• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Manu”, el mejor deportista de la década

Emanuel Ginóbili, en los últimos 10 años, se coronó campeón olímpico con el seleccionado argentino de básquetbol en los Juegos de Atenas 2004, fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y medalla de bronce en Pekín 2008. Además, se coronó campeón de la NBA con Santa Antonio Spurs en las temporadas 2002/03, 2004/05 y 2006/07.

Manu escribió en Twitter “Viendo la entrega de los Premios Konex por TN online. Una pena no haber podido estar ahí con tantos grandes”. Y más tarde agregó mostrando una imagen con los premios. “Foto de los Konex recién recibida via Leandro Ginóbili. Qué gran honor, en serio!”

El entrenador campeón Olímpico con la selección Argentina, Rubén Magnano fue el ganador del Konex de Platino al mejor director técnico.

También se entregaron el Konex Mercosur, destinado para el ex tenista brasileño Gustavo Kuerten; el Konex de Honor (premio que se concede a una figura destacada que ha fallecido en la última década), para el remero Alberto Demiddi, además de los Konex de Platino, que se detallan aparte.

Hubo un momento de emoción con la Mención Especial (atletas que no se encuadran específicamente en ninguna de las 21 disciplinas premiadas). En este caso, el galardón fue para la nadadora María Inés Mato, que a los 4 años sufrió la amputación de la pierna derecha y se destacó en aguas abiertas.

El Gran Jurado de los Premios Konex 2010 estuvo integrado por 22 personalidades y presidido por Gabriela Sabatini (Premio Konex de Brillante 2000). Juan Manuel Fangio ganó en 1980 y Diego Maradona, en 1990.

Los siguientes son los deportistas a quienes les otorgaron el Konex de Platino:
Rubén Alejandro Felgaer (ajedrez), Germán Chiaraviglio (atletismo), José María López (automovilismo), Ginóbili (básquetbol), Omar Narváez (boxeo), Javier Correa (canotaje y remo, Juan Esteban Curuchet (ciclismo), Walter Pérez (ciclismo), Rubén Magnano (director técnico), Martín Dopazo (equitación), Lionel Messi (fútbol), Luciana Aymar (hockey), Georgina Bardach (natación), Andrea Noemí González (patín y hockey sobre ruedas), Adolfo Cambiasso (polo), Agustín Pichot (rugby), Marcos Milinkovic (vóleibol), Carlos Espínola (yachting), Paula Pareto (deportista destacados).

Fuente: Canchallena.com.
Foto/REUTERS.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO