• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Carlos Delfino: “Le dije a mi hermano que se divierta”

Carlos y Lucio Delfino son los hijos varones de Carlos y María Cristina. También tienen dos hermanas mujeres, María Florencia y Andrea. A los 28 años el mayor triunfa en la NBA, mientras que el menor está haciendo sus primeras armas en el básquet, actualmente representando a Santa Fe en el Campeonato Argentino U13 que se desarrolla en Mendoza.

El escolta de la Selección Nacional disfrutó del afecto de su familia en Santa Fe durante el receso de la NBA: ahí organizó un exitoso campus en julio y también estuvo con el combinado argentino durante la gira previa al Mundial de Turquía, cuando se midió con Puerto Rico en el estadio Angel Malvicino de su querido club Unión.

Durante la estadía en su ciudad natal, Cabeza demostró una vez más su enorme calidad humana: 18 chicos que forman parte del programa de la Asociación Madres del Paco fueron invitados especialmente al campus; mientras que en el Día del Niño, junto a Leo Gutiérrez y Federico Kammerichs visitó el Hospital “Dr. Orlando Alassia”, donde regalaron juguetes, se sacaron fotos y firmaron autógrafos en una acción de CABB Solidaria.

En comunicación con CABB.com.ar, Carlos habló de su hermano: “Con respecto a Lulo te cuento que me tiene muy contento que esté jugando un Argentino representando a la provincia. Yo lo que le dije es lo de siempre: que se divierta, porque es un juego. Son experiencias en las que uno se mide con gente de otro medio, sirven para mejorar y para saber que hay que trabajar más. También son torneos en los que uno aprende a conocer gente y hacer amigos”.

Lucio este miércoles a la mañana aportó 6 puntos y 6 rebotes en 12 minutos, en la victoria sobre Santiago del Estero, mientras que a la tarde totalizó 7 tantos y 2 rebotes en 18m, en la derrota ante Buenos Aires.

El hermano mayor se encargó de recordar su paso por estos torneos: “A mí me marcaron mucho los campeonatos Argentinos que jugué y fue ahí donde empecé a despegar. Por la competencia sobre todo y porque son las primeras experiencias de chico que se hacen afuera de casa, concentrando, dejando de lado lo cotidiano y dedicando a full las energías para algo tan lindo como el básquet”.

Por estos días Delfino es fundamental en los Milwaukee Bucks: lidera en minutos jugados (35,6), porcentaje en triples (37,8%) y recuperos (1,6), además de aportar 12,9 puntos y 2,4 asistencias de promedio por partido. En la noche de miércoles no jugó por segundo partido consecutivo por sus dolores de cuello, pero los Bucks superaron a los Hawks en Atlanta por 108-91.

Este sábado espera volver a la acción, en el duelo contra Golden State Warriors, como local. Mientras tanto, sigue atento a las estadísticas online del Argentino U13. Es una estrella de la NBA, pero no se encandila con las luces del show. Siempre tiene presentes a sus afectos y raíces.

Rodrigo García
www.cabb.com.ar

COMENTARIOS (3)

Mariano de Buenos Aires 11/11/2010

Domingo, teléfono...; Yo lo ficharía YA en el club, es un buen prospécto, en 4 o 5 años años puede llegar a hacer liga. Seria lindo que Peñarol tenga una suerte de “Casa amarilla” en mardel

Responder
jc 12/11/2010

GRANDE LOS PIBES DE CORDOBA, I N V I C T O S!<BR/>FELICITACIONES CHICOS!

Responder
pc 12/11/2010

Gran mérito de la selección de Buenos Aires, ya en semifinales, formada mayomente por jugadores de mi ciudad, Tres Arroyos, campeona provincial sobre potencias históricas como Bahía, Junín, etc.

Responder

DEJA UN COMENTARIO