• 15-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Maciel: “No me costó decidirme por San Martín”

Maximiliano Maciel volvió a Corrientes. El alero, campeón con Regatas Corrientes de la Liga Sudamericana y el Super 8 en el 2008, jugador la pasada temporada de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, aceptó la propuesta realizada por el ascendido San Martín, que hará su debut absoluto en la Liga Nacional de Basquetbol 2011/12.
Esto es profesional, hubo una buena oferta de trabajo, en primer lugar, y después en lo deportivo, con lo que hablé con el técnico (Leandro Ramella) me sedujo también, entonces no me costó decidirme, así que contento, vamos a ver que sale, espero que sea algo bueno” señaló el jugador minutos antes de encarar anoche su tercera práctica oficial con el plantel “rojinegro”.

Maciel tendrá por compañeros en el plantel a dos jugadores con los que compartió la pasada temporada equipo en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, como es el caso del “Pulga”, Agustín Carabajal y el pivote estadounidense, Hakeen Rollins. “Con el correr de los años uno ya se empieza a conocer con todos. Si bien por ahí parece grande, el ambiente es muy chiquito, y siempre en algún momento uno se cruza con los demás, así que ya con todos creo que he compartido algunos momentos, situaciones, y eso es bueno para formar un buen grupo”.

En cuanto a la expectativa con la que llega, el alero indicó que, “en lo personal, cada vez que voy a un club lo hago con muchas expectativas, porque creo que siempre hay que apuntar a lo más alto que se pueda, de dejar todo para jugar lo mejor posible, contribuyendo con esto al equipo, y principalmente al club”.

Maciel agregó que a nivel plantel, “todavía no se han planteado objetivos, recién se está empezando a trabajar, hay que concentrarse en eso y yo creo que a medida que nos vayamos formando vamos a ir viendo para que estamos y que objetivos nos podemos llegar a poner”.

El ascenso de San Martín implica que Corrientes vivirá en el máximo nivel basquetbolístico del país el clásico con Regatas, que ya se cruzaron en un par de torneos de pretemporada.
Lo más importante de eso es, más que nada, que la gente lo sepa vivir con intensidad, pero de manera sana también. La última vez que jugué el clásico de acá tuve una experiencia fea. Me parece que no hay que poner el básquet por delante ni nada, pasó algo que fue feo para todos, para la gente de los dos clubes, así que espero que el público lo viva de buena manera, porque como decía anteriormente, los jugadores prácticamente nos conocemos todos, adentro de la cancha podemos jugar duro, fuerte, pero después las cosas quedan en la cancha y ya está. Me parece que en la gente debería ser igual. Si bien Corrientes es una ciudad grande, es un lugar que se conocen todos, se cruzan después por la calle, y tienen que saber separar las cosas”.

Diario El Litoral.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

COMENTARIOS (2)

Santo Correntino 12/08/2011

te extrañooooooooo rojinegro de mi vidaaaaa !

Responder
LPDP 13/08/2011

QUE SAN MARTIN TE PAGUE TU DIETA DEL PARRILLON AHORA..!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS