• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas vuelve a soñar

El partido fue emotivo, cambiante, parejo y se definió en los últimos segundos. Regatas Corrientes cerró mejor las acciones que Sionista y ganó, en rodeo ajeno, por 76-72. El triunfo para los remeros fue el tercero al hilo y ahora dan batalla para clasificar al Torneo Súper 8.

El comienzo de Regatas Corrientes fue a pura efectividad. En poco más de 3 minutos de juego la visita se distanció por 14 a 5. Luego del minuto, obligado, solicitado por el DT Sebastián Svetliza, el equipo local defendió mucho mejor y metió un parcial de 9 a 0 para establecer la igualdad en 14.

Fue el momento de pedir tiempo muerto para el coach visitante, ya que el protagonismo lo tenía el dueño de casa. En el resto del chico prevaleció la paridad en todos los aspectos hasta que con un doble sobre la chicharra de cierre de Chuckie Robinson le otorgó la ventaja transitoria a Sionista (25 a 23).

La desprolijidad en los primeros minutos del segundo cuarto hizo que el goleo fuera bajo, aunque los locales se mantuvieron al frente. Regatas dependió demasiado de la tarea de Federico Kammerichs (15 puntos) y le alcanzó para pasar al frente (35 a 36). Es más con un par de recuperos y conversiones la visita estiró a 5 (35 a 40). Pero en la última jugada del primer tiempo, Robinson (15) conquistó un doble y falta para decretar el empate con la que se fueron al descanso largo.

Como en el arranque del partido la visita entró mejor y sacó la máxima de 10 (44 a 54). A Sionista le costó vulnerar las buenas defensas que le propuso el adversario y las acciones individuales no surtieron efecto.

Sin embargo, con dos triples (Cantero y Villares) y un doble de Robinson, los locales establecieron una corrida de 8 a 0 y se pusieron a tiro (52 a 54). En el final del cuarto una bomba de tres de Pineda le dio un poco de aire a los visitantes (54 a 59).

La ansiedad jugó un papel preponderante y los errores se sucedieron de parte de ambos. Por eso en 3:30 solamente marcaron 2 puntos cada equipo. Y en una ráfaga los locales achicaron a 1 (63 a 64).

Todo fue paridad y con 1 minuto por jugarse, Regatas continuó adelante por la mínima. Dos libres de Montecchia, una excelente defensa y otros 2 puntos del Puma fueron fundamentales para que el compromiso empezara a definirse a favor de los correntinos.

Un triple de Robinson le otorgó una leve esperanza a los paranaenses que sin otra alternativa cortaron con falta a Montecchia. El base no falló desde la línea de libres y selló una importante victoria de visitante para su equipo que vuelve a candidatearse para conseguir un lugar en el prestigioso Torneo Súper 8.

Síntesis

Sionista (72): Juan Cantero 7, Eduardo Villares 22, Maurice Spillers 9, Chuckie Robinson 24, Daniel Hure 6 (FI), Matías Fioretti 0, Alejandro Burgos 4, Agustín Carnovale 0, Juan Manuel Iglesias 0, Pablo Rizzo 0. DT: Sebastián Svetliza.

Regatas Corrientes (76): Alejandro Montecchia 12, Sebastián Acosta 6, Ramzee Stanton 9, Federico Kammerichs 23, Roberto López 11 (FI), Damián Tintorelli 6, Luis Cequeira 6, Ryan Carroll 0, Damián Pineda 3, Mariano Fierro 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 25-23, 40-40 y 54-59.
Árbitros: Marcelo Latorre y Oscar Martinetto.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista).
Nota: Marcelo Tortul – Prensa Sionista


El Nacio respira, Gimnasia se hunde


El Nacional Monte Hermoso dio uno de los batacazos de la fecha al derrotar a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 85-76 en el Socios Fundadores. La visita volvió al camino del triunfo, mientras que los locales dejaron una pálida imagen.

El equipo de Nicolás Casalánguida venía de perder como visitante ante Boca y Quilmes, mientras que la visita también había caído en los últimos dos enfrentamientos. Los dos llegaban con necesidades, ya que el local -donde pudo debutar el base Nicolás De Los Santos tras su regreso de España- sólo superaba por un punto al colista de la zona Sur y rival de turno.

Luego del partido de anoche, Gimnasia preparará su viaje para Monte Hermoso, ya que el martes tendrá que visitar al mismo rival, por la décima fecha de las interparejas.

Arrancó dormido el dueño de casa, sin juego interior y muy desconcentrado, pero sobre el final del primer cuarto -donde Casalánguida realizó cinco cambios, dando muestras de que no le gustaba el rendimiento de su equipo- se recuperó y terminó ganándolo 20-18.

El segundo cuarto no cambió demasiado, porque si bien el verde fue superior al rival, hizo la diferencia con arremetidas y aprovechó las pérdidas de la visita, para terminar ganando el primer tiempo 39-35.

El tercer cuarto encontró a un Gimnasia de bajísimo nivel, y tras ir ganando con lo justo, cuando faltaban 1:25 los de Monte Hermoso pasaron al frente por un simple, para irse al último cuarto ganando 59-54.

Empeoró el nivel del local en el final de partido. Nunca se recuperó ni en juego ni en lo anímico. El Nacional se llevó una justa victoria, más allá de que los dos estuvieron a tono con lo que dice la tabla.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (76): Diego Alba 10, Germán Sciutto 9, Gary Buchanan 11, Jimmy Boston 7 (x), Diego Romero 14 (x) (FI), Nicolás De los Santos 3, Nicolás Ferreyra 10, Mariano Franco 10 (x), Sebastián Morales 0, Ignacio Alessio 2. DT: Nicolás Casalánguida.

El Nacional (85): Fabián Sahdi 8, Ralph Holmes 19 (x), Sebastián Castiñeira 4, Dionisio Gómez 14, James Moore 15 (x) (FI), Santiago González 2, Alexis Elsener 5, Ramiro Heinrich 0, Facundo Venturini 13, Gastón Torre 5. DT: Juan García.

Parciales: 20-18, 39-35 y 54-59.
Árbitros: Roberto Settembrini y Oscar Brítez.
Estadio: Socios Fundadores.
Nota: Diario El Patagónico

COMENTARIOS (9)

soydelparq 01/11/2008

VA QUERIENDO PARQ VA QUERIENDO<BR/><BR/>SI SE JUEGA ASI VAMOS A ESTAR MAS ARRIBA AUN AUNQ SEGURO HABRA COSAS QUE MEJORAR PERO... SE GANA ES LO MAS IMPORTANTE<BR/><BR/>ES UNA LASRIMA LO DE CARROLL PERO VEREMOS Q TAL ES EL NUEVO NEGRO<BR/><BR/>CEDRIC PATTON, JUGABA EN MEXICO<BR/><BR/>EL DOMINGO VAMOS A ESTAR AHI EN LA BARRA ALENTANDO AL PARQ<BR/><BR/>SALUDOS A TODOS LOS FANTASMAS<BR/><BR/>soydelparq_20@hotmail.com

Responder
Nene 01/11/2008

Cedric Patton jugó en quimsa si no me equivoco. Flojito para lo que necesita regatas. Soy de Sionista y ayer fui al partido y la verdad que cualquier americano que traiga regatas va a quedar opacado por la figura de Kammerichs, Impresionante jugador.

Responder
gus del parque 01/11/2008

hola a todos q bien el parque otro exito de visitante de apoco el equipo<BR/><BR/>va tomando ritmo lastima lo de carrol espero q el nuevo extrajero<BR/><BR/>patton funcione y le de gol al equipo bueno parque me estoy<BR/><BR/>preparando para ir a verte mañana contra sionista q la verdad<BR/><BR/>incorporo a la mejor figura q tubo regatas el año pasado exitos<BR/><BR/>paragua en tu nuevo equipo lastima q los dirigiente o no se quien no te<BR/><BR/>quiso en el parque te vamos a esperar con los brasos abierto en el<BR/><BR/>estadio de los sueños<BR/><BR/>si si señor

Responder
Fantasma Z 01/11/2008

BIEN BIEN! y de visitante...<BR/>Aunque reconozco que me preocupé cuando nos empataron en 14, y después en el último cuarto... A seguir ajustando cosas.<BR/>Espero que le peguemos con el nuevo extranjero, y no sea otro paquete como Carroll.<BR/><BR/>VAMOS PARQUE!

Responder
Panchito..de Los Pibes Del Parke (Bs.As.) 01/11/2008

bueno bien....un par de cositas....<BR/>1º. no puede ser que con el buen equipo que tenemos dependamos siempre de la calidad de kamerich....<BR/>2º. Chuky Robinson que en regatas era recontra tribunero anoche parece que se ilumino....uno que vino robo y se fue(¿?) <BR/>3º.Aver si nos ponemos las pilas para el viernes que viene contra Obras y viene gran parte de la barra para buenos aires...los pibes de aca vamos a estar alentando...para tratar aunque sea de trasladar un poqito la fiesta del parke para buenos aires<BR/><BR/>bueno esperemos que el parke ande bien loco!!! cualkier cosa agregen al msn<BR/><BR/>nos vemo...y AGUANTE EL PARKE

Responder
Pipa 01/11/2008

Recuerdo: TODAVIA QUEDA UN PARTIDO EN CORRIENTES CONTRA SIONISTA<BR/><BR/>que no se te escape la tortuga Re-gatas....<BR/><BR/>Se perdió dignamente ante un equipazo... nada más<BR/><BR/>pd: el q habla así d chukie es pq está caliente pq se equivocaron feo al rajarlo.... a ver que dicen de martínez ahora....

Responder
soydelparq 01/11/2008

SHHHHHHHHHHHHHH PIPA<BR/>SHHHHHHHHHHHHHHHHH<BR/><BR/>9 DE 11 CONTRA VOS SOY TU PADRE A FULL<BR/><BR/>SE NOTA Q NO NOS CONOCES XQ TODOS CRITICAMOS LA DESICION DE LA DIRIGENCIA DE NO SEGUIR CON CHUKIE Y MARTINEZ ASIQ SHHHHHHHHHHHH<BR/><BR/>SEGUI PARTICIPANDO

Responder
phill jackson santander 01/11/2008

Pipa te recuerdo que el cambio fue chuckie por el yacare<BR/>me parece que sobran las palabras<BR/>Por el tema del Paragua la verdad me tienen un poco podrido<BR/>buen jugador muchos huevos, pero no creo que sea mucho<BR/>mejor que el negro Acosta de hecho en tiros de tres puntos<BR/>no se pueden ni comparar<BR/>Aparte javier es un idolo pero arreglo con sionista por menos<BR/>de la mitad que le pidio a Regaras<BR/>Vamos parque el domingp

Responder
POMBERO 01/11/2008

tal cual ademas recien ahora esta por empezar a entrenar, otros dos meses minimo para que empiece a jugar... no&nbsp;jorobemos mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO