• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un recuerdo de 60 años

El calor que agobió a la Ciudad de Buenas Aires en la tarde de hoy no impidió que la gente se acercara a la esquina más emblemática del Luna Park (Corrientes y Bouchard) para presenciar la ceremonia en la que se descubrió una plaqueta conmemorativa de los 60 años de la obtención del Campeonato mundial de 1950.

La Asociación de Amigos de la Avenida Corrientes y el Club Gimnasia y Esgrima de
Villa del Parque
fueron los encargados de llevar a cabo esta celebración que comenzó minutos después de las 16 cuando se presentó una plaqueta en la que quedaron impresos los nombres de los integrantes del plantel.

Además de la presencia de varios de los jugadores y el entrenador, en el acto participaron los jugadores de G.E.V.P que hicieron entrega de una camiseta del club porteño a cada uno de los protagonistas con sus respectivos apellidos. Además se les hizo entrega del libro de los 25 años de la Liga Nacional escrito por el periodista Marcelo Nogueira.

Fue una tarde llena de emoción, alegría y recuerdos para una generación que sufrió mucho luego de que en 1956 la denominada “Revolución Libertadora” le prohibiera jugar “de por vida” por haberlos considerados “profesionales”, ya que habían recibido de regalo un auto, cuando el básquet era amateur. Si bien la suspensión fue levantada once años más tarde, ya nada era lo mismo y esa generación se había diluido.

Foto: Gentileza LigateunaFoto.com 

Martín Candalaft
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

el griego 04/11/2010

felicitaciones campeones.es lo menos que se podia hacer.gloria eterna para ustedes!!!!!

Responder
Falta de info 04/11/2010

Se cumplieron 10 años del debut de un argentino en la NBA y ni una nota al respecto....flojito chicos ehhhhhh

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS