• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Capital Federal Campeón

El seleccionado de Capital Federal se sacó toda la bronca que acumulo desde el año pasado cuando perdió la final del Argentino ante Buenos Aires con un triple a falta de dos segundos. En Chaco las cosas fueron distintas y los porteños pudieron proclamarse campeones del 46° campeonato Argentino sub 19.

El primer cuarto dejo ver un juego un poco más prolijo y agresivo de Capital aunque Córdoba. de la mano de Facundo Campazzo. no se quedó atrás. A falta de 5 minutos los porteños se adelantaron 14 a 6 con un parcial de 8 – 0. Inmediatamente respondió el conjunto cordobés cuando restaban dos minutos y medio con una racha de 10 puntos consecutivos para adelantarse 16 – 14. En el final de período un doble de Maximiliano Segón y otro de Matías Cuello a favor de Capital pusieron el 18-16 con el que se cerró el cuarto.

En el segundo, las cosas siguieron sumamente parejas. Intercambiaron golpe por golpe. La ventaja más grande del cuarto fue de tres puntos a favor de Córdoba pero fue descontada rápidamente por los capitalinos. Los puntos altos de Córdoba en la primera mitad fueron Facundo Campazzo y Agustín Jaure con 6 tantos cada uno. Mientras que por el lado de los porteños fueron el base Lucas Cassetai y Germán Fernández, los dos con 7 puntos.

En la segunda mitad la paridad no se quebrantó y ambos conjuntos siguieron atacando y defendiendo con mucha intensidad. El tercer cuarto finalizó con ambas selecciones igualando en 49.

Ya cerca del cierre, la tensión se notaba de ambos lados. El final fue de lo más dramático: Cuando faltaban dos minutos para cerrar el juego se encontraban igualados en 64. A partir de ahí Capital metió un parcial de 5-0 para llegar a 69 a 64 cuando restaban 19 segundos. Campazzo atacó al aro y le cometieron falta antideportiva. Encestó ambos libres (69 a 66) y Córdoba repuso de la mitad de cancha. El base de Peñarol fue el encargado de tomar el balón. Tiró de tres puntos pero falló. Igualmente Agustín Jaure tomó el rebote y convirtió dos puntos para los cordobeses, cuando en el reloj quedan dos segundos. Capital repuso y Matías Cuello fue a la línea. El jugador de Ramos Mejía LTC convirtió los dos libres. Ya sin tiempos para pedir, Campazzo lanzó un triple desesperado desde su cahca que increíblemente coqueteo con el aro pero finalmente salió. El resultado final fue 71 a 68 para desatar la felicidad del Seleccionado de Capital Federal.

Síntesis:

Capital Federal (71):
M. Pacciotti Iacchelli 14, G. Fernández 9, N. Sunchesky 4, G. Alvarez 2, E. Sayal 0, M. Cuello 21, L. Cassetai 14, Patricio Tabarez 0, M. Segón 7 y G. Gorostiaga 0.

Córdoba (68): T. Acosta 8, F. Campazzo 15, A. Jure 8, A. Madera 4, G. Giulidori 5, M. Bortolín 12, G. Parer 15, A. Bergamín 1, Marcos Lueq, A. Aristimuños y F. Grenni.

Martín Candalaft
www.pickandroll.com.ar
Twitter:@m_candalaft

COMENTARIOS (8)

VAMOS CAPITAL!! 14/08/2010

BIEN LOS PIBES!!!!!!! EL UNICO EQUIPO INVICTO!!!<BR/>Espectacular el campeonato que hicieron. LO TIENEN SUPER MERECIDO!!<BR/>VAMOS CAPITALLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Y felicitaciones tambien a los chicos de Cordoba.

Responder
PEÑA 15/08/2010

QUÉ RARO CAMPAZZO ADUEÑÁNDOSE DEL PARTIDO EN LOS MOMENTOS CALIENTES... Y ENCIMA CASI LA PONE DESDE SU CASA AL FINAL... QUÉ ÍDOLO. GRANDE FACU!!

Responder
capital 15/08/2010

menos mal que ganaste 1 torneo en 2 años sino ya tenias que renunciar

Responder
canalla en mdq 15/08/2010

Hola...gorostiaga es el que jugo liga b para banco nacion ????....si es ese, juega bien ese chico..

Responder
capital 15/08/2010

como te salvaron las papas los chicos,por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (los chicos de volpi)felicitaciones a todo el plantel ,pusieron mucho huevo,se lo merecen y no por vos porque cuando tenias que colgar a alguno y no en este torneo lo hiciste

Responder
CAMPAZZO??? 16/08/2010

Para los que querian a campazzo en la seleccion?? no pudo ser figura en un argentino de u19 y lo querian en la seleccion.. aayy dios.. no se confundan, es bueno, pero se queda en el camino, es petizo y no sirve para competir afuera.. saludos

Responder
Para canalla en mdq 16/08/2010

Si, Gorostiaga es el que jugó en Banco Nación. Juega muy bien. Es un base con mucho futuro.

Responder
Espectador 02/09/2010

La verdad fue muy lindo el torneo, apasionante. Muy contento porque eso ayuda a la evolucion de nuestro basquet.

Responder

DEJA UN COMENTARIO