• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Mundial Sub 21 se hará en Argentina

“El presidente de la CABb, Horacio Muratore (también lo es de la Confederación Sudamericana), nos llamó desde Ginebra apenas finalizó la reunión de la Federación Internacional (FIBa) para informarnos de la buena nueva”, comentó Vaccaro.


La reunión del Bureau Central de la FIBa se realizó en la ciudad suiza de Ginebra. Argentina tiene buenos antecedentes en certámenes de esta categoría que originalmente eran sub 22, y de hecho organizó en Rosario (polideportivo de Newell´s) el primer Panamericano en el que le ganó la final a los Estados Unidos.


En 1996 el equipo argentino desarrolló una gran performance en el Mundial de Australia, donde alcanzó el cuarto lugar con un equipo conformado en su mayoría por los jugadores que actualmente integran el Seleccionado de mayores que participará del certamen ecuménico de Indianápolis.


Y el año pasado en la ciudad japonesa de Saitama el conjunto nacional mejoró esa performance al lograr el tercer puesto con un equipo dirigido por el actual entrenador del seleccionado superior, Rubén Magnano.


En ese certamen, la figura del conjunto nacional fue el pivote Luis Scola, jugador de Tau Cerámica (España), quien se consagró goleador del Mundial con 21,5 tantos por partido y también lideró la estadística de robos de balón, con 2,7 por juego.


“Esto es muy reciente, pero cuando vuelva Muratore habrá que ponerse a trabajar pensando en la organización, las sedes y demás. Sabemos que falta mucho, pero en estos temas no es cuestión de dormirse en los laureles”, completó Vaccaro.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO