• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Manu embajador

Durante el día 5 de agosto Emanuel Ginobili, visitó la escuela nº 103 de Fontana, Chaco en el marco de un proyecto solidario desarrollado por UNICEF.

Durante la jornada, Ginóbili participó de una clase de lengua junto a todos los alumnos y de una una actividad recreativa donde destacó la importancia del deporte como herramienta central para el desarrollo de los chicos. “Es una gran alegría compartir estos espacios de integración y transmitir la experiencia de cómo el deporte favorece el desarrollo de los chicos, estimula la participación, promueve la permanencia de los chicos en la escuela y contribuye a generar lazos entre la educación y la recreación”, aseguró Ginóbili.

El proyecto “Ciudades por la Educación” es una iniciativa de UNICEF para trabajar junto con los gobiernos provinciales y locales, y las organizaciones no gubernamentales, promoviendo que todos los niños, niñas y adolescentes puedan completar sus estudios primarios y secundarios, disminuyendo el fracaso escolar y obteniendo aprendizajes significativos y efectivos.. Además, esta iniciativa promueve la articulación de la escuela con los sistemas de protección de derechos y los sistemas de salud. El objetivo es que cada alumno reciba una atención inmediata y eficaz frente a la vulneración de sus derechos, y contención familiar y comunitaria para garantizar la asistencia continua a clases.

Fuente: Unicef

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS