• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Segundo tiempo de un partido parejo

La eliminatoria semifinal entre Quilmes y Gimnasia tiene su primer tiempo jugado, en un partido de 80 minutos. La diferencia es favorable al equipo que esta noche será visitante. Y seguramente que Gimnasia hubiese pretendido una mayor diferencia para llegar al segundo juego. Pero no menos cierto es que también hubiese pretendido ganar jugando bien. Situación que no hizo.

Gimnasia no jugó bien en su victoria frente a Quilmes. No por lo menos en el nivel deseado. Y en rigor de verdad, no perdió porque Quilmes se equivocó en el cierre.

Suelde decirse que en las series los errores no son habituales de la misma manera. Vale decir, Quizás Quilmes no cierre mal el juego esta noche, pero tampoco Gimnasia de tantas ventajas.

La serie es la más pareja de las semifinales de la Copa Argentina y las chances para esta noche están intactas en ambos. Quilmes, hará su presentación en Once Unidos como local, lugar que también cobijará el Cuadrangular final.

De lo vivido el sábado en La Plata, el equipo de Escaraín deseará recordar los caminos al gol, que tantos frutos le dieron cuando los perimetrales fabricaban los espacios y Chiappero y Simoni se imponían en la zona pintada.

Seguramente el mejor recuerdo, sea las ventajas que Quilmes sacó (con menos personal) en la zona pintada. Los triples oportunos de Nico Pérez y el lobito Fernández, la presión defensiva, la marca sobre Fernando Rodríguez. Pero para crecer deberá recordar cosa no muy gratas, para corregir.

El cervecero, no puede olvidar que 19 pelotas perdidas son muchas. Así como también a pesar de dominar la lucha área todo el partido (37 rebotes contra 28) permitió cinco rebotes ofensivos en el último cuarto. El bloque del canasto propio, se hizo muy difícil cuando Chiappero y Simoni se fueron por faltas. Y por ahí girará también el partido de hoy.

En la visita, Gimnasia no encontró gol de su “perimetral opción uno”, Fernando Rodríguez, pero se apoyó en la solidez de Roberto López, que cargó de faltas a todos y facturó desde la línea y principalmente en Oscar Arce. El ex Quilmes jugó un partidazo. 21 Puntos, 5 rebotes (4 ofensivos) y encontró las soluciones cuando su equipo se desdibujaba.

Los trabajos de Benítez, Moravansky y Oroná no lucieron y Gustavo Roque Fernández comenzó bien pero se fue pagando, extrañando quizás a su relevo natural, Leandro Lauro, que tampoco jugará esta noche.

En conjunto, Quilmes encontró mas soluciones que Gimnasia. Los dos bombazos de tres puntos de Fernando Rodríguez (que después de mucho tiempo vuelve a Once Unidos), los rebotes ofensivos en el cierre y la defensa de las tres últimas bolas le dio al “Lobo” una ventaja de cuatro puntos para esta noche. Donde todo puede pasar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO