y perdieron con Argentina, Yugoslavia y España siendo sextos. De aquel equipo a hoy no sobrevivió ninguno. Luego dos años más tarde, son sorprendidos en las semifinales por la Argentina quien le infringe una derrota dolorosa por 89-81. Desde el inolvidable Atenas 2004 a hoy Estado Unidos repite a: Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Lebron James y Carlos Boozer. Dos años después en Japón, Grecia los hiere de muerte con una victoria por 101-95. Desde esa nueva frustración se repiten Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Lebron James, Chris Paul, Chris Bosh y Dwight Howard.

Estados Unidos no quiere saber nada de volverse a casa sin la medalla de oro. Ahora tiene una base de cuatro jugadores desde los últimos juegos olímpicos y seis desde el último mundial siendo siete si le sumamos a Boozer que no estuvo en Japón. Tres ingresos fueron de jerarquía: Kobe Bryant, Jason kidd, Deron Williams y dos de relleno pero grandes jugadores: Michael Redd y Tayshaun Prince.

Durante todo este tiempo trabajaron sobre las reglas FIBA. Ahora se juntaron un mes antes. Realizaron 5 amistosos de categoría antes de llegar a Beijing. Aceptan funciones de rol en el equipo, tiene el conjunto con más talento individual y físico de la competencia y realizan declaraciones como la de Kobe Bryant “Si no gano el oro no vuelvo a los Estados Unidos”.

No pasa por la cabeza de los jugadores del nuevo Dream Team repetir el fracaso de sus antecesores. Y no lo hacen desde la soberbia, sino desde el convencimiento de lo que tienen que hacer para que esto no suceda.

Este es el contexto. La situación externa. No se permiten una derrota en Beijing. Han trabajado como nunca y saben que es lo que vinieron a hacer.

Como juegan


Cuando uno abre las estadísticas de la NBA lo primero que sale son tres jugadores destacados en puntos, rebotes y asistencias. Los tres están acá. “Cabrón” James 30.0 ppj, Dwight Howard 14,2 rpj y Chris Paul 11.6 apj. No se guardan nada.

Jason Kidd que es el base titular y en toda su carrera de NBA (1026 partidos) tomó una media de 12 tiros al canasto por juego, en este equipo directamente no tira. En lo que va del torneo, en seis encuentros apenas tiró cuatro veces y convirtió los cuatro (3/3 en dobles y 1/1 en triples).

Kidd va paseando por la cancha y sabe que su tarea consiste en hacer felices a sus compañeros: una pelota para Lebron, otra para Kobe y otra para Carmelo. Reparte el balón como golosina. De todos modos USA abre el partido pasándole el balón a Howard en la pintura para que intimide con su presencia. Lo que buscan es generar una preocupación inicial en el poste bajo para que de movida haya lugar para los perimetrales. Por lo general Howard busca volcar las dos primeras pelotas para hacer saber que deben doble marcarlo.

Luego viene lo peor. Contra Australia el primer cambio del partido fue: Kobe Bryant!. La mega estrella de los Angeles Lakers erraba todo y lo mandaron al banco en el primer cuarto. Detrás de él esperan Wade, Paul, Williams. Too much. En Argentina si Manu entra errático solo tenemos a Delfino como garantía. Pero no podemos soportar a dos de los estandartes ofensivos (Scola-Ginóbili) que no funcionen al mismo tiempo.

Ya se ha dicho que a cancha abierta son los Harlem GlobeTrotters. Ejecutan el contraataque a toda velocidad y con maravillosa destreza.

Atención: los he visto resolver muchas veces en este torneo algunas situaciones solo con bandeja. Si juegan enserio y saben que no la pueden enterrar hasta los codos aseguran el gol, cuando están arriba por 20 empiezan a tirar firuletes de todo tipo. Allí es cuando sacan su parte más nefasta. Esto habla de una madurez en el ámbito de la competencia internacional.

Otro punto importante es cuando se vieron obligados a jugar cinco contra cinco. Allí es donde más crecieron en el ámbito FIBA. Resuelven bien las defensas zonales (su gran contra). Argentina los vacunó dos veces con defensas zonales en el pasado. Esta vez, son un poco más criteriosos para tomar un lanzamiento. Sin mostrar egoísmos de antaño se pasan mucho más el balón. Son los líderes en asistencias por equipo en el torneo con 19,7. En este rubro Argentina es segunda con 16,3.

Por condiciones atléticas pueden hacer cosas que otras selecciones no. Como penetrar por el eje y resolver con un alley-oop el último pase. Total los aleros de ellos literalmente vuelan. Australia en el primer tiempo del partido de los cuartos de final fue el equipo que mejor resolvió este problema. Marcaron a Howard por delante y atrás y negaron dicha situación. La bola le llegaba sucia o no le llegaba.

Kobe Bryant, Lebron James y Dwyane Wade tienen mucha facilidad para amagar el tiro de tres puntos cuando reciben en el perímetro e ir para adentro buscando el aro. Con dos metros de espacio son indetenibles. España en los primeros cinco minutos de su partido con USA bloqueó los caminos al aro y lo obligó a jugar perimetral. Después Estados Unidos resolvió el problema de otra forma. Pero aquello que logró España por 5 minutos estuvo muy bien. Igual sigo pensando que España guardó todo lo que tiene en el choque de la fase inicial.

Argentina tiene que jugar perfecto y no desconcentrarse nunca. Ni los jugadores ni el técnico, que tendrá que tener el olfato sensible para pedir minutos en el momento adecuado y frenar el juego o interpretar un cambio. Todos, jugadores y cuerpo técnico tienen que estar en su gran día.

Manu Ginóbili sabe que puede contra ellos. Ha sido campeón NBA siendo protagonista excluyente. Necesita de lo mejor de cada compañero. Scola, Oberto (también campeón NBA), Delfino y Nocioni conviven todo el año enfrentando estos monstruos. No irán a sacarse fotos. Prigioni y su básquet netamente de corte europeo impondrá los ritmos. Necesitaremos lo mejor del banco de suplentes cuando lo llamen a actuar.

Es posible ganar, siempre y cuando USA caiga en la trampa de la desesperación y resuelva por individualidad. Si en algún momento del partido ellos se sostienen con arrestos individuales, entonces se podrá soñar en serio. Si no pierden la línea y se defienden como equipo, aun en tanteador cerrado se hará complicado. El partido es largo y ellos saben que tarde o temprano, por su riquísima dotación, llega el parcial 15-0 que liquida el juego.

Fotos: www.fiba.com

Desde Beijing - Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (27)

facil 21/08/2008

como hacemos???<BR/><BR/>COMO HICIMOS SIEMPRE! HAY QUE JUGARLE SIN RESPETO Y DE IGUAL A IGUAL COMO LE HICIMOS TODAS LAS OTRAS VECES.<BR/><BR/>SI SE PIERDE NO PASA NADA..PERO HAY QUE PROBAR,PORQUE EN UNA DE ESAS...........<BR/><BR/>SABEN QUE NO LE TENEMOS MIEDO Y QUE NO LOS RESPETAMOS,EN LA CANCHA.

Responder
Vamos por la hazana, Leonardo Legora 21/08/2008

La verdad, este equipo gringo es muy bueno. Si Argentina defiende su aro con una defensa cerrada, arriesgando el perimetro y en ofensiva tenemos posesiones largas con mucho juego interno, podriamos llegar a un final cerrado o incierto. Si optamos por jugar rapido, ellos nos liquidan por potencia, mejor banco (practicamente juegan 10 u 11 por partido) y estado fisico.<BR/><BR/>De todos modos, esta seleccion recontra cumplio y todos estos gladiadores merecen nuestro reconocimiento. El cuerpo tecnico tambien supo corregir varias cosas desde el paseo que nos pegaron los lituanos en Orense. MAS ALLA DEL RESULTADO MANANA, AGUANTE ARGENTINA CARAJO!!!!!<BR/><BR/>Saludos a todos los amantes de este maravilloso deporte desde gringolandia.

Responder
Angelgaspar (campeón de america) 21/08/2008

Tenemos menos chances que nosotros contra libertad en la liga pasada, pero.........................<BR/><BR/>Vamos argentina !!!!!!!!!!!

Responder
bh-capo 21/08/2008

No creo que el principal problema sea la evolucion de EE.UU como equipo y todo eso. La unica duda es que no estamos bien fisicamente y nos faltan un par de estrellas (sanchez herrman), porque ya demostramos jugar mejor, ser mas equipo y no tenerle miedo. igual hay chances, aunque coincido con vos en que tenemos que jugar perfecto y ellos mal. Un abrazo tosal, lleno de sana envidia...

Responder
Antibahiense 21/08/2008

Que vergüenza por favor!!!!! Manu, andate a tu casa.<BR/>Menos mal que nos salvo Delfino, porque si fuera por Manu estamos mirando como Grecia (si si si, Grercia) juega por la medalla.<BR/><BR/>Les pido por favor a todos los que se comen la mentira de Ginobili que reflexionen. Hasta el propio Manu se la creyo.<BR/><BR/>Ahora si que nos rompen el c... Les propongo a todos que si perdemos por menos de 40 puntos con USA, vayamos a festejar al obelisco, porque la verdad es que con un amargo como Ginobili mucho no se puede esperar

Responder
PABLO D 21/08/2008

Impecable tu scouting. Agregaría que sería importante cargar de faltas a “howard” ya que es el único pivote bonafide que tienen (Bosch es más un 4). tanto Manu como Lancha pueden penetrar y forzar faltas a Howard o incluso James que está jugando de 4. Eso sería fabuloso, mandar a Howard rápido al banco por cargarse de faltas.

Responder
mati 21/08/2008

ANTIBAHIENSE que sos de usa vs??<BR/>argentina va a ganar

Responder
arg 21/08/2008

Lo unico que pido es: no perdidas de balon, que no se carguen de faltas rapidamente, y que no nos pinten la cara como los yankees lo hicieron con Espania.

Responder
musito 21/08/2008

argentina le gana a estados unidos qdense tranquilos<BR/><BR/>manu mete 40 puntos

Responder
pablo 21/08/2008

Anibahiense, mejor callate la boca que si no fuera por el gran Manu aqui nadie opinaria de la seleccion nacional...<BR/><BR/>Lo que prometi, los partidos de Arg. Estados Unidos...<BR/><BR/>1992 Dream Team-Argentina Juegos Olimpicos<BR/><BR/>LINKS:<BR/>1- http://rapidshare.com/files/117959707/preolimpico_1992_USA_VS_Argentina_by_fotojoven.part1.rar<BR/>2-http://rapidshare.com/files/117969860/preolimpico_1992_USA_VS_Argentina_by_fotojoven.part2.rar<BR/>3-http://rapidshare.com/files/117980467/preolimpico_1992_USA_VS_Argentina_by_fotojoven.part3.rar<BR/>4-http://rapidshare.com/files/117991189/preolimpico_1992_USA_VS_Argentina_by_fotojoven.part4.rar<BR/>5-http://rapidshare.com/files/118003869/preolimpico_1992_USA_VS_Argentina_by_fotojoven.part5.rar<BR/>6-http://rapidshare.com/files/118019191/preolimpico_1992_USA_VS_Argentina_by_fotojoven.part6.rar<BR/>7-http://rapidshare.com/files/118025446/preolimpico_1992_USA_VS_Argentina_by_fotojoven.part7.rar<BR/><BR/>Mundial Basket 2002 (ARG vs USA)<BR/><BR/>LINKS:<BR/><BR/>1-http://rapidshare.com/files/111892952/Usa_Vs_Argentina_Indianapolis_2002_by_fotojoven.part1.rar<BR/>2-http://rapidshare.com/files/111984142/Usa_Vs_Argentina_Indianapolis_2002_by_fotojoven.part2.rar<BR/>3-http://rapidshare.com/files/112015814/Usa_Vs_Argentina_Indianapolis_2002_by_fotojoven.part3.rar<BR/>4-http://rapidshare.com/files/112041228/Usa_Vs_Argentina_Indianapolis_2002_by_fotojoven.part4.rar<BR/>5-http://rapidshare.com/files/112311426/Usa_Vs_Argentina_Indianapolis_2002_by_fotojoven.part5.rar<BR/>6-http://rapidshare.com/files/112073921/Usa_Vs_Argentina_Indianapolis_2002_by_fotojoven.part6.rar<BR/>7-http://rapidshare.com/files/112102323/Usa_Vs_Argentina_Indianapolis_2002_by_fotojoven.part7.rar<BR/><BR/>JJOO Atenas 2004 Semifinal Argentina-Usa<BR/><BR/>LINKS:<BR/>1-http://rapidshare.com/files/112116290/atenas_04.usa.vs.argentina.semifinales_by_fotojoven.part1.rar<BR/>2-http://rapidshare.com/files/112128369/atenas_04.usa.vs.argentina.semifinales_by_fotojoven.part2.rar<BR/>3-http://rapidshare.com/files/112138952/atenas_04.usa.vs.argentina.semifinales_by_fotojoven.part3.rar<BR/>4-http://rapidshare.com/files/112149490/atenas_04.usa.vs.argentina.semifinales_by_fotojoven.part4.rar<BR/>5-http://rapidshare.com/files/112158099/atenas_04.usa.vs.argentina.semifinales_by_fotojoven.part5.rar<BR/><BR/>y un par de yapitas!<BR/><BR/>JJOO Basket Argentina - Italia (La Final) 2004<BR/><BR/>LINKS:<BR/>1-http://rapidshare.com/files/107644693/Baloncesto_-Final-_Argentina_Vs_Italia__Atenas_Athens_2004_by_fotojoven.part1.rar<BR/>2-http://rapidshare.com/files/107674268/Baloncesto_-Final-_Argentina_Vs_Italia__Atenas_Athens_2004_by_fotojoven.part2.rar<BR/>3-http://rapidshare.com/files/107692949/Baloncesto_-Final-_Argentina_Vs_Italia__Atenas_Athens_2004_by_fotojoven.part3.rar<BR/>4-http://rapidshare.com/files/107712409/Baloncesto_-Final-_Argentina_Vs_Italia__Atenas_Athens_2004_by_fotojoven.part4.rar<BR/>5-http://rapidshare.com/files/107836382/Baloncesto_-Final-_Argentina_Vs_Italia__Atenas_Athens_2004_by_fotojoven.part5.rar<BR/>6-http://rapidshare.com/files/107846895/Baloncesto_-Final-_Argentina_Vs_Italia__Atenas_Athens_2004_by_fotojoven.part6.rar<BR/><BR/>Final Dream Team-Yugoslavia JJOO 1996<BR/><BR/>LINKS:<BR/><BR/>http://rapidshare.com/files/105540993/Atlanta_1996_Baloncesto_Final_Estados_Unidos_vs_Yugoslavia__by_fotojoven.part01.rar<BR/>http://rapidshare.com/files/105558082/Atlanta_1996_Baloncesto_Final_Estados_Unidos_vs_Yugoslavia__by_fotojoven.part02.rar<BR/>http://rapidshare.com/files/105576577/Atlanta_1996_Baloncesto_Final_Estados_Unidos_vs_Yugoslavia__by_fotojoven.part03.rar<BR/>http://rapidshare.com/files/105596154/Atlanta_1996_Baloncesto_Final_Estados_Unidos_vs_Yugoslavia__by_fotojoven.part04.rar<BR/>http://rapidshare.com/files/105614028/Atlanta_1996_Baloncesto_Final_Estados_Unidos_vs_Yugoslavia__by_fotojoven.part05.rar<BR/>http://rapidshare.com/files/105675254/Atlanta_1996_Baloncesto_Final_Estados_Unidos_vs_Yugoslavia__by_fotojoven.part06.rar<BR/>http://rapidshare.com/files/105738143/Atlanta_1996_Baloncesto_Final_Estados_Unidos_vs_Yugoslavia__by_fotojoven.part07.rar<BR/>http://rapidshare.com/files/105748624/Atlanta_1996_Baloncesto_Final_Estados_Unidos_vs_Yugoslavia__by_fotojoven.part08.rar<BR/>http://rapidshare.com/files/105758346/Atlanta_1996_Baloncesto_Final_Estados_Unidos_vs_Yugoslavia__by_fotojoven.part09.rar<BR/>http://rapidshare.com/files/105765716/Atlanta_1996_Baloncesto_Final_Estados_Unidos_vs_Yugoslavia__by_fotojoven.part10.rar<BR/><BR/>Kinder-Panathinaikos Final Euroliga 2002<BR/><BR/>http://www.megaupload.com/?d=IAZZVBNI<BR/>http://www.megaupload.com/?d=Z0M1G8L7<BR/>http://www.megaupload.com/?d=WOTA6UVW<BR/>http://www.megaupload.com/?d=DZH4B5HR<BR/>http://www.megaupload.com/es/?d=9RVI03ZT<BR/>http://www.megaupload.com/?d=RMG9Z8L3<BR/>http://www.megaupload.com/es/?d=O7AXMSF8<BR/><BR/>JJOO Barcelona 92´ Final Dream Team-Croacia<BR/><BR/>1-http://rapidshare.com/files/108136481/-_Final_Barcelona_92_Usa-Croacia_by_fotojoven.part1.rar<BR/>2-http://rapidshare.com/files/108148719/-_Final_Barcelona_92_Usa-Croacia_by_fotojoven.part2.rar<BR/>3-http://rapidshare.com/files/108162495/-_Final_Barcelona_92_Usa-Croacia_by_fotojoven.part3.rar<BR/>4-http://rapidshare.com/files/108201238/-_Final_Barcelona_92_Usa-Croacia_by_fotojoven.part4.rar<BR/>5-http://rapidshare.com/files/108217044/-_Final_Barcelona_92_Usa-Croacia_by_fotojoven.part5.rar<BR/>6-http://rapidshare.com/files/108357347/-_Final_Barcelona_92_Usa-Croacia_by_fotojoven.part6.rar<BR/>7-http://rapidshare.com/files/108370851/-_Final_Barcelona_92_Usa-Croacia_by_fotojoven.part7.rar<BR/><BR/>Bueno ya saben, encantado de compartir esto con ustedes...ahora el que pueda subir el de Argentina Usa Atlanta 96 y el del año 86 pero completos serian los unicos que me faltan y estoy buscando!<BR/><BR/>Vamos Argentina que se puede! vamos por un digno partido a todo o nada! y si ganamos si llegamos a ganar espero que mi bobo lo pueda soportar :=)

Responder
Joe Santos 21/08/2008

calculo que ANTIBAHIENSE es 1) un pibe de 15 años que esta sin hacer nada y entra a romper las bolas 2) un sarcástico o alguien que escribe algo asi por cábala 3) un pavo a pilas. ojalá que sea la segunda opcion y ojala que te funcione la cabala!<BR/><BR/>a los yanquis se les gana con la camiseta. los tipos se creen que en el tercer puesto del mundial o los dos preolimpicos, cuando nos ganaron bien, nosotros jugamos al 100%. no les cabe en la cabeza que si no peleamos por nada, si no tenemos motivacion, casi que no nos dan ganas. si llegan a entrar medianamente confiados, la van a comer.<BR/><BR/>la unica diferencia entre ellos y argentina es el recambio. porque bosh o howard NO son mas que oberto y scola, lebron, kobe, anthony, NO son mas que ginobili, delfino, el chapu. pero ellos tienen recambio. la joda es no cargarse de fules, dar el 200% y que ellos se asusten.<BR/><BR/>al partido lo definen los porcentajes, las defensas y SOBRE TODO, los referis. espero que cobren igual en los dos aros.<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA!

Responder
bahiano 21/08/2008

creo que le podemos ganarr.. pero no quiero ilusionarme porque si le ganamos nos toca españa, y todos sabemos que a esos no le ganamosss!! nos tienen de hijosss!!! es feo decirlo, pero es asi.. ojala que ganemos.. pero a la de oro, no se si llegamos.. a menos que españa pierda en semi.. ahi si.. pero igaull. VAMOS ARGENTINAAA. CON HUEVOOO Y CORAZON!!!<BR/><BR/>ALE...

Responder
faustocba 21/08/2008

la verdad que el partido va a ser muy duro. pero me tengo una fe terrible. nos tienen miedo.<BR/>vamos a necesitar de todos los jugadores, juegen 40 como 1 minuto, si entran tienen que estar muy concentrados.<BR/>ee.uu es el mejor equipo del torneo, pero no son invencibles.<BR/>esta seleccion ya demostro tener caracter. vamos por el oro!!!

Responder
sergio 21/08/2008

Tranquilos muchachos!!!<BR/>Es cierto que tenenos pocas chances pero a ver, con una mano en el corazón ¿Alguien creía que teníamos muchas posibilidades en atenas 2004 antes de ganarles la semifinal? Así que a confiar y a ir preparando el festejo que donde juega argentina quedan todos los rivales boca abajo!!

Responder
nacho31 21/08/2008

para mi si los defendemos en zona y paramos a howard problema solucionado como hicieron los australianos pero...<BR/>en ataque tenemos q tner posesiones de juego largas y no dejar q contraataquen porq a campo abierto son letales<BR/>VAMOS ARGENTINA!!!<BR/>q sigan soñando los americanos y no le tengan respeto

Responder
Fantasma Z 21/08/2008

Muchachos, ejecuten la estrofa del himno que mejor saben:<BR/><BR/>OH, JUREMOS CON GLORIA MORIR!!!<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA!!!

Responder
mm 21/08/2008

che se podra jugar con 7 jugadoress¿¿<BR/><BR/>Aguante Argentina CArajooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1<BR/>alma y vida dejen en la cancha...!!!!!!!!!!!!

Responder
Ariel Machado (Oberá - Misiones) 21/08/2008

hola gente de argentina, solo quisiera decir que todo es posible y que ya quedo demostrado, creo que la historia se va a volver a repetir, mucha fe y mucho huevo... vamos ARGENTINA mostremos como se juega al basquet.... Saludos a todos desde Oberá capital y catedral del basquet Misionero... Aguante OTC en el TNA....y vamos ARGENTINA

Responder
alan 21/08/2008

creo q no hay q respetarlo defensa muy aspera q a ellos nmo le gustan , y ser argentina nada<BR/><BR/>pero prometo q si ganamos mañana voy a misa por 3 meses todos los domingos

Responder
LOBO 21/08/2008

si me preguntás en frío, te lo tiro como es: usa nos gana por más de 20.<BR/><BR/>ahora bien:<BR/>hay que llevar el partido punto a punto, buena defensa en el interior (va a ser importante que aporte Juan Gutierrez) y cerrar la zona como se hizo contra grecia... que no pase ni el aire!<BR/><BR/>si llegamos a un final cerrado el partido es ganable: cuanto más mérito puede hacer USA que lo que hizo Grecia en los últimos 3 minutos del partido de cuartos?<BR/><BR/>Argentina es, ahora, el único equipo que le puede ganar a USA, ni Lituania ni España (que gana porque no juega con nadie) pueden ganale la final, sólo nosotros podemos amargarles el viaje!<BR/><BR/>Jodido? porsupuesto<BR/>Duro? como ningún otro!<BR/>Imposible? NI AHÍ!<BR/><BR/>VAMOS ARGENTINA!

Responder
------ 21/08/2008

ojala se destapen paolo y leito y la metan de 3 de todos lados.

Responder
manuz 22/08/2008

Va a ser un partido interesante pero los muchachos se van a tener que iluminar al maximo<BR/><BR/>lo importante es no cargarse de faltas y no tirar cualquier batata al aro ser pacientes en ataque, <BR/>y ademas tengo la misma duda si los muchachos nuestros van a aguantar en lo fisico porque estos yanquis maaamita<BR/><BR/>Igual mañana haciendo el aguante y esperando lo mejor<BR/>vamos argentina que siempre hay una esperanza

Responder
emi 22/08/2008

algo que me da curiosidad que no se mencione, es que en el 5 inicial, ellos no juegan con un ala pivote natural.<BR/><BR/>de verdad me preocupa eso. supongamos que scola (porque no debe haber duda que oberto va a ir con howard) marque a anthony o james, da igual. en el uno contra uno de frente al aro van a lastimar, y si se les da distancia...el resultado va a ser el mismo.<BR/><BR/>bardeenme si quieren, pero lo tengo en la cabeza hace rato y de tantos bardos, seguro uno me lo va a poder contestar.<BR/>¿seria muy suicida empezar con prigioni, ginobili, delfino, nocioni + un grande (a mi gusto luifa)?<BR/><BR/>es la unica solucion que le encuentro en defensiva al quinteto ese, aparte de la zona claro esta, solo que nunca me parecio largar una zona desde el principio.<BR/><BR/>vamos argentina!!!! pudimos antes, podemos ahora.

Responder
No mvayas a misa Alan... 22/08/2008

che Alan , no vayas am Miisa, mejor fesyeja que les ganamos!! <BR/>En serio, a todos los muchachos: Festejemos que somos los unicos que podemos jugarle de IGUAL A IGUAL, el respeto que nos tienen. Ellos que son el mejor euipo de basquet del mundo... Argentina puede vencerlos, y eso me llena inmensamente de orgullo, mucho ORGULLO...<BR/>Ellos tienen que demostrar su superioridad, y nosotros que nadie tiene mas cvorazaon y entrega(ya dejamos chiquitos a yugoeslavos y griegos...)<BR/>Vamos Argentina. Adefender con dientes apretados:<BR/><BR/>KOBE, TE VAMOS A YYENAR DE CHICHONES!!!!1

Responder
para pablo 22/08/2008

gracias pablo por los links de los partidos!!!! :) estoy bajando el de atenas 2004. ojalá traiga suerte recordar ese partido.<BR/><BR/>lo veo difícil. ojalá que gane argentina. si no le ganan igual me saco el sombrero por esta selección, estoy más que satisfecho por lo que hicieron. todo l que venga de ahora en más es de regalo

Responder
NICO DE CONSTITUCION 22/08/2008

ETERNAMENTE GRACIAS!!! SE DEJO TODO, JUGAMOS SIN MANU, EL CHAPO AL 10 %, Y A PESAR DE QUE NOS SACARON 21 PUNTOS EN EL 1ER CUARTO, LE PUSIMOS MUCHOS HUEVOS Y CASI CERRAMOS EL 2DO CUARTO 3 PUTNOS ABAJO (SI HUBIERA ENTRADO EL TRIPLE DE DELFINO, QUE PENA).<BR/><BR/>Y DESPUES SE DIO LA LOGICA Y NOS DOMINARON, COMO ERA DE ESPERAR. PERO BUE, ETERNAMENTE AGRADECIDO CON TODO EL PLANTEL Y CUERPO TECNICO Y A LUCHAR POR LA DE BORNCE QUE JUGANDO ASI, TENEMOS MUCHAS CHANCES DE GANARLA.<BR/><BR/>LO DE SCOLA HOY... IMPRESIONANTE. QUE JUGADOR!! Y LOS SUPLENTES ESTUVIERON A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.<BR/><BR/>AHORA QUIERO QUE LOS YANKEES LE SAQUEN 40 PUNTOS A LOS AGRANDITOS GALLEGOS ASI QUEDA BIEN EN CLARO, QUE EL MEJOR EQUIPO FIBA ES LA ARGENTINA. ESPAÑA DA ASCO EL ORTO QUE TIENE Y LO QUE LE PITAN A FAVOR. NO SE MERECE JUGAR LA FINAL, LE FALTAN HUEVOS, COSA QUE A NOSOTROS NOS SOBRA.<BR/><BR/>GRACIAS MUCHACHOS!!! POR LA DE BRONCE QUE SERIA MONSTRUOSO!!!

Responder
ARGENTINO DE CORAZON! 22/08/2008

BIEN POR NUESTRA SELECCION! NO DIGAMOS QUE FUE POR LA FALTA DE GINOBILI, SI CUANDO EL ESTUBO EN CANCHA TERMINAMOS 17 ABAJO... NO MAL INTERPRETEN MI COMENTARIO, PERO EL TITULO QUE PONEN ALGUNAS PAGINAS “SE SINTIO LA AUSENCIA DE GINOBILI” LE QUITA LOS MERITOS Y LOS HUEVOS QUE PUSIERON TODOS EN LA CANCHA, SCOLA SE LUCIO.. QUINTEROS NO DESENTONO, EL CHAPU COMO SIEMPRE CUANDO ESTUBO EN CANCHA PONE LOS HUEVOS DE SIEMPRE.... DEJEMOS DE HABLAR DE GINOBILI SIEMPRE.. ES EL MEJOR JUGADOR DE LA ARGENTINA Y POR SUS MERITOS LLEGO A DONDE ESTA ESO NO LO DUDO.. <BR/>PERO TENEMOS UN GRUPO IMPRECIONANTE, NO INDIVIDUALIZEMOS LAS COSAS.. Y EL UNICO CAPAS DE HACERLE FRENTE A LOS YANKIS.. <BR/>PERO QUE GRANDE QUE ES LA ARGENTINA!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS