• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Campus del huevo suma otra figura

En una semana triste, donde se ha perdido la compañía del amigo, compañero y maestro Heriberto Schonwies (20 años trabajando en el Campus con los chicos), al menos se recibe una buena noticia para este verano. Se confirmó la presencia de Josep Maria Margall Tauler en el Campus de enero.

Este español, apodado “Matraco” Margall, fue un jugador que tuvo su apogeo principalmente en la década de los ´80. Nació en Calella (provincia de Barcelona) el 17 de marzo de 1955. Con una altura de 1,98 metros jugaba en la posición de alero y se destacaba por su excelente tiro exterior.

Desarrolló casi toda su carrera en el Club Joventut de Badalona, equipo en el que jugó un total de 18 temporadas y fue capitán. Debutó en primera división en la temporada 1972-1973, coincidiendo en el primer equipo del Joventut con sus hermanos Enric y Narcís Margall, también jugadores profesionales. Se retiró en 1993, tras jugar 20 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español.

Con 187 partidos, es el cuarto jugador que más juegos ha disputado con la Selección de básquetbol de España, teniendo el halago de haber participado en tres Juegos Olímpicos: Moscú ´80, Los Angeles ´84 y Seúl ´88.

En su etapa post jugador, “Matraco” Margall se dedicó a la enseñanza de la técnica de lanzamiento, siendo por estos años el máximo especialista español, formador de jugadores de la Liga Superior de su país (ACB) teniendo, entre otros, al pivote Pau Gasol entre sus jugadores entrenados.

Para el Campus de Oscar “Huevo” Sánchez es un verdadero privilegio y una inmensa alegría contar con un entrenador de su calidad y experiencia, para que los chicos puedan desarrollar una técnica perfecta de lanzamiento, situación fundamental en el básquetbol moderno.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

emi milrayitas 29/11/2010

NOOOO!! que lujo!!!! unas ganas de volver a tener 12 y tirarme de cabeza al campus terribles me vinieron jajaja.<BR/><BR/>en mi humilde opinión, si hay alguien que se merece un puesto de trabajo full time dedicado a la parte formativa de la selección, ese es oscar sánchez.<BR/>es un obsesivo y un apasionado en la formación de jugadores, y desde mi punto de vista, de lo mejor de argentina en este aspecto.<BR/><BR/>un abrazo

Responder
100% de acuerdo con Emi Milrrayitas 29/11/2010

Emi tiene razón el Huevo, que en algún momento sonó como técnico de la selección mayor, en realidad pinta muchísimo mas como para que realice un trabajo similar al que ya hace en sus campus de forma privada. <BR/>El podría coordinar un plan Nacional, recorriendo el pais y siendo bancado por la CABB y la Secretaria de Deportes(que se supone que para algo existe: fomentar el desarrollo de la practica deportiva amateur, con el fin de apuntalar el surgimiento de futuros exponentes del alto rendimiento).

Responder
opinion distinta 01/12/2010

Respetando a quien escribio dando su apoyo para que el DT sea Sanchez, en formativa o en mayores, quiero manifestar mi absoluto rechazo a dicha posibilidad.<BR/>No me parece la persona indicada pàra manejar, liderar , un proyecto de jovenes en formacion .<BR/>Un lider positivo es aquel que educa/ enseña con el ejemplo, que respeta los tiempos de los demas (maxime en jovenes en formacion), que tenga conocimientos de tactica, estrategia, pero tambien de valores como la etica, el respeto .<BR/>Las personas que se destacan en formativas, por lo general, son aquellas que denominamos de “perfil bajo”, de estar en un segundo plano cediendo el protagonismo a los chicos, levantandoles la autoestima , no estar cerca o “contaminados” por lo “comercial”, lo hacen por conviccion , por gusto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO