• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina despachó a Uruguay sin problemas

La duda mayor en estas horas es saber quién será el base desafectado. El equipo arrancó con Montecchia en ese puesto y Daniel Farabello de “dos” mostrando un gran rendimiento individual con 8 puntos en el cuarto. Después Magnano decidió el ingreso de Pepe Sánchez para suplir al armador y mantener a Farabello en cancha. Con una buena producción desde el perímetro más las penetraciones de Leo Gutiérrez, el primer parcial fue sin sobresaltos para Argentina que sólo encontró resistencia en el juego de Gustavo Szczygielski que marcó 6 de los 11 de Uruguay.

En el inicio del segundo parcial se encontraron juntos Pepe Sánchez y Lucas Victoriano, pero el bahiense no duró ni un minuto y volvió a conducir Montecchia inmediatamente. Además hizo su aparición el alero Federico Kammerichs demostrando todo su talento y ganándose el aplauso de la gente (7 puntos en el cuarto). Mientras tanto, fueron rotando los internos entre Scola-Wolkowyski y Gutierrez-Fernández.

El tercer cuarto fue todo de Fabricio Oberto que saltó a la cancha después del descanso largo con una tarea brillante (12 puntos). La conducción quedó en manos de Pepe Sánchez que pudo repartir el juego acertadamente aprovechando la definición de Sconochini (8 puntos en el parcial). Kammerichs siguió imparable como para complicarle aún más la decisión a Magnano. El correntino salió aplaudido por las casi 4.000 personas que estaban en el estadio de Newell´s. El partido se definió con un parcial letal de 23-2 en 6 minutos de juego (65-29).

Con el partido definido, el equipo siguió con Farabello de base y Victoriano como ayuda hasta que el entrenador decidió jugar con ambos más Montecchia. En ese tramo fue Victoriano quien se destacó con dos triples seguidos (sus únicos 6 puntos). Aunque la gente desde las tribunas pidió a Andrés Nocioni, el alero siguió en el banco de suplentes. Por otro lado, los dos que quedaron afuera esta noche fueron Emanuel Ginóbili y Leandro Palladino que no estuvieron en el equipo por la rotación obligatoria.

Mañana se cierra el torneo con el partido por el tercer y cuarto puesto entre Venezuela y Uruguay desde las 20; más tarde, a las 22, se reeditará el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil que definirá el ganador del torneo.

Síntesis:

Argentina (90): Montecchia 0, Farabello 10, Sconochini 15, Scola 9, Wolkowyski 5 (FI), Gutiérrez 10, Fernandez 7, Sánchez 4, Kammerichs 10, Victoriano 6, Oberto 14.

Uruguay (51): Osimani 5, Pereira 9, Morales 0, Batista 1, Szczygielski 6 (FI) Triver 2, Barrera 6, Bouzout 7, Ramirez 2, Mackiewcz 0, Leguizamón 3, Borges 10.

Parciales: 25-11, 42-27, 73-38.

Florencia Cordero

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO