• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El sueño argentino está en marcha

Al final de la conferencia de prensa, se presentaron los tres modelos que se observarán en el Mundial. Uno es blanco con dos franjas celestes, representando a la bandera argentina. Otro azul con toques blanco y celeste y el restante celeste con cuello negro.



En el inicio Horacio Muratore, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, dijo: “La gente del básquetbol con manifestaciones deportivas, con hechos y no con palabras, está demostrando que Argentina vive en estos duros momentos y que todavía se puede. Hay que trabajar con la ilusión de que se puede para que se convierta en realidad”.



Luego de estas palabras, Rubén Magnano aportó un breve concepto. “Esperemos satisfacer todas las expectativas que se han generado alrededor del equipo argentino de básquetbol”.



Por último Hugo Sconochini, capitán del seleccionado, sostuvo que: “Vamos a hacer un esfuerzo muy grande para conseguir el mejor resultado”.



A continuación se describen los momentos más importantes de la conferencia de prensa.



¿La preparación para la Copa del Mundo es de la forma esperada?.



Magnano: Se van cumpliendo todos los pasos y los plazos. Por suerte tengo que destacar que la concentración la comenzaremos con todos los jugadores citados. Ese es el gran partido que siempre nos costó jugar.



¿Cuál es el objetivo de esta selección?.



Magnano: Desde ya uno lucha para salir campeón. Yo pienso sólo en eso, pero también soy realista y sé al torneo que vamos. El objetivo es entrar entre los seis mejores del mundo y eso sería un gran paso.



¿Qué significado tiene para el plantel argentino tener tres jugadores de NBA?.



Magnano: Es un gran orgullo. Algunos tienen experiencia y otros cuentan futuro en la NBA. Creo que esto no termina acá, porque en un futuro habrá más argentinos en la liga más importante del planeta.



El Dream Team y Yugoslavia están en un nivel superior. ¿Qué selecciones tienen el mismo nivel del argentino?.



Magnano: Los partidos hay que jugarlos. Es sabido que el Dream Team y Yugoslavia están por encima. Creo que puede haber cinco o seis equipos que tengan un mismo potencial como Canadá, España, Rusia, Turquía y Brasil. Son todos rivales respetables.



¿Cree que esta expectativa que se generó alrededor de la selección le pueda jugar en contra en algún pasaje del Mundial?.



Magnano: Hay que ser muy inteligentes para canalizar positivamente todo esto. Por fortuna cuento con gente joven de muchísima experiencia.



¿Cuándo mencionará los doce jugadores elegidos?.



Magnano: Nosotros nos vamos de gira con los doce jugadores elegidos. El último día se dirán los tres que serán desafectados.



La ronda de preguntas para el entrenador argentino llega a su fin. Luego Muratore afirma que Espn+ compró todos los derechos televisivos y que por ahora todo se podrá observar por la pantalla de cable. La conferencia prosigue y ahora Hugo Sconochini es el elegido para dialogar, quien dice públicamente que luego del Mundial se retirará de la selección.



Teniendo en cuenta los éxitos de los argentinos por toda Europa ganando distintas ligas, ¿Pensás que es importante para un futuro en el caso que fuera campeón en Indianápolis?.



Sconochini: Con los grandes éxitos uno no gana nada. Sólo se gana en experiencia y esto nos puede servir mucho para el Mundial.



¿Sienten presión por conseguir un logro importante?.



Sconochini: La presión es la misma de jugar un partido normal. El año pasado jugamos muy bien. Es poca la presión. Cuando uno entra a la cancha se olvida de todo y sólo piensa en ganar.



¿El Mundial marca tu retiro de la selección?.



Sconochini: Sí. Hoy lo hago público. Yo no sé si estaré entre los doce que viajarán a Indianápolis. Esta será mi última gira con la selección. Hasta aquí llegué y siempre di el máximo. Le agradezco al técnico y a todos mis compañeros por como se brindaron hacia mí.



¿Por qué te retirás?
Sconochini: Porque creo en los jugadores de esta selección. Creo que hay seis jugadores que tienen oportunidad de jugar en mi posición y a lo mejor aportar más en este momento. Es justo brindarle la oportunidad a esas personas que se merecen el lugar como en un momento me toco a mí.



Al final de la conferencia, los presentes se encontraron con demás jugadores como es el caso de Alejandro Montecchia, Juan Ignacio Sánchez, Luis Scola, Gabriel Fernández, Juan Espil y Andrés Nocioni. Luego del saludo, ya que algunos recién pisaban suelo argentino, se juntaron y partieron rumbo a la ciudad de Colón, donde comenzarán los entrenamientos con miras a la Copa del Mundo.



Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO