• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chau Torito

“Esto es muy difícil” comenzó diciendo el Leandro Palladino cuando Fabián Pérez le alcanzó el micrófono para que diga algunas palabras.

No era para menos; estaba viviendo una noche soñada con la presencia de sus amigos que, por otro lado, son los mejores que ha dado el básquetbol argentino y que conforman la generación dorada.

Así estuvieron en el Paccagnella, Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Sánchez, Carlos Delfino, Leonardo Gutiérrez, el Lobito Fernández, Fernando Malara, Andrés Pelussi, Diego Osella y Bruno Lábaque de los más nuevos; pero tampoco faltaron las estrellas de la década pasada como Marcelo Milanesio, Héctor Campana o Luis Villar y además sus amigos con los que empezó a jugar como Aldo González, Luján Caire o Martín Franzolini.

También se dieron cita los técnicos que lo guiaron en su carrera y Julio Lamas estuvo con el Tucumano González y Rubén Magnano con Martín Amden en cada banco. Es decir, estaban todos y si no vino Fabricio Oberto es porque se recompone de una operación y Manu Ginóbili porque se le hace complicado estar en un acontecimiento como estos por el acoso que recibe por parte de los aficionados.

En la conferencia de prensa los propios jugadores fueron claros al respecto sosteniendo que “sólo Leandro Palladino es capaz de juntar a tantas figuras en una despedida”. Así fue el Torito en el deporte brindándose por completo por el deporte, por el grupo y por los compañeros. Anoche recogió, en una sola noche, todo lo que sembró en su carrera.

Así la fiesta comenzó con Rosco, la mascota, haciendo de las delicias de los aficionados que desde muy temprano completaron las instalaciones del club.

Hubo tiempo para la entrega de plaquetas que estuvieron a cargo de la Gobernación de la Provincia, la Federación Entrerriana de Básquetbol, la Municipalidad local, la Asociación de Jugadores, el Círculo de Periodistas Deportivos local, su club y hasta el Auto Club se sumó a este merecido reconocimiento.

Después tomó la posta Fabián Pérez para hacer la presentación y parecía increíble ver a tamañas figuras entrando al gimnasio rojo. Y fue el Chapu el peleó palmo a palmo la popularidad entre los aficionados al propio Torito.

A la hora de jugar hubo buenas demostraciones de calidad y jerarquía. Carlos Delfino fue el más espectacular; Luis Scola el más sobrio aunque muy rendidor y Marcelo Milanesio mostró su enorme jerarquía. Los lujos estuvieron de parte del Chuni Merlo, Bruno Lábaque o Pepe Sánchez. El resultado es sólo una anécdota. Terminaron ganando los rojos de Scola y Delfino por 92 a 78 con el Torito jugando un tiempo para cada rato.

Tras el primer tiempo se vino lo más complicado para el Torito porque llegaron los recuerdos, videos jugando o en Rocamora, la selección y apareció la presencia de su padre, el desaparecido Enrique Culebra Palladino.

Allí Leandro llegó a las lágrimas y la noche tuvo su encuentro culminante cuando se abrazó con su familia presente en el estadio.

Llegaron las palabras y el abrazo sincero de todos aquellos que dijeron presente en el Julio César Paccagnella para despedir a Leandro Fabián Palladino, el más grande jugador que dio el básquetbol uruguayense. Por eso la escuelita de básquetbol de Rocamora lleva su nombre, por eso se descubrió una foto enorme vistiendo la casa de la selección argentina y se retiró la casaca nº 14 que nunca más será utilizada en el club.

El propio jugador hizo su reconocimiento a quienes lo ayudaron a lo largo de su carrera; así recibieron una plaqueta con la camiseta nº 14, José Eduardo Lauritto, Martín Amden, Javier Grattarola, el Tucumano González y la Chiqui Giqueaux.

El cierre lo tuvo Pichi Campana quien no hizo más que destacar la humildad del Torito y que estaba recogiendo todo lo que él ha sembrado a lo largo de su carrera.

Así se terminó una noche mágica para el uruguayense que seguramente guardará entre sus más preciados recuerdos.


Nota y Foto: Diario La Calle

COMENTARIOS (10)

FELICITACIONES TORO 14/06/2009

Gran tipo! recordamos tu paso por Ben Hur, si bien corto quedo muy en claro la clase de buen persona.

Responder
GRANDE TORITO!!! 14/06/2009

tremento jugador... muy buena persona, un homenaje mas que merecido, estuvo a la altura de las sircunstancias.<BR/>PD: PQ NO LO NOMBRAN QUE TAMBIEN PARTICIPO EL CALI PEREZ??<BR/>

Responder
Juanjo Z 14/06/2009

GRANDE LEO!!!!!!!!!!!!<BR/>Te merecías eso y mucho mas!!<BR/>La gente te quiere porque sos una gran persona que brilló en el basuqet!!<BR/>Un abrazo!

Responder
Dario de Cordoba 15/06/2009

Gracias Torito por vestir la camiseta de Atenas. Siempre seras querido en nuestro club por el cual diste tanto.

Responder
Ariel 15/06/2009

Bien torito! Sos un grande!

Responder
hincha de rocamora 15/06/2009

Solamente podria decir GRACIAS TORO. gracias por lo que sos como persona, por lo que sos como jugador, por la felicidad que nos diste al ponerte la del rojo en tu ultimo año. Los que seguimos al rojo este fue un año de felicidad. Tambien gracia al los jugadores que te homenajearon, los mas grandes como Nocioni. Scola, Delfino Pepe, leo gutierrez, Fernandez, milanecio, campana, villar,gracia a los grandes pero no tanto como los otros como legaria, labaque, merlo, budin y otros, pwero tambien gracias a los que no son conocidos para el gran publico pero que fueron tus ultimos compañeros, y que vimos en el estadio disfrutando tu homenaje y que seguramente les habrta costado llegar hasta aca, entre pasajes y hoteles pero quisieron estar a tu lado como marrero. varas pedrazzi ysalvarredy. VOS LOGRASTE TODO ESTO Y TE LO MERECES. SOS Y SERAS SIEMPRE UM GRANDE

Responder
GRACIAS TORITO 15/06/2009

Sin palabras. !!!!!!GRACIAS GURI!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
mauriROCAMORA 15/06/2009

Gracias IKI PALADINO , por poder disfrutar de semejante fiesta en Concepcion del Uruguay ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
Pasion Griega 15/06/2009

Un groso que tuvimos la suerte de ver usar la camiseta de Atenas

Responder
MACHO CENTRALISTA 15/06/2009

Desde Gualeguaychú un abrazo grande y la gratitud del pueblo centralista al Torito, que en su paso por nuestro club dejó una imagen imborrable de jugadorazo y de gran persona...!!!!<BR/><BR/>Para sintetizarlo en un concepto UN EJEMPLO, eso sos Leandro, un EJEMPLO de buen tipo....!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO