• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuatro de cuatro

Fue el segundo partido del Torneo cuadrangular Memorial Díaz Miguel que congregó a 4.500 espectadores en el pabellón Vicente Trueba, de Torrelavega. Se produjo el debut en el equipo español del base del Tau, José Manuel Calderón mientras que Pau Gasol continua su periodo de recuperación en espera del Mundial de Indianapolis.

Tras renunciar a participar en el Memorial Díaz Miguel, y horas después confirmar de nuevo su participación, Croacia se presentó en Torrelavega en un estado lamentable, con unos uniformes improvisados y un equipo un tanto extraño, con un pívot titular de 16 años (Trepalovac) y varios jugadores de segundo nivel.

El acierto de Prkacin y Trepalovac dio así a los croatas las primeras rentas en el marcador (4-10), que hicieron siempre gala de ser dignos herederos del baloncesto de la escuela yugoslava.

La entrada en el segundo acto de Carlos Marco y Paraíso aclaró un poco el espeso panorama en ataque, que se vio además acompañado de una mayor prestación en defensa. Así una canasta del alero del Pamesa Valencia ponía el empate en el marcador (33-33, min. 17) y acto seguido Junyent daba la primera ventaja a los españoles (34-33).

Marco y Jiménez reparaban además el desequilibrio existente en el juego de perímetro entre ambos equipos y así se llegaba a la par al descanso (38-38).

Buena segunda parte

España dio signos de mejoría en su juego en la reanudación y llevó su renta hasta los seis puntos (44-38), aunque un parcial de 8-0 devolvió la iniciativa a los croatas.

Sin embargo, los de Imbroda respondieron con la misma moneda y un 8-0, con cinco tantos de un inspirado Navarro, les permitió mantener el mando (52-46) en el encuentro y ver el debut con la selección de Calderón.

Croacia perdía gas en su juego, ante la dura oposición que encontraba ahora para atacar, y España lo aprovechó para extirar su ventaja hasta ocho puntos (59-51) con los que empezar el último cuarto.

Cinco puntos consecutivos de Lucio Angulo pusieron una distancia de 13 puntos (64-51) entre uno y otro equipo que se antojó ya definitiva ante la solidez de la que hacían gala los españoles en su juego. España supo jugar con cabeza los últimos minutos para sumar una brillante victoria (76-63) y meterse así en la final del Memorial Diaz Miguel, donde se medirá de nuevo a una Australia que derrotó (90-78) a Lituania.

De este encuentro, más allá de la gran capacidad de reacción mostrada por España, cabe destacar y ensalzar el gran poder reboteador del combinado español, nuevamente muy superior a su rival en esa faceta. Otra nota positiva es la buena actuación de Carles Marco y Nacho Rodríguez, cuyos minutos se multiplicarán con la baja de Raúl López.

España 76: Nacho Rodríguez (2), Navarro (17), Jiménez (6), Alfonso Reyes (3), Garbajosa (8) - cinco inicial - Junyent (1), Marco (7), Felipe Reyes (11), Angulo (7), Calderón (5), Paraiso (9).

Croacia 63: Mance (6), Planinic (10), Mamic (13), Prkacin (11) y Trepalovac (4) --quinteto inicial--; Stimac (4), Kus (4), Krasic (3), Ruzic (4) y Krunic (5).

Parciales: 16-24, 22-14, 21-13, 17-12

Árbitros: Brazauskas (LIT) y Mayberry (AUS). Excluyeron por personales a Kus (m. 37) y Krasic (m. 39)

fuente: Acb.com y diario Marca

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO