• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca mantiene el invicto sufriendo

Boca Juniors mantiene su marcha triunfal en la séptima edición del torneo benéfico de básquetbol Encestando una Sonrisa. La noche de este viernes, los Xeneizes derrotaron por 85-78 (47-35) a Valdivia, campeón de la última Dimayor, y que necesitaba ganar este encuentro para acceder a semifinales del campeonato. Sin embargo, el mejor juego y plantel del quinteto que adiestra Javier Maretto terminó de sepultar las esperanzas de los ribereños.

En el primer cuarto, Valdivia partió dejando demasiados espacios en defensa, lo que fue bien aprovechado por el base Matías Ibarra y el pívot cubano Ruperto Herrera, para comenzar a imponer la supremacía de Boca, que defendía intensamente, presionando el balón y dejando a los ribereños con extrema dependencia de lo que podía hacer Jameel Heywood.

Promediando el período inicial, los Xeneizes ya tenían diez puntos de ventaja. Ahí comenzó la reacción de los campeones chilenos, que se llegaron a poner a cinco de desventaja cerca del sonido de la primera chicharra.

Sin embargo, con el ingreso del segundo equipo de los argentinos, debido a la carga de faltas, el cuadro que en este torneo adiestra Javier Maretto se rearmó y aprovechó la lejanía de Patricio Briones del cesto rival para volver a prevalecer.

Luego del descanso, Boca salió más claro en ataque y defensa, para comenzar a estirar de a poco la ventaja y cimentar un triunfo que resultó ser trabajoso, sobre todo por lo ocurrido en el cuarto final.

A falta de cinco minutos para el cierre del encuentro, sucesivos cobros referiles fueron sacando del partido a los argentinos, quienes sumaron desaciertos y desconcentraciones , permitiendo que los de la Décima Región se acercaran a cuatro puntos restando poco más de dos minutos. Pero ahí volvió a aparecer el manejo del “Lata “ Ibarra para controlar el balón y ayudar a un contragolpe que Diego Prego finalizó, para comenzar a poner la lápida al partido.

El campeón chileno fue eliminado más que por la derrota ante Boca, por la que sufrió contra Osorno en su debut en el torneo. Es que la superioridad de los argentinos ha sido evidente y por algo asoma como el rival a vencer.

BOCA JUNIORS (85): Matías Ibarra, 15; Gabriel Cocha, 12; Diego Prego, 11; Diego Guaita,9; Ruperto Herrera, 8 (Cinco inicial); Juan Sartorelli, 6; Maximiliano Maciel, 5; Matías Sandes, 8; Martín Leiva, 5; Alejandro Burgos, 6. DT: Javier Maretto.

VALDIVIA (78): Francisco Zepeda; Paulo Henríquez, 2; Nelson Méndez, 7; Jameel Heywood, 28; Patricio Briones, 13(Cinco inicial); Ramiro Vera, 16; Sandor Bravo; Claus Prutzman, 2; Alexander Miller, 10. DT: Marcos Guzmán.

JUECES: Patricio Menares y José Carrasco (ambos de Chile).

Parciales por cuarto

Boca Juniors 26-Valdivia 17; 47-35; 66-53.

Programación del día sábado:

17.00 horas, Atenas-Osorno.

19.00 horas, Boca Juniors-Randolph-Macon College.

21.00 horas, Universidad Católica-Valdivia.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO