• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Confederación Argentina despidió el año a pura emoción

La del martes no fue una noche más para el básquetbol argentino. El brindis para despedir el año fue sólo una excusa para, una vez más, juntar a la gran familia del básquetbol y celebrar dos importantes acontecimientos. Por un lado, con la presencia de los ex jugadores de aquella Generación Dorada del 50, Omar Monza e Ignacio Poletti y su entrenador Jorge Canavesi (más tarde también llegó Ricardo González), se le realizó un inolvidable homenaje tras cumplirse 60 años del título obtenido por Argentina en aquel primer Campeonato Mundial de 1950 disputado en nuestro país. Por el otro, tres nuevas personalidades se sumaron al Salón de la Fama del Museo Argentino del Básquetbol. Ellos son: el principal impulsor de la Liga Nacional, León Najnudel, la ex jugadora Angela Crocco de Vexina y el dirigente mendocino Carlos Ojeda Ferreyra.

El evento llevado a cabo en el Auditorio de la Sindicatura General de la Nación, además de contar con la presencia del máximo dirigente de la Confederación Argentina de Básquetbol, el Dr. Germán Luis Vaccaro, todo el Consejo Directivo CABB y los responsables de la Casa Argentina del Básquetbol, los arquitectos Jorge Mosches y Guillermo Denegri, tuvo la presencia de destacadas figuras, como el actual jugador de la Selección Nacional Juan Gutiérrez y el entrenador Julio Lamas.

También estuvieron los representantes de la Asociación de Clubes -el presidente Eduardo Bazzi y el tesorero Antonio García-, la Asociación de Técnicos -el presidente Luis Martínez-, la Asociación de Arbitros -el presidente Oscar Sosa-, la jefa de prensa de la Asociación de Jugadores, Carolina Kristal -el presidente, Mike Stura, estaba de viaje-, dirigentes de distintas Federaciones, periodistas, ex jugadores y entrenadores, entre otros. La conducción estuvo a cargo de Fabián Pérez

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de Vaccaro, se vio el trailer del documental Coronados de Gloria -que se estrenará el año que viene-, y llegó el momento de los agasajados. A los ex jugadores Omar Monza e Ignacio Poletti y al entrenador, Jorge Canavesi, se les hizo entrega de una camiseta enmarcada, con sus apellidos impresos. Luego llegaron los diplomas para los tres flamantes integrantes al Salón de la Fama del Museo Argentino: la ex jugadora Angela Crocco de Vexina, el dirigente mendocino Carlos Ojeda Ferreyra y León Najnudel. Por la ex integrante del Seleccionado Nacional femenino, fallecida en 1970 y campeona Sudamericana en 1948 y subcampeona en 1950, recibió la distinción su hija, Alicia Vexina, en tanto que por el gran responsable de la creación de la Liga Nacional, lo hizo su hijo, Iván.

VEA LA FOTOGALERIA DEL EVENTO CABB

Patricio Gioia - Prensa CABB

COMENTARIOS (6)

Colo Bahiense 15/12/2010

Leon Najnudel es el principal responsable de que nuestra seleccion sea una de las mejores del mundo, oro olimpica y subcampeona del mundo.<BR/>Si no seria por su tenacidad e inteligencia para vencer los obstaculos, nunca hubiera existido nuestra hemosa liga nacional, por ende nunca hubieran existido ni los cortijos, luego los milanesio, los montenegro, los campana y por ultimo nuestra generacion dorada. Una cosa esta intimamente ligada con la otra. <BR/>¡¡ Gracias Leon!!. A medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta lo visionario que fue de este hombre.

Responder
LNb 15/12/2010

Liga Nacional naciente, que va a crecer.........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Responder
roberto 16/12/2010

Excelente León y los campeones del 50. Muy merecido, felicidades y gracias por todo a esta gente que tanto le dio al basquet, felices fiestas!!!

Responder
cristina 16/12/2010

Bien hecho. Lo minimo que se puede hacer por esta gente tan gloriosa. suerte

Responder
federico 16/12/2010

Qué bueno todo esto. La verdad no hay que olvidar ciertas cosas, los felicto

Responder
emi 17/12/2010

Ex jugadores: Desde Córdoba mis más sinceras felicitaciones. Fueorn, son y será siempre unos verdades ídolos para nuestto basquet.

Responder

DEJA UN COMENTARIO