• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bernardo Murphy, el espía

¿Qué trabajo vino hacer a Mendoza?

Vine hacer un trabajo de scouting para Philadelphia 76ers en este torneo U16, observamos jugadores donde se tiene en cuenta no tanto el rendimiento o las condiciones en este momento, sino que vemos el potencial del jugador tanto en lo físico y en lo técnico, pero a futuro.

¿Le gustó el nivel del torneo?

Mas o menos, vimos te diría tres niveles muy marcados, en primer lugar a EEUU, que te saca entre 15 y 20 puntos y después si quiere acelera o afloja o sea, te regula el partido. Después en segundo lugar está Argentina y Canadá, y en tercer lugar los demás equipos.

¿Qué jugadores te gustaron?

Los Americanos todos, destaco el base de Canadá Kevin Pangos, un fenómeno, dos jugadores de Bahamas interesantes para trabajarlos a futuro y de Argentina cuatro o cinco jugadores.

¿Cuales son?

Me los guardo a los nombres.

¿Qué te pareció la organización del torneo?

El nivel de lo organizativo fue de los mejores, ya que tuve oportunidad de estar en torneos de esta jerarquía en otros países y te puedo decir que este estuvo a la altura de las circunstancias y realmente hay que destacarlo.

¿Cómo viste al equipo Argentino?

Me pareció bueno el desempeño del equipo en líneas generales.

¿Cómo ves el basquet Argentino?

Hoy por hoy el mejor de Sudamérica, todo esto por los torneos que tiene organizados, por la categoría y calidad de los entrenadores y obviamente por la materia prima que son los jugadores.

¿Cómo ves el trabajo que hace Argentina a nivel de selecciones?

El trabajo que hace a mi forma de ver es bueno, pasa por la cabeza de los responsables que Argentina tiene que estar en todos los torneo mundiales y se exigen para eso, porque estoy convencido que lo difícil es mantenerse en el tiempo, fijate que yo creo que la “Generación Dorada” es irrepetible, pero se trabaja para tener un recambio en todos los puestos y no quedarse con que tuvimos un gran equipo y dormirse en los laureles, y eso es lo bueno.

¿Te sorprendió Brasil?

No me sorprendió, ya sabia que esta no era una buena camada, pero tienen un técnico inteligente José Neto que a mi entender está empezando hacer un buen trabajo de reclutamiento de jugadores por el interior de su país.

¿Tenés ganas de venir a la Argentina nuevamente a dirigir?

Las ganas siempre están, mi agente esta evaluando unas propuestas que me pueden interesar.

Hugo L. Pérez Baranovich
Especial para Pick and Roll

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

jorgito 23/06/2009

este muchacho reclutador¡????? es malisimo como entrenador...

Responder
las heras 23/06/2009

comenta quienes son los argentinos, de todos modos trascendio que los que mas impresionaron a estos reclutadores son Zanzotera, es Ginobili, Bortolin es Oberto, Goldenberg un toro es el Nocioni del futuro, suerte a la seleccion argentina.

Responder
platensee 23/06/2009

el “entrenador” mas fantasma de todos...

Responder
MAgic32 23/06/2009

Suerte Murphy, el q le salvó c algunos jugadores las papas a Obras cdo se le quemaban y se iba a descenso c el equipo q armaron el presidente y el representante. <BR/>Saludos tacheros!

Responder
mario 23/06/2009

el ginobilii es massarelii, fue lejos el mejor jugador de argentina abrazo a todos

Responder
desde viedma 23/06/2009

Otro que juega barbaro es Marchisio, lastima que se lesiono, los vi junto a Goldenberg en Viedma en la final de Cadetes del año pasado, juegan en Sionista de Parana, dos jugadorasos.<BR/>Saludos desde Viedma a todos.

Responder
El Valle 23/06/2009

BUEN ENTRENADOR Y MEJOR PERSONA !!!

Responder
Agustin de Nuñez 23/06/2009

ahhhh bueno... encima trabajas para un equipo de la NBA!! Y te guardas los nombres como si vos tuvieras la barita magica.. no den lugar a este tipo de entrenadores por favor!!

Responder
Mendocino del Basquet 23/06/2009

yo fui a todos los partidos de la seleccion..<BR/>El que mas me gusto Zanzotera !! Igualito a manu..Los gestos..el fisico..la forma de jugar..<BR/>el mejor del torneo: Lejos ...lejos...pero lejos , eh !!! Fue Kevin Joseph Pangos ( el base de Canada)<BR/>Un pibe de 16 que parece un experimentado de 30..<BR/>Tre-men-do !!<BR/>y sin volcar una bola !! <BR/>Felicitaciones Argentina !! Buen torneo !!

Responder
TACHERO 24/06/2009

Como sera que los que opinan aca no saben nada y menos son de obras.<BR/><BR/>Bernardo agarrio a un equipo que era horrible y nos hizo zafar del descenso ganando 3 partidos seguidos y 2 a quilmes cosa que era impensada para obras esa temporada.<BR/><BR/>Despues nos saco 4 logrando una hazaña contra sionista<BR/><BR/>Aguan te Obras, volve, Duro no sabe nada

Responder
basquetbolito 25/06/2009

me gustaria que dirigiera en mendoza,<BR/>lo vi el otro dia en el club gral san martin (pacifico)<BR/>seria bueno tenerlo ahi !!!

Responder
ALIANZA 25/06/2009

SI ESTUVO EN EL CLUB PORQUE ESTA EVALUANDO SUMARSE AL PROYECTO DE ASCENSO A LA LIGA “B”. PERO ESTO ESTA GUARDADO BAJO SIETE LLAVES Y HAY UNA SOLA PERSONA QUE LAS TIENE. LO SE DE MUY BUENA FUENTE. A PESAR DE TODO ES UN EXELENTE TIPO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO