• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Demoledor triunfo Argentino

Argentina no dejó ni respirar a su rival en el debut en el Torneo Súper 4, equipo que volverá a enfrentar en el debut en el Mundial de Indianápolis. Después de un primer cuarto parejo, en el que se lució Scola por su eficacia, Argentina tomó confianza y en el segundo parcial apareció también el tiro de tres. Los jugadores que vinieron desde el banco por una gran rotación de todo el plantel, no habían podido connvertir en el arranque; sin embargo, el segundo período sirvió para que todos se animen desde los 6,25 para ampliar la diferencia. Hasta “Pepe” Sánchez en su ingreso clavó un triple y se mostró más ofensivo buscando siempre el aro.

El tercer cuarto fue decisivo. Argentina arrancó con un parcial lapidario de 12-2 y el partido se terminó cuando el tablero decía 70-37. El equipo nacional siguió hasta lograr una ventaja máxima de 66 puntos (121 a 55) antes del epílogo. Mientras la selección hacía un trabajo parejo y solidario para quedarse con el partido, la gente en las tribunas esperaba un chispazo de Emanuel Ginóbili (9 puntos, 3-7 en tiros de cancha) que nunca llegó. Es que el flamante NBA no necesita arriesgar en un torneo de preparación y mucho menos en una partido definido.

El trabajo duro ahora lo tiene Rubén Magnano, quien deberá decidir en 48 horas qué jugadores deben dejar el equipo. En el puesto de base, Lucas Victoriano y Daniel Farabello jugaron 20 minutos cada uno aproximadamente aunque el entrerriano tuvo que jugar de “dos” y abandonó la conducción por un rato. Gabriel Fernández, otro de los que está en duda, marcó 11 puntos, bajó 4 rebotes y dio 4 asisitencias en 19 minutos. Por otra parte, esta noche quedaron afuera del plantel Federico Kammerichs y Alejandro Montecchia. La decisión final del entrenador se conocerá el martes, después del último partido del Súper 4.

La segunda jornada dará comienzo mañana a las 20 cuando se enfrenten Brasil y Venezuela en el Gimnasio de Newell´s, mientras que la selección nacional se medirá con Uruguay después de las 22.

Sintesis:

Argentina (121): Victoriano 7, Ginóbili 9, Sonochini 17, Oberto 17, Scola 16 (FI); G. Fernández 11, Wolkowyski 9, Palladino 4, Nocioni 11, J. Sánchez 5, L. Gutiérrez 9, Farabello 6.

Venezuela (58): Guevara 5, O. Torres 0, V. Díaz 6, C. Herrera 16, R. Lugo 11 (FI); Machado 3, W. Heredia 2, A. Quiroz 3, H. Romero 0, Mijares 6, Morris 6, Aguilera 0.

Florencia Cordero

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO