• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada nueve (primera fase)

Bahía Blanca Estudiantes – Independiente

Luego de la primera caída como local Estudiante sale a escena, una vez más con el objetivo de seguir construyendo una primera fase que el de una base fuerte para la segunda ronda. Su idea de zafar de descenso no ha cambiado. Conscientes de ello aún en la punta de la zona sur, recibe a Independiente.

Aunque cayó con Peñarol y perdió el invicto de local, la derrota tiene muchas miradas positivas. Contra el equipo teóricamente más poderoso de la zona sur, Estudiantes hizo un partido de igual a igual por segunda vez, lo que habla que nada es casualidad en este momento de la liga. Además, perdió en la última bola con la chance de ganar. Y por si fuera poco se quedó con la ventaja en su poder si es que termina empatado con Peñarol al cierre de la primera fase.

Las partes negativas son mínimas, pero en estas fechas hay mucho por corregir todavía en el armado del equipo. Sobre todo cuando Estudiantes da la ventaja de tener un extranjero menos y una rotación corta en el juego interior. Su ataque esta equilibrado con 81.5 pts a favor y defiende para 72.5 pts.

Independiente llega a Bahía Blanca con dotación completa y luego de la derrota con Peñarol. El equipo del “Boty” Santángelo esta tercero a un punto de los lideres. Uno de ellos justamente Estudiantes por eso el partido es vital para la clasificación para el Super 8. De seguir con la proyección y los resultados el interparejas entre estos dos equipos definiría un lugar en el evento que se realizará en el estadio de Obras del 26 al 30 de noviembre.

Posibles Formaciones
Estudiantes: Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi, Jamaal Levy y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Independiente: Agustín Carabajal, Cedric Moodie, Federico Marín, Jervaughn Scales y Brice Assie. DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 21:00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Juan Fernández
Estadio: Dr Osvaldo Casanova – Bahía Blanca
Lo podés escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn, Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Estudiantes 60% - Independiente 40%


Peñarol – Lanús

Otra vez en el estadio de Once Unidos, Peñarol regresa a Mar del Plata con una satisfacción que se consigue muy poco: ganar dos veces seguidas de visitante. En la temporada pasada, el equipo de Sergio Hernández nunca pudo hacer doblete de visita en todo el año. Ahora se sacó las ganas ganando por primera vez en Neuquén ante Independiente y sacándole el invicto a Estudiantes en su casa. No es poca cosa.

El equipo va tomando de apoco consistencia. Una de las mejores noticias dentro de la victoria del martes pasado con Estudiantes fue la no dependencia de Román González. El pivote fue terrenal, no brilló y el equipo resolvió bien la situación apoyándose en otros valuartes que tiene este plantel con potencial. Primeros síntomas que el equipo aparece.

El cansancio jugará su papel para esta noche ya que el equipo recién regresó el miércoles a Mar del Plata y ya tiene que encarar la recta del fin de semana. En el duelo con Lanús podría quedar sellada su suerte para el ingreso al Super 8.

Por su parte Lanús, al contrario que Peñarol cosechó dos derrotas en el sur y comparte la quinta posición con Quilmes y Gimnasia de Comodoro. El entrenador granate Álvaro Castiñeira explicó cómo encararán el juego del viernes: “Es difícil, es un gran equipo, uno de los candidatos, pero nosotros iremos a hacer nuestro trabajo y veremos para qué nos alcanza. Yo creo que nosotros podemos ganar y perder con cualquiera. Peñarol es un gran rival, uno de los más importantes de la competencia, pero nosotros haremos nuestro trabajo”.

Por su parte, el ala pivote Andrés Rodriguez analizó a Peñarol: “Es un rival durísimo, esta muy bien balanceado, tiene gol en todas las posiciones, así que vamos a tener que entrar muy atentos y tratar de llegar a un final cerrado para ver si podemos ganar por primera vez de visitante”.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Marcos Mata, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández

Lanús: Ronald Ramón, Juan Pablo Sánchez, Diego Prego, Silbryn Robinson y Terrell Taylor. DT: Álvaro Castiñeira

Hora: 21:30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Estadio:
Once Unidos – Mar del Plata
Lo podés escuchar on line por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar
FM Premium www.premiummdq1037.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar
AM 1300 Plus Radio: www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 60% - Lanús 40%


Gimnasia – El Nacional

El verde recibe en el primer juego interparejas a El Nacional Monte Hermoso con el antecedente de haberlo derrotado en la Copa Argentina en el mismo escenario de hoy (82-71). Las cosas han cambiado un poco desde entonces, sobre todo en la visita. Gimnasia tiene a Bruno Ingratta lesionado y todavía no puede sumar a Nicolás De Los Santos retornado de Europa, quien espera la autorización de CABB. En El Nacional ya no está Quincy Wadley y Holmes llegó como revulsivo, además la presencia de James Moore le da más garantías en el juego interior.

Ambos equipos vienen de perder de visitante la semana pasada ante Boca y Quilmes como visitantes. Mientras Gimnasia comparte la quinta posición con Quilmes y Lanús, El Nacional esta último con récord de 2-6.

Juan García, el técnico del Nacional manifestó sobre las derrotas del fin de semana pasado “no fue una buena gira, estuvimos cerca en los dos partidos pero nos vinimos con las manos vacías. El viernes vi un equipo de Quilmes mucho más difícil al que enfrentamos en Monte Hermoso, al margen de que no contaron con extranjeros jugaron muy bien. Frente a Boca fue un partido luchado, con mucha adrenalina y ellos hicieron mejor las cosas en el final, con más calma, mas frialdad y se llevaron la victoria.”

A propósito del juego ante los comodorenses, García sostuvo que “seguramente será un partido cerrado, muy comprometido y por ahí mas luchado que jugado, teniendo en cuenta que los dos estamos en la misma situación, no será sencillo en ningún aspecto.”

La novedad más importante pasa por la recuperación de James Moore, quien sufriera un duro golpe en su columna, lo que le impidió entrenar el día martes, aunque en la última práctica de ayer lo hizo con normalidad.

Posibles Formaciones
Gimnasia: Diego Alba, Germán Sciutto, Gary Buchanana, Diego Romero y Jimmy Boston. DT: Nicolás Casalánguida

El Nacional: Fabián Sahdi, Ralph Holmes, Sebastián Castiñeira, Dionisio Gómez y James Moore. DT: Juan García

Hora: 21:30
Árbitros: Roberto Settembrini y Oscar Brítez
Estadio:
Socios Fundadores – Comodoro Rivadavia
Lo podés escuchar on line por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, FM 93.1 Radio Monte Hermoso
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia 55% - El Nacional 45%


Sionista – Regatas Corrientes

La Zona Norte tendrá escasa actividad esta noche. Solamente Sionista y Regatas Corrientes jugarán por la novena fecha. Quimsa, Atenas, Ben Hur y Obras ya adelantaron sus compromisos; mientras que Libertad pospuso el suyo frente a Ciclista Olímpico por estar en Ecuador tomando parte del Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones.

Tanto Sionista como Regatas están en la mitad de la tabla de valores de la Zona Norte. Los correntinos poseen 12 puntos gracias a una marca de cuatro triunfos y cuatro caídas; mientras que los paranaenses tienen 11 con tres y cinco.

El choque será clave para las aspiraciones de ambos equipos debido a que un éxito los potenciaría y los dejaría bien parado para encarar la recta final de la primera fase. Tanto Sionista como Regatas cuentan con chances de ingresar al selecto Torneo Súper 8; aunque los dos elencos deberán esforzarse al máximo y prácticamente no tendrán que tropezar en las fechas finales.

Los dirigidos por Sebastián Svetliza derrotaron a Ciclista Olímpico en su última presentación y con el triunfo pusieron fin a una racha adversa de cinco derrotas consecutivas.

El andar irregular del conjunto paranaense obligó al cuerpo técnico a tomar medidas. Así Javier Martínez, que se recupera de una operación, se sumó al plantel y en las próximas fechas se dará a conocer el nombre de la ficha mayor nacional que será desafectada. Por rendimiento, Matías Fioretti tendría todos los boletos comprados para dejarle su lugar al paraguayo Martínez.

Regatas también está en ganador. El pasado miércoles goleó a Libertad de Sunchales y el viernes por la noche reafirmó su levantada con la victoria ante Olímpico. Ambos festejos se dieron en el José Jorge Contte y ahora la premisa de los remeros pasa por ganar fuera de casa; algo que cuesta y mucho en la 2008/09 (récord de 1-3 fuera de Corrientes).

La fecha interpareja podría significar el último fin de semana de Ryan Carroll en el equipo. El extranjero no conformó a Silvio Santander y la directiva ya la busca reemplazo.

Posibles Formaciones
Sionista: Juan Pablo Cantero, Eduardo Villares, Maurice Spillers, Chuckie Robinson y Daniel Hure. DT: Sebastián Svetliza.

Regatas Corrientes: Alejandro Montecchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT: Silvio Santander.

Hora: 22:00
Árbitros: Marcelo Latorre y Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler – Paraná.
Lo podés escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar , Radio Dos www.radiodos.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 45% - Regatas 55%


Horarios y designaciones

Zona Norte
22:00 Sionista – Regatas Corrientes (Marcelo Latorre y Oscar Martinetto)

Zona Sur
21:00 Bahía Blanca Estudiantes – Independiente (Osvaldo Bautista y Juan Fernández)
21:30 Peñarol – Lanús (Daniel Rodrigo y Mario Aluz)
21:30 Gimnasia – El Nacional (Roberto Settembrini y Oscar Brítez)


Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal 
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

Colorado el 33 31/10/2008

El colorado W a Bigua??? Mamita. Cuanto habra pedido aca para jugar?<BR/>O no queria enfrentarse con el DT de la seleccion en una cancha?<BR/>Hummm, que dudas.<BR/>Igual, no creo la liga del vecino pais tenga el nivel de la criolla. <BR/>Terminara jugando en el TNA??

Responder
Espero que llenes la popu del once! jaja 31/10/2008

che pinguinos... para el viernes..valan preparadonse.. nada mas eso digo..<BR/>seguro que tu presidente les saca micros gratis como siempre.. <BR/>como en neuquen.. que un dirigente tuyo abogado puso toda la guita.. <BR/>en quilmes lo hacemos nosotros.. es la gente.. y vamos a todos lados igual sin ayuda de nadie.. anda hacer amistad con estudiantes asi te van a ver..PECHO FRIO SIEPRE FUISTE IGUAL...<BR/>

Responder
Nelson Puerta 8 31/10/2008

Vamos Peñarol esta noche , a ganar y a mantener el primer puesto , aunque compartido ..y ver si estudiantes da un mal apso y nos quedamos solos..Vamos Peña..ya salgo para el galpon para ver si de algun lugar puedo ver toda la cancha...<BR/>para el que dice que espera que llenemos la popu..no te hagas drama hijo..con la poca gente que llevamos (segun vos) podemos pagar un equipo competitivo , tener el tecnico de la seleccion y jugar en el mejor estadio del pais...vos con tu hinchada (?) fiel (?) armas equipo medio pelo , con tecnicos debutantes y jugas en un galpon de local..no sera una mentira que llevas siempre mas gente...no sera que son menos y pagan menos , por eso el presupuesto no les da para mas...<BR/>Me voy al galpon , vamos Peñarol!!!<BR/>Un saludo a los hermanos de colores , como siempre ..<BR/>Soy de Peña y entiendo tu ENVIDIA!!!

Responder
AY...GILMES..... 31/10/2008

LAS UNICAS AMISTADES LAS HACES VOS......<BR/><BR/>ALVARADO........<BR/><BR/>ARGENTINO DE JUNIN......<BR/><BR/>RE-GATAS DE CORRIENTES......<BR/><BR/>ASIQUE SHHHHHHHHH........<BR/><BR/>PD: SE BUSCA CLASICO DE LIGA NACIONAL.

Responder
david 03/11/2008

DIEGO ME TENES HARTO , PONE GANAS O ANDATE , ME PREGUNTO PARA QUE VINISTE A COMODORO? PONE GANAS ,PORQUE TU PACHORRA CANSA.

Responder
david 04/11/2008

ROMERO, ROMERO , ROMERO!!!! OTRA VEZ PERDIÓ GIMNASIA DE LOCAL , PORQUE VOS NO APORTAS NADA , SOLO PUNTOS BASURA AL FINAL DEL PARTIDO CUANDO ESTA CASI TERMINDADO. ME TENES PODRIDO CON TU JUEGO DE NENITA , PONE EL CUERPO SACRIFICATE EN LA ZONA PINTADA QUÉ TENES MIEDO?? O VENIS POR LA PLATA A COMODORO ? NO VES QUE TE PERJUDICAS VOS SI NO JUGAS , NADIE VA A CONTRATAR A UN GATO QUE CON 2m y 8 cm NO HACE NADA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO