• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campus del Toro

El “Torito” Palladino es dueño hasta hoy del mejor agasajo de la historia del básquetbol argentino. Nunca hubo una despedida igual a la que se le brindó a Palladino. En su retiro estuvieron presentes: Luis Scola, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez, Carlos Delfino, Leonardo Gutiérrez, el Lobito Fernández, Fernando Malara, Andrés Pelussi, Diego Osella, Bruno Lábaque, Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Luis Villar, entre otros. Una constelación de estrellas y amigos. Eso es el básquetbol en su estado puro, una profesión donde además se cosecha grandes amigos. Eso ha hecho el Torito desde siempre.

Ahora le toca volcar parte de su conocimiento, de jugador de Liga Nacional, europeo, y selección nacional en un Primer Campus, este verano, entre el 5 y el 10 de enero.

“Es un campus que se basará en desarrollar técnicas y fundamento del básquet, individual y colectivo, el juego en equipo y la solidaridad con el compañero dentro y fuera de la cancha, volcar toda la experiencia obtenida y vivencias en los más chicos para que aprendan cuales son los pasos que hay que seguir para poder llegar a los objetivos”, le contó Palladino a Pick and Roll.

Para acompañarlo el Torito eligió un staff muy rico en trayectoria a nivel formativo y profesional. El Coordinador General será Matías Cisneros, mientras que el Coordinador Deportivo es el histórico Fabián López. En el Área de evaluación Deportiva estará Juan Cruz de Vertiz y el médico es Lucas Franchi.

Además estarán como invitados especiales Marcelo Milanesio, Mario Milanesio, Osella Diego, Pichi Campana, Rubén Magnano entre otros. Además los chicos, en el marco de la compañía de sus profes y mientras viven una semana a pleno básquetbol, irán a ver un partido de liga de Atenas. El campus se desarrollará un día en Carlos paz y habrá fiesta sorpresa.

La página oficial del campus www.campustoropalladino.com.ar tiene la información detallada y los valores, pero uno se queda con lo esencial. El torito eligió esta frase para despedirse: “Sentirse importante en la vida es saber distinguir cosas que solamente el deporte practicado te puede dar para ser una persona de bien y poder vivir en sociedad con felicidad”

INFORMACIÓN

Lugar: Complejo de Alto Rendimiento de Chateau Carreras
Fecha: Martes 05 al Domingo 10 de Enero
Edad de jugadores/as: 8 a 19 años
Director: Leandro “Torito” Palladino
Coordinador General: Matías Cisneros
Coordinador Deportivo: Fabián López
Área Evaluación Deportiva: Juan Cruz de Vertiz
Médico: Lucas Franchi
Colaboradores y Monitores: Profesores, Entrenadores, Técnicos y Jugadores de reconocida trayectoria.
Secretaría General: Martín Montenegro

SERVICIOS
*Cobertura médica
*Actividades en Carlos Paz con almuerzo y traslado
*Entrenamientos en doble turno para el desarrollo y crecimiento técnico-táctico de los participantes
*Charlas diarias dictadas por entrenadores, jugadores, preparadores físicos, médicos, árbitros, psicólogos y especialistas de trayectoria reconocida en nuestro básquet
*Indumentaria deportiva del campus (short - remera) y pelota
*Carpeta técnica-táctica
*DVD con videos y fotos de todo lo realizado en los días del campus
*Fiesta sorpresa de cierre con invitados famosos del medio basquetbolístico
*Evaluación físico-técnica: a cada participante se le entregará un informe personalizad, con datos útiles para el mejoramiento y optimización del rendimiento deportivo
*Traslado desde terminal si es necesario

ACTIVIDADES (DÍA TIPO)
9.00 - Desayuno
10.00 - Entrenamiento de fundamentos individuales y colectivos
13.00 – Almuerzo
15.00 – Competencias y torneos programados (2 vs 2, lanzamientos, 5 vs 5, etc)
18.00 – Merienda
18.30 – Esparcimiento e higiene personal
21.00 – Cena
21.45 – Actividades nocturnas (charlas, salidas, etc)
23.00 - Descanso


Fotos: Gentileza www.leopalladino.com y www.campustoropalladino.com.ar

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO