• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista Campeones U19

Se quedaron con el Cuadrangular Final. Terminaron invictos en el certamen, ya que triunfaron en los doce partidos que disputaron.

Fue un campeón con todas las letras. La categoría U19 del Centro Juventud Sionista venció al anfitrión, Olimpia, por 75 a 63 en la última jornada del Cuadrangular Final de la Liguilla Provincial y además de quedarse con el título del certamen logró el derecho a jugar la Liga Nacional. También finalizó invicto el torneo, ya que triunfó en los 12 partidos que jugó. En el primer turno La Unión de Colón derrotó, 74 a 68, con sufrimiento a Zaninetti de Concepción del Uruguay, obtuvo el subcampeonato y acompañará a Sionista en la elite del básquet nacional.
Es de recordar que los dirigidos por Santiago Pipi Vesco comenzaron el mini-torneo con una victoria por 63 a 61 ante Zaninetti y que en la segunda fecha vencieron a los colonenses por 73 a 65.

EL PARTIDO DE CIERRE
Ya conocida la victoria y clasificación segura a la Liga Nacional de La Unión de Colón, los dos equipos paranaense definían el segundo lugar y hasta quien de los tres se quedaba con el título provincial. Sionista podía perder hasta por 10 puntos y Olimpia necesitaba ganar por 11 o más para quitarle el lugar en la elite del básquet. Fue así que Olimpia salió con todo en los primeros minutos y obtuvo una rápida ventaja de 5 (13 a 8). A Sioni le costó acomodarse pero con el correr de los minutos emparejó en las acciones y el marcador. El primer chico terminó empatado en 13. Hasta promediar el segundo cuarto todo fue muy parejo, pero comenzó a aparecer la figura preponderante desde la base de Lucas Machuca y la excelente labor defensiva que a partir de ese momento y hasta el final mantuvieron en un goleo bajo al local. Al descanso largo y en forma merecida se fue arriba por 8 la visita (30 a 38). En el segundo tiempo no cambió demasiado el panorama. Es más, la supremacía de Sionista se acentúo y de la mano de un intratable Machuca la ventaja se amplió considerablemente. La ansiedad por descontar y el paso del tiempo sin encontrar respuestas favorables le jugó en contra al objetivo de Olimpia de revertir la historia. Los chicos de Sioni con serenidad e inteligencia manejaron la situación y el resultado y no solamente redondearon una más que merecida victoria sino que también cerraron de la mejor forma su participación en la Liguilla Provincial donde lograron todo: campeonato, clasificación a la Liga Nacional y terminar invictos. Que más se puede pedir. Felicitaciones chicos y suerte en lo que viene!!!

A continuación brindamos los resultados de las tres jornadas del Cuadrangular Final de la Liguilla Provincial que se disputó en el estadio de Olimpia de Paraná.

PRIMERA FECHA
SIONISTA 63-Zaninetti de Concepción del Uruguay 61
Olimpia 77-La Unión de Colón 90

SEGUNDA FECHA
SIONISTA 73-La Unión 65
Olimpia 86-Zaninetti 76

TERCERA FECHA
La Unión 74-Zaninetti 68
Olimpia 63-SIONISTA 75

POSICIONES FINALES
SIONISTA 6 puntos (3-0) (X)(XX); La Unión de Colón 5 (2-1) (XX); Olimpia 4, Zaninetti 3.
(X) Campeón Liguilla Provincial U19.
(XX) Clasificaron a la Liga Nacional.

LOS CAMPEONES
PLANTEL U19: Emiliano Vainstein, Lucas Machuca, Valentín Marchisio, Guillermo Dening, Augusto Bortagaray, Giuliano Flesler, Germán González, Pablo Pérez, Juan Sauan, Agustín Larrosa, Lucas Goldenberg, Julio Enriquez. DT: Santiago Pipi Vesco. AT: Alejandro Trevesse. Colaborador: Jorge Maravankin.

Fuente: Marcelo Tortul - Prensa Sionista.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS