• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra vuelta Che

Este es el séptimo campeonato de un club uruguayo en este torneo que comenzó en el 1946. Los otros clubes uruguayos campeones de este torneo son Olimpia, Defensor Sporting y Peñarol.

El partido fue uno cerrado para ambos equipos, donde Joinville dominó el primer periodo 19-16 y gracias a la defensa la primera mitad acabó 28-25 a favor del equipo brasileño. La defensa de Joinville pudo contener al tirador Leandro García Morales a solo tres puntos en la primera mitad. García Morales tiró de 7-1 de campo y 2-0 del tiro libre en los primeros 20 minutos.

Ambos equipos no tuvieron una buena actuación ofensiva durante la primera mitad. La ofensiva de Joinville era comandada por Jefferson que llevaba 11 puntos y por Biguá Martín Osimani llevaba 9 puntos.

Leandro García Morales despertó en el tercer periodo anotando dos triples, uno para darle ventaja a Biguá 38-35 y otro para mantenerlos arriba 41-36 quedando dos minutos. Finalmente Biguá terminó arriba 45-39 donde Kevin Delano llevaba 10 puntos y García Morales 9.

La reacción de Joinville vino en el cuarto periodo donde luego de estar abajo por seis quedando menos de dos minutos vinieron de atrás para tomar ventaja de un punto luego de dos tiros libres de Andre Luiz (66-65). Un tiro libre de Flavio puso el juego arriba por dos pero Martín Osimani forzó el juego a tiempo extra al anotar dos tiros libres con solo segundos en el reloj.

Osimani abrió el tiempo extra por un canasto y el equipo uruguayo no volvió a perder la ventaja. Estando arriba por solamente un punto, el importado Kevin Delano selló el juego con dos tiros libres. Por los campeones Martín Osimani anotó 26 puntos, Kevin Delano 18 y Leandro García Morales 12. En causa perdida Jefferson hizo 20 puntos, Andre Luiz 19 y Antwine Williams 14.

Libertad volvió a ganar pero no le alcanza

GUAYAQUIL (Sudamericano de Clubes Campeones) – Libertad Sunchales dominó a Barcelona Sporting Club con marcador de 102-65 para cerrar la cuarta jornada del Sudamericano de Clubes Campeones.

Libertad ganó el primer periodo 28-18 y en la primera mitad contaba con ventaja de 52-33 al tirar de 27-21 de campo, incluyendo seis triples y tiraron de 9-4 del tiro libre. Gustavo Oroná fue el mejor anotador por los argentinos con 19 puntos.

En la segunda mitad Libertad mantuvo su superioridad para ganar su tercer juego en cuatro salidas. Oroná finalizó como mejor anotador con 26 puntos y en causa perdida Milone Clark hizo 18 puntos.

Minas Tenis se recupera ganando

Minas Tenis puso su marca en 2-2 luego de derrotar a Liceo Mixto de Chile con marcador de 80-72 a primer turno de la jornada de ayer. Evandro fue el mejor anotador en la victoria con 27 puntos tirando de 18-10 de campo con cuatro triples y 4-3 del tiro libre. Por su parte Murilo Becker hizo 13 puntos y el armador argentino Facundo Luis Sucatzky repartió 9 asistencias.

Quinta y última fecha:

(hora de Buenos Aires)
20:30 Liceo Mixto vs Biguá
22:45 Joinville Esporte Clube vs Barcelona Sporting Club
01:00 Minas Tenis Clube vs Libertad Sunchales

Posiciones

1) Bigua (Uru)8 pts
2) Libertad (Arg) 7 pts
3) Minas Tenis (Bra) 6 pts
4) Joinville (Bra) 6 pts
5) Liceo Mixto (Chi) 5 pts
6) Barcelona (Ecu) 4 pts

Fuente; Fiba Americas.com

COMENTARIOS (10)

No importa Libertad, Leonardo Legora 01/11/2008

Salir segundos es muy meritorio. Se les escapo el campeonato por un punto en un partido muy cerrado contra el campeon uruguayo.<BR/>Las copas hay que jugarlas para ganarlas, y hay muchos que se rien de un taspie deportivo de su rival sin mirar su propia tristeza deportiva (eso es amargura y autoflagelacion, el no poder festejar logros de tu propio equipo, y resignarse a desearle mala suerte a otros de tu mismo pais).<BR/>Han dado todo y se merecen el subcampeonato, vamos Libertad, vamos Argentina (hay que dejar a los brasucas 3ros y 4tos y bien calentitos) Saludo afectuoso a los canoneros desde gringolandia.

Responder
Vamos libertad 01/11/2008

AUNQUE GANES O PIERDAS NO ME IMPORTA UNA M..., SIGO SIENDO DEL NEGRO PORQUE AL NEGRO LO QUIERO!!!!! VAMOS LIBERTAD CARAJO!!! NO PASA NADA...

Responder
Blas 01/11/2008

El campeon argentino se esta cayendo a pedasos........

Responder
El valle 01/11/2008

GRANDE NESTOR !!!!<BR/>En Peña te guardamos un importante lugar y te esperamos.....<BR/>Felicitaciones !!!

Responder
ale liberteño 01/11/2008

una lastima por un punto no lo ganamos al torneo, igual muy bien el equipo, estuvimos ahi nomas<BR/><BR/>y blas sos un amargo, tenemos un equipo que le hace frente a cualquiera aunque estamos más disminuidos que el año pasado

Responder
Del negro en las buenas y en las malas... 01/11/2008

Como dije en el titulo soy del negro en las buenas y en las malas!!<BR/>No soy como algunos q cdo perdemos ya empiezan a criticar, esos no son verdaderos hinchas...<BR/><BR/>Perdimos el campeonato por un solo punto, por un partido muy cerrado..falta de suerte!!!<BR/><BR/>Vamos Negro...vamos por el 2do puesto!!!<BR/><BR/>Aguante el Negro y en las malas mucho mass!!!

Responder
pocitos a full 01/11/2008

aguante trouville... bigua no existis!!!!!

Responder
GRANDE NESTOR 01/11/2008

NO ESPERABA MENOS DE VOS DEDICASELOS A LOS DE ARGENTINOS....PEÑAROL ES TU CASA Y TE ESTAMOS ESPERANDO

Responder
De Libertad 01/11/2008

Yo soy hincha del negro, pero nos ganó el sudamericano de clubes Biguá de uruguay. No existen, tienen un plantel mediocre y encima nos hizo 44 puntos un jugador de tna en el país. por Dios, dejémonos de jorobar, seamos hinchas pero no ciegos tontos

Responder
6 ESTRELLAS 16/11/2008

4 torneos uruguayos, 2 sudamericanos y este año nuevamente damos la vuelta,<BR/><BR/>BIGUÁ CARAJO!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO