• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Da cátedra

Oscar Sánchez podría parafrasear a León Gieco y escribir su propio “De Ushuaia a la Quiaca” a través del básquetbol. Es invitado desde todos lados a disertar en cursos, clinic o forum de básquetbol. Ahora le llegó su momento internacional. Al menos en el aspecto brindar información y no siempre recibirla.

En Mayo fue al Final Four de la Euroliga jugado Alemania, donde presenció las tareas de entrenamiento y ensayos tácticos del CSKA de Moscú a cargo de Ettore Messina. Luego regresó al país y se fue a Viedma donde dictó una clínica de ENEBA para entrenadores.

Después de asistir en calidad de oyente en varios cursos europeos por fin le tocó disertar, fue invitado al Fòrum d’Entrenadors Blanes 2009 http://www.basquetcatala.cat/noticies/447. En la clínica de tres días debió exponer el viernes y el domingo y sus temas fueron: principios de juego ofensivo, Defensa del tirador, defensa de Situaciones de Bloqueo directo y filosofía de selección de talentos, como se los elige y como se les enseña.

De todos modos, más allá de los módulos donde expusieron el Australiano Dean Kinsman, Oscar Sánchez y luego el serbio Aleksandar Glisic, la parte más sabrosa pareció ser el Forum de 11 horas que se desarrollo el sábado, donde se armaban grupos de discusiones, talleres, mesa redondas y se votaban las definiciones de amplia temática de nuestro básquetbol.

No somos pocos los que pedimos (en primera persona) que ya es tiempo que el “Huevo” vaya resumiendo años de clínicas, exposiciones y conocimiento en un libro. Por ahora se hace desear. Mientras, el básquetbol argentino también exporta disertantes de clínica para el primer mundo, un privilegio nuestro y con el Huevo Sánchez de embajador ocasional.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

CACHO 22/06/2009

GRANDE HUEVOO!!! SOS UN FENOMENO....

Responder
hincha de peñarol 22/06/2009

tube la oportunida de escuchar una charla del huevo cuando recien arrancaba mis pasos por el club Union. Pese a todas las jodas el tipo es un grande. sabe de basquet como pocos

Responder

DEJA UN COMENTARIO