• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Coronadas” en La Nueva Provincia

Bajo el título, “Ellos también pusieron su firma”, el diario bahiense La Nueva Provincia, realizó una reseña (con foto incluida en su edición papel), del libro que cuenta la mayor hazaña en la historia de las selecciones nacionales femeninas: “Coronadas de Gloria”. Aquí la transcripción del artículo:

“Sólo un árbitro de básquet” y “Coronadas de Gloria” son los títulos de los libros cuyos autores, sin ser bahienses de nacimiento, echaron raíces en nuestra ciudad y están directamente vinculados al básquetbol.

El autor del primero es el zarateño Miguel Angel Firpo (64 años), fundador del Colegio de Arbitros y con una trayectoria de 45 años en el referato. “El objetivo del libro es difundir el sentimiento de una persona que se dedica a ser árbitro”, contó Firpo, que hizo su lanzamiento en una reunión donde congregó amigos, gente del ambiente y familiares.

Emanuel Niel (26 años y nativo de Puerto San Julián) es, acaso, el periodista que más cerca estuvo de la camada femenina que tan bien representó al país en los últimos años. “Es la camada que más lejos llegó en la historia a nivel femenino. Y como este año se complicó poder viajar a cubrir torneos (trabaja para la página web pick and roll), la idea fue reinvertir en el libro el dinero obtenido mediante los sponsors“, contó Emanuel.

El mismo repasa lo que hizo este grupo de jugadoras desde 2005, la primera vez que estuvieron juntas, hasta la actualidad.

Que el diario argentino que mayor difusión le da al básquetbol en el país, haya puesto sus ojos en la obra que cuenta la historia de las U19, no hace más que llenarnos de orgullo y empujarnos a seguir hacia delante, tratando de continuar reflejando el accionar de cada selección femenina nacional que pisa el parquet.

El libro “Coronadas de Gloria” tiene un costo de $35 (treinta y cinco) pesos, más gastos de envío. Para todos aquellos que deseen adquirirlo, pueden realizar su pedido a eniel@pickandroll.net

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO