• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De punta a punta

El cordobés demostró en un reducto muy complicado por qué es el líder de la zona norte y uno de los serios candidatos a quedarse con la temporada 2008/09. Desde el minuto uno los de Magnano tomaron las riendas del juego y nunca más las soltaron. Con un primer cuarto avasallador, donde se lo quedaron con 14 unidades de luz (30 a 16), los verdes marcaron territorio y tomaron una ventaja tranquilizadora.

En el segundo cuarto el local bosquejó una respuesta. El recambio de perímetro (entraron Mansilla y Gerlero, más la conducción de Gerbaudo) le sirvió a los de Duró para encontrar su norte, y con más corazón que básquet la fusión norteña achicó la brecha a un dígito, aunque nunca pudo sembrar un real peligro en su rival. Un par de tiempos muertos y el ajuste defensivo necesario le volvieron a dar la decena de unidades de margen a los cordobeses, con la cual se fueron al descanso largo (41 a 31).

El retorno de vestuarios no hizo otra cosa más que reafirmar que Atenas tenía el control del juego. Quimsa buscó doblegar al griego de varias maneras, pero el puntero del grupo norte no flaqueó en ningún momento, e incluso le sacó una ventaja aún mayor al cuadro santiagueño. Al ingresar a los últimos diez minutos, los de Magnano se encontraron arriba 57 a 42.

Los chicos volvieron a sacar la cara por el tricolor en el epílogo. Un par de aciertos en ataque le abrieron por última vez la puerta a la ilusión, pero esta rápidamente se volvió a cerrar. El conjunto cordobés fue más, y para culminar una noche redonda supo encontrar los caminos para cerrar sin sobresaltos un gran juego en conjunto. Para Quimsa fue la segunda derrota consecutiva en condición de local, mientras que Atenas llegó a su séptima victoria ininterrumpida.

Síntesis
Quimsa (56): Diego Gerbaudo 6, Jonatan Treise 9, Erron Maxey 9, Larry Smith 13 y Gabriel Mikulas 8 (inicial); Herb Courtney 9, Juan Manuel Torres 0, Miguel Gerlero 0 y Federico Mansilla 2. DT: Fernando Duró.

Atenas (69): Bruno Lábaque 7, Andre Laws 19, Juan Manuel Locatelli 11, Leonardo Gutiérrez 9 y Djibril Kante 7 (inicial); Juan Pablo Figueroa 5, Diego Osella 4, Cristian Romero 5, Federico Ferrini 2 y Bruno Barovero 0. DT: Rubén Magnano.

Parciales: 16 – 30 / 31 – 41 / 42 – 57.
Árbitros: Chiti – Mendoza.
Estadio: Ciudad.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.com.ar)

Crónica
: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)


La cosa cambió


En un partido para el infarto, Obras derrotó 83-82 a Ben Hur en Rafaela y abrochó su segundo éxito en la actual temporada de la Liga Nacional. Un doble del “Turco” Chaher sobre el final, le dio la victoria al equipo de Murphy.

Obras comenzó bien el partido, haciéndole llegar la pelota sus internos para sumar dos dobles y adelantarse 4-0. Pero un triple de Rodríguez puso a Ben Hur al frente 5-4 y allí comenzó un intenso intercambio de gol por gol que dejó el score sin diferencias mayores a un punto durante largos minutos. Pero el dueño de casa lo cerró mejor, sumó Calvelli, Storani aportó abajo del aro y Rodríguez anotó un nuevo triple para que Ben Hur gane el segmento 22-16.

El equipo de Murphy mejoró en el comienzo del segundo chico. De la mano de Cocha y Field se acercó rápidamente a 23-22. Un triple de Castets le dio aire a Ben Hur, 28-24, pero la visita siguió con su buen ritmo y con Titarelli más una buena entrada de Martina pasó al frente 30-28. Storani en la pintura le dio el empate a Ben Hur, 36-36, pero una última conversión de Obras le dio cifras definitivas a la etapa inicial: 38-36 para el club de Núñez.

El tercer cuarto comenzó parejo, con Obras manteniendo una ventaja que llegó a ser de 45-42. Pero allí apareció Machuca y comenzó a dar vuelta el partido para el dueño de casa, primero con un triple para nivelar las cosas en 45, luego con otro bombazo para darle ventaja a Ben Hur y finalmente con un par de libres para sellar el 61-59 favorable al local tras treinta minutos de acción.

El último segmento fue tremendo. Un triple de Rodríguez abrió brecha de 64-59 para el dueño de casa pero Obras no se quedó y rápidamente limó a 64-63. A partir de allí comenzó un intercambio de gol por gol que motivó en varios cambios de ganador. Entre Castets, Cabello y Rodríguez dejaron al local arriba 82-81 con escasos 18 segundos por jugar. La pelota del partido la tendría Obras en sus manos, y la hizo durar hasta el final ya que con dos segundos por jugar el “Turco” Chaher pulverizó las redes rafaelinas con un doble que sentenció el 83-82 final.

No había tiempo para más. Segunda victoria al hilo de Obras, ambas logradas en condición de visitante y en finales cerrados, de esos que se venían escapando y que ahora sirven para demostrar que la cosa cambió bastante. De yapa, el último lugar de la Zona Norte es un mal recuerdo, porque esa posición pasó a manos de Ben Hur. Este domingo, de local y frente al mismo rival, la chance de seguir de racha y seguir creciendo en la tabla.

Síntesis
Ben Hur (82): Mariano Castets 16, Patricio Rodríguez 16, Eduardo Calvelli 8, Sebastián Cabello 14 y Walter Storani 13 (x) (FI) Jonatan Machuca 10, Lucas Ortiz 0, Ariel Hillebrand 0 y Sebastián Uranga 5. DT: Luis Oroño

Obras Sanitarias (83): Fernando Titarelli 8, Gabriel Cocha 18, Ángel Caballero 11 (x), Lázaro Borrell 6 y Tyler Field 16 (FI) Daniel Chaher 6, Omar Cantón 5, Sergio Ravina 0, Fernando Martina 9 y Cristián Cortés 4. DT: Bernardo Murphy

Parciales: 22-16, 36-38, 61-59
Árbitros: Pablo Estévez - Sergio Tarifeño
Fuente: prensa Obras Sanitarias

COMENTARIOS (46)

GON QUIMSA 30/10/2008

NO ME PREOCUPAN LAS DERROTAS TODAVIA, LO Q SI QUIERO ES UN POCO DE ACTITUD. CUANDO TENGAMOS EL EQUIPO COMPLETO VA A SER OTRA COSA. EL NEGRO ESTE NO PARECE MALO PERO NO LE PASARON LA PELOTA. TORRES NO PUEDE SER Q CAMINE CADA VEZ Q LE DAN LA PELOTA. SALUDOS GENTE Y VAMOS QUIMSA A MEJORAR!!!!!

Responder
BH 30/10/2008

FELICITACIONES POR LA ENTREGA DE LOS JUGADORES DE LA BH.<BR/>PERO LAMENTABLE LOS CAMBIOS DEL DT. <BR/>CASTETS “DEBIA CERRAR EL PARTIDO”.<BR/>OBRAS DE NINGUNA MANERA ES MAS QUE BH. SIN AMERICANOS.<BR/>ABRAMOS LOS OJOS!!<BR/>GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES

Responder
BH 30/10/2008

GRANDE LA BH. <BR/>No importa la derrota. Con Nacionales asi y un par de americanos estamos entre los 10 mejores de la Liga.<BR/>UN ABRAZO MUCHACHOS<BR/>LASTIMA EL DT

Responder
Mario 30/10/2008

Diego: <BR/>llegó al país el Chris Paul criollo!! el rey del flopper, simulación 100%, ya esta candidateado para un Oscar como mejor actor.<BR/>Sube la pelota e inventa (él busca el contacto con su defensor) y exagera contactos, ante una cortina lícita y común salta despedido como si lo impactara un tren,etc,etc,etc dejensen de jorobar.<BR/>Y que hacen los árbitros con este enano (1,75mts), le otorgan mas respeto, mas peso con solo 3 partidos que al mismísimo Lábaque(14 años en LNB) o Figueroa(6 años de LNB). Avísen que no volvió al país Pepe Sánchez o Pablo Prigioni, sino un mocoso de 19 años que todavía no gano nada.

Responder
BH 30/10/2008

IMPRESIONANTE LOS HUEVOS DE LOS 5 FANTASTICOS (CASTETS, RODRIGUEZ, CALVELLI, STORANI Y CABELLO).<BR/>Dejaron todo en la cancha y demostraron lo que son.<BR/>Pero las preguntas son: Quien le enseño a dirigir a este dt? Por que no cierra el partido con el base titular? Con un buen perimetro como e que tenemos, por que trae un brasilero que tiene numeros malos?.<BR/>GRACIAS A LOS JUGADORES Y LAS DECLARACIONES EN EL DIARIO Y EN LA RADIO SON DE CUARTA. SE NOTA EL NIVEL QUE TIENE DE CONOCIMIENTO (COMO EN EL CHINCHON: ( - 10)

Responder
Quimsa 30/10/2008

Perfectoel comentario de Mario.<BR/>Que gerbaudo&nbsp;pense bien antes de mandarse la parte. Quien se cree que es?. Que gano?. Apenas es un mocos con un “Posible Futuro”<BR/>Volvio de Europa porque le dieron un puntapie ya saben donde.

Responder
panzaverde 30/10/2008

Como dije en otros comentarios, no soy fanático de un técnico en particular pero me gustaría VER ESAS DEFENSAS EN LA SELECCIÓN.<BR/><BR/>Saludos y a trabajar un poquito en los esquemas también.

Responder
Emi 30/10/2008

Muy buen partido de ATENAS, terrible primer cuarto, por ahí se cayó un poco en el segundo, mérito a que Quimsa jugó más tranquilo, pero me parece que ATENAS fue claro dominador de todo el partido; espero que el domingo volvamos a jugar así acá en el Cerutti, a ver si también podemos llevarnos el partido revancha. Párrafo aparte para el nuevo extranjero de Quimsa; me parece que es un muy buen jugador, que le puede aportar buenas cosas al equipo santiagueño; lo que no entiendo, es como puede estar Torres en ese equipo; cuando le dieron la bola para que se postee, caminó asquerosamente, hizo como 5 pasos!!! eso que midiendo 2.10, se debería saber postear (no quiero ofender a ningún hincha de Quimsa, pero me parece que es un paquete juan torres). Bien ATENAs, y vamos por más todavía!!!!!

Responder
CAMISETA O BUZO ANTIFLAMA 30/10/2008

La camiseta de Quimsa, es una camiseta o es un buzo antiflama lleno de publicidades?<BR/>No era que las camisetas debían ser lisas?<BR/>Produce efectos psicodélicos el diseño? Es por eso que los hinchas estaban calladitos? Estaban bajo los efectos de alucinógenos?

Responder
carlito 30/10/2008

Ahora entiendo porque lo bancan tanto al dt.<BR/>Despues de las declaraciones del Presidente de la Subcomision de Basquet, esta claro que nadie sabe nada.<BR/>NO se pueden hacer semejantes declaraciones en la radio.<BR/>Podre de nosotros con tales dirigentes (o gente que se dice dirigente).<BR/>UN ABRAZO A TODOS LOS JUGADORES. HICIERON UN PARTIDAZO.<BR/>Luisito, da un pasito al costado y anda a comer asado con tu amigo Jorge

Responder
ChapuQuimsa 30/10/2008

Me saco el sombrero ante este equipo de Atenas, mas que el equipo, el GRAN DT Ruben Magnano, QUE VISION DE JUEGO !!! que vez de mando. Lo ridiculizo a DURO, le pinto la cara, no le encontro la vuelta toda la noche, y cuando algo mejoraba Quimsa por entrega de los jugadores mas que otra cosa, minuto y a acomodar todo, defenza en zona....hombre......presion arriba...esperando....TODAS LAS VARIANTES SE VIERON AYER por parte de Atenas. <BR/>FUERZA MUCHACHOS DE QUIMSA!!!<BR/>Tenemos muy buenos jugadores..y bueno el DT, anoche ya no te putie...porque ya hubo MUCHOS QUE LO HICIERON, nunca es tarde para darse cuenta de los errores y aprender, yo no pido que te vayas o cosas asi...pero date cuenta, erraste todo los cortes, NO PERMITES LA FORMACION DE UN GRUPO HUMANO-DEPORTIVO que juegue en cancha comodo, que no sienta la presion de convencerte a vos....porque no entienden aveces QUE QUIERES.<BR/>Vamos QUIMSA....el domingo alla en Cordoba, no se porque...pero le tengo fe. OJO QUE DAMOS LA SORPRESA!!!!

Responder
NICO BH 30/10/2008

Es indudable la entrega y el dejar todo del equipo, la lucha hasta el final de las posibilidades y eso es muy rescatable. Claro que a la hora de los resultados no alcanza, y lo que paso en los ultimos 3 partidos, es logico, si bien el de anoche fue totalmente ganable.<BR/>Creo que estaria de mas hacer suposiciones si con otros extranjero, tal vez un nacional mas otra historia se hubiera escrito con libert.., con ciclista olimpico, con obras.<BR/>Leo quejas de muchos equipos con mas equipo, que no ponen lo suficiente, y en cierto punto eso me deja una tranquilidad de Ben Hur, pero no un conformismo.<BR/>Durelle Brown no es MJ pero es uan garantia, un aporte mas significativo que solo un extranjero para que descanses los nacionales, como teniamos hasta hace unos partidos. Esperemos con su llegada y un buen acople del brasileño tener mejores resultados en tanto no se pierda esa garra. Si es asi, deberiamos ubicarnos mucho mejor en la tabla, ya que le dimos lucha por igual a todos y siempre en inferioridad notoria.<BR/>Aguante la BH!

Responder
mistol 30/10/2008

Mario:&nbsp;ademas de la calentura de ver a un plantel que podria dar muchisimimo mas, que tiene falta de actitud y que se debe contagiar de algunos pocos jugadores que tiene con hambre de victoria, vos vienes a hacer este comentario! Sabes porque ves mucho respeto de los arbitros con Gerbaudo? porque los jueces saben de basquetbol, no como vos.

Responder
Pato Quimsa 30/10/2008

Q POCO Q DEJARON EN LA CANCHA LOS JUGADORES DE QUIMSA... <BR/>DEFENDIERON BIEN LOS DE ATENAS PERO SE VIO UN MIKULAS IRRECONOCIBLE...TORRES YA ES INIMPUTABLE, NADIE METIA NADA, SE ESCONDIAN EN ATAQUE..AL NUEVO EXTRANJERO NO LE PASABAN LA PELOTA Y FUE EL GOLEADOR, JONY EN LA ULTIMA PARTE DEL JUEGO FUE EL MAS SACRIFICADO<BR/><BR/>TODAVIA ESTOY TRANQUILO XQ SEGUIMOS JUGANDO CON 2 MAYORES MENOS Y XQ RECIEN EMPIEZA...<BR/><BR/>PERO DURÓ SABÉ UNA COSA...EL EQUIPO NO JUEGA A NADA!!!!!!

Responder
Trasvalador 30/10/2008

PARA MARIO parece que no tienes la menor idea de lo que significa la palabra TALENTO como vos dices 1.75 y 19 años y en una cancha de basket hace lo que hace ojala aprendas a ver basquet porque lo que uds tienen se llama payaso

Responder
doli 30/10/2008

PARA CHAPUQUIMSA:<BR/><BR/>tenes toda la razon del mundo, RUBEN MAGNANO, es EL MEJOR DT DEL MUNDO.<BR/><BR/>En el basquet, a diferencia del futbol, el DT, es SEXTO INTEGRANTE DEL EQUIPO, EL CEREBRO, LA TACTICA, EL ESTRATEGA, y de eso ESTA HECHO RUBEN MAGNANO.<BR/><BR/>GRANDE ATENAS!! grande RUBEN!!! sos un divino

Responder
FUSIONADO 30/10/2008

VOLVE JULIO RAPIDO POR FAVOR!!!!!!!!

Responder
zurdo manko 30/10/2008

nada que decir, se noto anoche cual era el equipo que juega hace 3 meses juntos, que tiene un dt que sabe lo que quiere y cual el equipo que sigue probando a ver que sale del rejunte que plantea el dt, se perdio bien, nos falta mucho si verdaderamente el objetivo es ganar algo este año, el negrito nuevo pinta bien, no pierdo la fe en mi equipo, hay que remarla que esto es largo y perder con atenas hoy como estamos por10 o 12 quiere decir que no estamos tan mal.<BR/>aguante quimsa en las malas... y en las piores mucho mas!!!!!!!

Responder
A MARIO, IDONEO EN BASQUET 30/10/2008

para que sepas y no hables en vano te comento que gerbaudo gano con la seleccion argentina 4 sudamericanos (dos fue mvp ), sub campeon en alemania en manheeim con la seleccion juvenil (con 14 anos ), jugo el nike hoop summit, ( solo 5 argentinos lo jugaron ) en ee.uu , reune a los 10 mejores jugadores del mundo sub 19, fue sub campeon del torneo de las americas detrs de ee.uu.particpo de 3 campus nba ( 2 fue mvp ), sexto en el mundial de croacia(tercer mejor asistidor) gano el torneo de hospitalet con el real madrid , formo el quinteto ideal de las finales de la concertacion sub 2o en espana, seguro me olvido de algun otro logro. te parece que no gano nada , te recomendaria leer un poco mas de algunas paginas de basquet. un abrazo mary

Responder
Negro 30/10/2008

Che...tiene mucha razon Mario en su comentario...el arbitro no tiene que saber de basquet ni de los jugadores,tiene que saber cobrar y tener un criterio definido para cobrar del mismo modo durante todo el partido,y no dejarse llevar por la localia,las estrellas o el plantel que se trate...este piibe la verdad que juega muy bien y es muy rescatable que siendo tan joven tenga una mentalidad tan positiva y vaya siempre al frente..pero le falta mucho para ser una estrella!!!tiene que concretar aún todo lo que promete,talento no le falta,pero ya nos paso anteriormente con otros grandes proyectos de jugadores...y mas respeto se merecen jugadores como el Killy Romero o el Juampi Figueroa que son siempre el chivo expiatorio de los arbitros:cuando hay que compensar al otro equipo le pitan una falta a alguno de los 2,como ayer cuando a Fiegueroa se le TIRO encima Mansilla tras una finta,justo abajo del aro y a UN METRO del arbitro y no se si paso a las estadisticas como robo(pero computado al arbitro)<BR/>Lo de los arbitros es patetico...deberian reunirse a unificar criterios y cobrar del mismo modo en todas las canchas...un saludo gente de Quimsa y felicitaciones por el extranjero que consiguieron.. me sorprendio mucho Smith anoche,sobretodo porque hacia mucho que no veia una tapa a Osella

Responder
Ay, ay, ... MARITO! 30/10/2008

Será por eso que vos decís que RUBEN no lo convocó NUNCA a una SELECCION NACIONAL???. A las mujeres nos mandan a lavar los platos, la verdad que a vos, no sé donde mandarte.Porque puede no gustarte un jugador y lo respeto, pero que digas TANTAS PAVADAS, POR FAVOR!. Creo que el actor estaba en el otro equipo (Torcedura de tobillo?-) . En cuanto QUIMNSA, LLENARON LA CANCHA, PERO EL EQUIPO NECESITA SABER QUE ESTAN AHÍ, VAMOS MUCHACHOS, ALIENTEN ESO ES LO QUE LES FALTA.

Responder
JC 30/10/2008

VAMOSSS QUIMSA!!! SANTIAGUEÑOS NO TIREN MALA ONDA, HAY QUE DARLES TIEMPO. YO CREO QUE TODAVIA FALTA CONOCERSE DENTRO DE LA CANCHA, A MI EN PARTICULAR, NO ME GUSTA QUE HAYA 3 EXTRANJEROS, PERO ES LO QUE DECIDIO EL TECNICO, Y TB. HAY QUE APOYARLO, Y ALENTARRRRRRRRRR EN LA CANCHA, VAMOS FUERZA, Y AGUANTE QUIMSA!

Responder
manu 30/10/2008

RUBEN SE NOTA TU MANO EN EL EQUIPO, SE NOTA EN LA ACTITUD, EN LOS FUNDAMENTOS QUE INCULCAS EN TUS JUGADORES, QUE LECCION QUE NOS DIERON ANOCHE: ME SACO EN SOMBRERO Y ME PONGO DE PIE. NOS COMIERON EN LA CANCHA POR DONDE SE MIRE.<BR/>DURO SE NOTA QUE FALTA MUCHO EN EL EQUIPO, AYER NO GRAVITAMOS EN ATAQUE NI EN DEFENSA. NO PODIAMOS PENETRAR HACIA EL ARO, NO TENIAMOS AGRESIVIDAD, NO HUBO FORMA DE PONERLOS EN APRIETOS AL VISITANTE, SI CORRIAMOS NOS DEFENDIAN BIEN, EN PELOTA PARADA NO PODIAMOS METER LA PELOTA CERCA DE SESTO, LO UNICO ERA TIRAR DE 3 COMO ULTIMA OPCION, ENCIMA NO AGARRABAMOS UN REBOTE NI EN DEFENSA NI MUCHO MENOS EN ATAQUE

Responder
al dt de bh 30/10/2008

podes traer a jordan como refuerzo, pero no lo vas a saber utilizar.<BR/>como no podes ver lo mejor que te pueden dar tus jugadores; no tenes idea, jugast contra obras ((que no es superior a nosotros) y dejaste en los momentos fundamentales del partido al jugador que mejor podia hacer las cosas en ese momento. y lo pusiste nuevamente cuando storani hizo su 5 falta. LAMENTABLE.

Responder
Porque Sera? 30/10/2008

No se gasten mas en contestar a MARIO, tanto resentimiento...

Responder
duró de matar 30/10/2008

Me parece que&nbsp;el dt&nbsp;está más desconcertado que el equipo en la cancha. Ya no sabe a quién cortar. Ayer, tras el partido, lo escuché por radio y dijo -con un tonito de disconformidad- que espera que Maxey levante su nivel. ¿Se viene otro corte? Hay que decirle que se mandó una gran&nbsp;macana en cortar en su momento a “Ron” Selleaze, quien es mucho más guapo que este Maxey. Quizás no tenía tanto goleo “Ron”, pero ayudaba más en la lucha por los rebotes, marcaba más y jamás se escondía (cosa que sí hace Maxey). ¿Y con Torres qué hacemos, me preguntan? Volveeeeeeeeeeé Colo (Reinick). Otro grueso error del entrenador. El Colo por lo menos defiende, este flaco se “c... en las patas” ante Atenas, parecía un chico de Mini, le pasaron dos pelotas, una se la sacaron de las manos, en al otra caminó como cochero. Nunca debió llegar al club. No sé qué le vieron, más allá de sus 2,10 metros. Al parecer, la pegaron con Smith. Me gustó, tiene cosas interesantes, pero no le pasaron una bola como la gente. Así y todo se las arregló para ser el goleador del equipo. ¿Mikulas? Al trotecito no se puede jugar más, viejo, hay que poner más huevos. No entendí por qué Duró empezó el juego con Gerbaudo de Base y Jony de Escolta. ¿Cuál era la estrategia? ¿Soltar a Treise para que tomara más tiros en ataque? ¿Defender y frenar la velocidad de Lábaque y Laws? No lo sé, porque no hicieron ni una cosa ni la otra. Atenas nos ganó con el viejo pickandroll, con esa cortina ancha de Kanté o Leo para que lanzaran cómodos el base, el escolta o Locatelli. Nos mataron a triples en el primer cuarto. ¿Quimsa? Ni una cortina como la gente ponen nuestros grandes. No jugaron a nada en ataque. Nadie quiere tirar al aro, viejo. Recibe Maxey, amaga ir para adentro y se la pasa a Mansilla o Courtney,y éstos a Gerbaudo o Treise, para que con pocos segundos en el reloj hagan la heroica. Cero en ataque, señor&nbsp;(el hombre de los mil gestos de disconformidad para con sus dirigidos durante un partido). Imagino que para Smith le prepararán aunque más no sea un aclarado, porque quedó “claro” que puede penetrar sin problemas pese a su estatura. Volviste a aferrarte a Mázzaro en tus declaraciones post partido, el “jugador franquicia” dijiste. ¡Pobre Julio! Desde que está en Quimsa nunca le pusieron una cortina como la gente para que lance con comodidad. Y, por lo visto hasta ahora, seguirá igual.&nbsp;Tres entrenadores y no pueden armar una ofensiva para que defina un grande? El otro día, ante Obras, tuvo que definir Gerbaudo la última bola, con sólo unas práctias en el equipo. Eso es improvisación. Y no vayan a pensar que el pibe se sacó a su defensor y quedó solo porque sí nomás, noooooooo, le hicieron el aclarado y cayó en la trampa de Field. Durmió tapado el pibe, pobre, no es su culpa. Por qué no le hicieron llegar la bola a Mikulas y que éste defina o le cometan foul en el poste bajo? Noooooo, eso es mucho pedir. Me hartó este señor, no tanto por lo que juega el equipo (si es que se puede decir jugar lo que hace). Más bien por sus gestos. ¿Siempre lo tiene que putear a Torres o Mansilla? Cuando le va a enseñar algo sin retarlos? La dirigencia lo consintió con todos sus “caprichitos” y el equipo no juega a nada. Dejó ir a hombres que estaban rindiendo bien, trajo a otros (entre ellos uno que no jugaba hace un siglo y medio) y el equipo sigue sin acomodarse, es más, parece cada vez más desorientado. <BR/>Quizás me equivoque (ojalá) pero creo que no llegamos ni a cuartos en este campeonato (ni hablar de la Liga Sudamericana). Caso contrario, seré el primero en pedir perdón por ser tan “jetón”, y hasta colgaré una bandera como aquella que rezaba: “perdón Bilardo” (¿se acuerdan?) si me equivoco. Pero como vamos...será difícil que el chancho silbe.

Responder
Nacholandia 30/10/2008

ANOCHE HAY ALGO QUE VI QUE ME MOLESTO MUCHO .. EL GOLEADOR DE QUIMSA FUE EL NUEVO EXTRANJERO .. Y YO DIGO .. POR QUE NO LO HACIAN JUGAR TANTO? ME GUSTA EL NEGRITO .. PERO NO LE PASABAN LA PELOTA COMO MUCHOS DIJERON Y LEI .. YO FUI A LA CANCHA Y ESTABA INDIGNADO AL IGUAL QUE EL NEGRO SMITH COMO M... NO LE PASABAN LA PELOTA LOCO ..<BR/><BR/>MAXEY PARA EL OLVIDO DEL PARTIDO DE ANOCHE<BR/>COURTNEY ME PARECE UN BUEN JUGADOR LE FALTA SUERTE NADA MAS PERO PONE BOLAS QE ES LO QE QIERE LA GENTE Y ME GUSTA AUNQE A MUCHOS NO ..<BR/>Y DEL PIBE GERBAUDO NO TUVO UN PARTIDASO PERO NO JUGO MAL Y APARTE ME PARECE UN BUEN JUGADOR CON CARACTER Y DECISION COSA QE NO TIENE CAJAL PARA MI GUSTO..<BR/><BR/>BUENO ESTOY CALIENTE X LA DERROTA PERO NO LE QUITO MERITO A ATENAS QE ADEMAS DE TENER UN CUL.. BARBARO TIENE TALENTO Y BUENO NO SE PERDIO CON CUALQUIERA PERDER CON CUALQUIERA ES PERDER CON BEN HUR ..<BR/><BR/>BUENO SIGO CALIENTE PERO ES ENTENDIBLE<BR/>ESPEREMOS QE DURO SE DE CUENTA QE YA ES HORA DE DEJAR DE CORTAR JUGADORES QE SE JUEGE CON LO QUE HAY SI NO LOCO ASI NUNCA SE VA PODER ARMAR UN BUEN EQUIPO ..<BR/><BR/>OTRA COSA ME PARECE QE QUIMSA CUANDO VUELVA JULITO MAZZARO SE LE VA ABRIR MAS EL ARO Y VAMOS A SER MAS CANDIDATOS QE NUNCA<BR/><BR/>UN ABRAZO GENTE SALUDOS<BR/><BR/>Y SI ALGUIEN SABE QE PASA CONE L FORO DE QUIMSA AVISEN TENGO UNAS GANAS DE ENTRAR Y PUTEAR AL ADMINISTRADOR DE LA PAGINA<BR/><BR/>SALU2

Responder
Luis 30/10/2008

Para Pato Quimsa: Treise ayer lo único que hizo fueron puntos basura, con el partido ya definido y cerca del final. Avisale que en el primer o segundo cuarto tenía que meterla.<BR/><BR/>Para el Trasvalador o algo así, el payaso además de alguna que otra función circense fue una de las figuras de la noche o no se dieron cuenta como los vacunó, sobre todo al comienzo del tercer cuarto.<BR/><BR/>Y a Torres que lo van a criticar si los packmans de Atenas no dejaron jugar a Mikulas, a los extranjeros, a Treise, en fin a los que tenían que sacar la cara por Quimsa y no pasaron los 10 puntos los créditos del equipo, ¿vos lo querés crucificar a Torres? No te sube toda el agua al tanque eh?<BR/><BR/>Saludos cordiales

Responder
Luis 30/10/2008

Para los críticos de Mario, una sola cosa les digo: si un solo equipo o técnico en europa le hubiera visto pinta de fenómeno con 19 años, Gerbaudo no estaría de vuelta en Argentina. Allá no son tontos y por algo no lo retuvieron que nada les hubiera costado.<BR/><BR/>Que mañana juegue como Miguelito Jordan y nos tape la boca a todos es otra cosa, su desafío pero hoy analizándolo fríamente la realidad marca lo que les dije.<BR/><BR/>Saludos cordiales.

Responder
Griego 30/10/2008

La verdad que Magnano puede llegar a agarrar el peor eqipo del mundo y sacarlo campeon<BR/><BR/>es de otro planeta ve el juego tres dias antes q el resto de la gente...<BR/><BR/>RUBEN MAESTROOOOOOOO!!!!!!!!!<BR/><BR/>te hicieron la cama en la seleccion para q te vayas...pero bue...<BR/>dejalo al oveja q kgo el ultimo torneo de la generacion de oro....<BR/><BR/>vos ahora estas en la seleccion de cordoba...la mejor...el verde...el griego!!!

Responder
Roque 30/10/2008

Gerbaudo todavia no gano nada como para recibir tantos beneficios arbitrales q ayer fueron evidentes. Los hinchas de Quimsa deberian sacarse la casaca por un segundo para poder ser objetivos ya q este chico exagera los contactos exesivamente simulando faltas. Yo me vi todo el Mundial U19 de Serbia por la madrugada y Dieguito decepciono, quizas aqui en LNB explote, pero no por nada el Real Madrid lo dejo ir.

Responder
desde 6.25 30/10/2008

che sgo, recien se dan cuenta del perno que se comieron con torres?? jajajaja

Responder
Negro Bandeño 30/10/2008

que lindo es verlos llorar..

Responder
Para Nacholandia 30/10/2008

Por si te olvidaste, cualquiera (BH) te lleno el canasto.

Responder
Para Griego 30/10/2008

Nadie discute la capacidad de Magnano, pero de ahi a creer que es <BR/>Dios, hay mucha diferencia.<BR/>Acordate Griego que de Italia y de España loo rajaron, igual que a Gerbaudo

Responder
charlengue 30/10/2008

atenas proximo campeon de la liga nacional !!!! la ganara con defensa !!!!<BR/><BR/>aguante el club cilcista olimpico de la banda !!! santiago del estero!<BR/><BR/>exitos mi negro de la banda !! y quimsa ! bue como siempre digo otra vez sera! jeje!<BR/><BR/>chauuuu saludo a todo olimpico !

Responder
Pato Quimsa 30/10/2008

DE ESO SABES Y MUCHO Q NO BLANDEÑO....<BR/><BR/>NADIE LLORA...SIMPLEMENTE COMENTAMOS...OPINAMOS...<BR/>ALGO Q CAPAZ Q TU COEFICIENTE NI TUS CONOCIMIENTOS EN BASQUET TE LO PERMITEN.<BR/><BR/>CHAU REDUNDANTE!!

Responder
SEEEE MAGNANO ES DIOS Y TODO... 30/10/2008

Seee, por eso fracazo en europa. Siempre dirigio ferraris Magnano, nunca un jordan o un sauber. Dejemos de endiosar gente que nada que ver. Es buen tecnico pero no es galactico, sino se hubiera quedado en Europa, al menos dirigiendo algun equipo medio pelo.<BR/><BR/>Atenas con el equipo y la guita que gasto, si no sale campeon es un fracazo, y les aseguro que... no la va a tener facil. Puede ganar todos los partidos que restan de esta 1ra fase y los de la 2da pero.... dsp tiene que jugar play off, y todo lo que hiciste antes no te sirve para nada, solo para la ventaja deportiva...<BR/><BR/>Muchachos, van 9 fechas para los 4 equipos que jugaron ayer y 8 para el resto, faltan mas de 30 fechas para llegar a los play off, pueden pasar tantas cosas todavia...<BR/><BR/>Con esos jugadores, tendrias que ser muy mal tecnico para que tengan malos resultados.<BR/><BR/>Chau chau

Responder
zurdo manko para roque 30/10/2008

roque no hables de veneficios arbitrales que en la liga atenas jugo con 7 siempre, ante la duda siempre se las dan a uds, labaque no es ningun nene de pecho, mas charla con los referis que con su gente, historicamente de local siempre 8 o 10 puntos en el cerutti es de los arbitros, hoy por hoy son evidentes los foules que le cobran a pedido a magnano, nadie desmerece el equipo que tienen, pero hace memoria, junto a boca son los equipos mas ayudados por los pitos, asi que no pueden hablar de ayuda arbitral, te lo digo con respeto y sin ganas de polemizar, la misma verdura se ve con boca o river en fulbo, que se yo, es asi, si una vez no te ayudaron no reniegues, que la cuota hacia uds es alta.<BR/>un abrazo, nos vemos el dom en el cerutti y espero que sea un lindo partido

Responder
la53degeneralbustos 30/10/2008

jajajja<BR/><BR/>como habla pavadas el santiagueño dormilon este..<BR/><BR/>son todos una manga de envidiosos<BR/><BR/>ya que lo querrian tener a magnano en su club ahora<BR/>y si se vino desde europa fue por la familia y xq tiene amor a la camiseta de ATENAS<BR/><BR/>che loco te kiero ver en el cerutti el dom eh?!<BR/><BR/>--- AYER, HOY Y SIEMPRE LA 53 ---

Responder
Negro Bandeño 31/10/2008

Si Pato Quimsa.. o Chueco Quimsa, no se como quieres que te llame.. mis conocimientos son minimos.. pero no lloro tanto como vos..

Responder
mistol 31/10/2008

Gerbaudo regresó temporalmante a nuestro pais, a lo sumo se queda esta temporada entera, asi que no sean ignorantes y envidiosos. Otro comentario: hay que ser caradura los de Atenas para hablar de robo de los arbitros, cuando este miercoles a los que nos pitaron en contra fue a nosotros. Atenas ya se sabe que juegan al limite de las faltas, juegan mucho fisico y presionan al rival, eso hace que cometan muchas faltas, algunas cobradas y algunas no, tan solo porque Magnano lo pide, a Leo Gutierrez no le cobran nada en contra(claro es portacion de apellido) A Gerbaudo que tanto lo cuestionan, Kanté le dio un codazo que le saco sangre, y luego cuando estaba tirado lo pisó con toda la intención, si es que vieron el partido no me lo van a negar. Sin embargo ningun juez hizo nada. La verdad es que tienen un muy buen equipo y ganaron bien, pero los sibatos siempre los favorece a ustedes.<BR/>Ah! me olvidaba, para los hinchas de olimpico: abran sus cabezas, cuando hablan mal de Santiago, o de cualquiera que nos represente, ustedes caen en la volteada, porque no se si saben, La Banda está en Santiago del Estero! Yo aliento a los dos equipos de mi provincia y me caliento cada vez que uno de quimsa o de olimpico se tira en contra del otro

Responder
doli 31/10/2008

ACLARACION SOBRE “DIOS MAGNANO” EN EUROPA.<BR/><BR/>Ante todo, les recuerdo que “fracaso” es con S de salame, y no con Z, zapallo, y luego les aclaro que a Ruben Magnano, no le despidieron del Varese, sino que no quizo renovar por disidencias con el Mannager, si lo despidieron del Sevilla.<BR/><BR/>No obstante, que ningun DT argentino ha tenido exito en Europa, ya que los jugadores los escoge el manager, y con eso se tiene que arreglar el DT.<BR/><BR/>SIN DUDA ALGUNA, RUBEN MAGNANO ES UN ALQUIMISTA, LO QUE TOCA LO CONVIERTE EN ORO!!<BR/><BR/>Vamos Atenas, que el resucitador llegó como el Ave Fenix para salvarlos

Responder
RENGO ZURITA 31/10/2008

A LA DIRIGENCIA DE QUIMSA LE DIGO QUE DEBERIAN HUMILLARSE Y PEDIRLE PERDON A FABIO DEMTI PORQUE SDE PORTARON DEMASIADO MAL CON EL. <BR/>FABIO VOLVEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

Responder
kekita 31/10/2008

Ke rapido nos olvidamos de las cosas. La temporada pasada&nbsp;este dt&nbsp;era el mejor .NOS SALVO del descenso y ahora estan pidiendo la cabeza. Piensen, razonen es lo peor que puede pasar DEJENLO TRABAJAR TRANQUILO ya se completa el equipo, se complemenan y largamos. FUERZA BH..SE PUEDE.

Responder
para kekita bh 01/11/2008

convengamos que el equipo del año pasado no es el mismo, y a este lo armo este mismo dt que tanto te gusta. <BR/>el tema es que este hombre tiene “0” idea de como se maneja un equipo de basquet a pesar de haber sido jugador (que eso es lo mas incomprensible y “lo menos aceptable”. No sabe cuanto puede darle cada uno de ellos y no hace falta pensar mucho para darse cuenta que les esta destrozando la cabeza a varios.<BR/>no es excusa que digamos que es el equipo con menos presupuesto de la liga, porque hay otros que seguro estan por debajo de la bh, pero tienen un dt. que continuamente les da su confianza y seguramente no hace la gran dt: “mandarlos al frente.<BR/>lamentablemente los chicos hacen lo que pueden, y le ponen todo lo que hay que poner: pero hay cosas que no dependen de ellos.<BR/><BR/>por esto y por miles de cosas mas, mi opinion es que este dt es el responsable de esta situacion.“

Responder

DEJA UN COMENTARIO