• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bad Riley: el desembarco

Ni tiempo para presentarme en sociedad y saludar a mis nuevos compañeros me dio el explotador de Tosal. “Armate el pronóstico de la temporada antes del jueves”, me dijo después de acordar -morlaco más, morlaco menos- una suma cercana a los 5 mil verdes (En tu cara, Echegaray) por columnita. Sí, debo ser el único cagatinta del país que gana bien sin meter una sola opereta o familiar en empresa. Volviendo al tema, les decía que iba a dar mis vaticinios para esta Liga Nacional.

Difícilmente alguien pueda ganarle a Peñanueva, digo a Peñarol. ¿Acaso existe en el país un equipo con los cuchillos, perdón brazos, de Leiva? Bueno, puede ser, el Yacaré en Corrientes afila la faca y agarrate... Pero Regatas no tiene un jugador que imite tan bien las tomas de catch de Leo. ¿Que Kanté practica judo? Dije “jugador”.

Aunque de Regatas lo que de verdad ilusiona es que se decidió y contrató a un armador serio como Nico Ferreyra para compensar un poco la anarquía del Chila Martínez. “Javier no te arma ni un cubo mágico”, me aseguran mis amigos correntinos, todavía algo calientes por la actuación del “base” en la semifinal pasada ante Obras.

Obras, que esta vez en lugar de buscar hinchas se puso las pilas y contrató un DT ganador y hasta piensa en un estadio nuevo, es otro que puede pelear. Está bien -encima me expreso para el culo- “pelear” es una manera de decir: el líder Pipa se hace amigo de todos y cagaste. Lo bueno es que Piccato sabe de ganar finales (ojo, le tuvieron que enseñar Leo y Leiva, tampoco es que te saca agua de las piedras) y ahora Coach Julio no va a tener que insultar a Facu Canchazzo si le pinta la cara a Steve Osimani.

Más allá de eso, todos sabemos que el bacalao lo cocinan los de naranja que piden aumento. Tienen razón, a gatas les alcanza para mandar la ropa al lavadero. Además, la guita está y los dirigentes lo saben y lo reconocen. “Pero mucha de esa guita es morocha, ¿cómo la justificamos?”, plantean. Dicen que más que ingenio para conseguir auspiciantes, varios se exprimen la cabeza buscando “dibujantes”. Bueno, no seamos hipócritas, tampoco les da para pensar demasiado...

Después está el lote de los que se quedan siempre prometiendo: Sionista (con Pittman al menos va cagarse de risa), Libertad (pobre Dieguito García), La Unión(Dos semanas a Lamonte lo mandan con moño a Penadoy), Lanús (¿A cuánto cobrarán el kilo de carne cortada a cuchillo los Martina, Battle y Giorgi?) y Boca (No te preocupes Delía, vas a ser suplente otro añito más).

¿Los santiagueños? Quimsa tiene lindo equipo excepto por Aguirre, Cantero, Villares, ¿Se va? Vega, Stanton, Lo Grippo, Tintorelli y Williams. Me pregunto por qué no contrató a Durant o Lebron, con la que les paga a estos... Y Olímpico, ay Olímpico. A ver, te explico. Fernando Duró, bien; Hernando Salles, impecable; dale, decime que te acordás otro jugador de Olímpico y te pago.

Ya sé, ya sé, me vas a salir con que Gimnasia armó un equipazo, que contrató a David Jackson y a Ciorciari. Seamos serios, pobre gente, se viene desde Comodoro Rivadavia, viven arriba de un avión o de un bondi. Los jugadores quedan con más tendencia a las lesiones que Gaby Milito.

Por fin, esto del marketing que impulsa la Asociación de Clubes parece que funcionó: en Bwin uno ya puede apostar cuándo será el primer incidente en Junín. Si antes con el Noprosede se complicaba, ahora ni te digo.... Más allá de los chistes, Argentino es candidatazo, ¿o les queda alguna duda?

También están los mala leche que dicen que en Atenas la paz entre Pamela David y Riquelme tiene menos vida que Boudou en la política. Yo, por medio de la presente, dejo constancia de que soy ULTRA de Román. No va a bajar de 40 puntos y 17 rebotes por partido.

25 de mayo de Río Tercero es, sin dudas, mi equipo fetiche este año. No me pidan objetividad, de ninguna manera. Seba González es mi pichón, me hace acordar a cuando armé algo interesante en Miami Heat con Tim Hardaway, Voshon Lenard y Jamal Mashburn, todos fiambres. “Lo único que tiene que evitar es que ´Don billetín´ le llegue a un afamado pivote blanco”, me advierte un amiguito de Quilmes. Uh, me acordé, pobre Quilmes, otra vez en el TNA, otra vez sin plantel, otra vez triste. No importa, el año que viene seguro vuelve y agarra el Beto Martínez para sacarlo a flote.

Para el final, quería darle la bienvenida a Unión Progresista, felicitar a sus hinchas que siempre lo bancan y aconsejarles que disfruten de este año en la Liga. Seguramente, el descenso les va a permitir volver con mayor fuerza en la 2014/15.

¿No hablé de Bahía Estudiantes? ¿Para qué? Ya tiene bastante con que Olé, Clarín, TyC y el resto de la corpo del básquet que le festeja los erutitos a Repe.

En Twitter me encuentran como @BadRiley. Pero no me jodan para decirme “hacemos un blog de badmington plis RT”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (54)

aa 12/09/2012

jajaj Tosal , le diste a todos los equipos menos a Peñarol, aiaiai

Responder
Y esto? 12/09/2012

Te tendría que dar vergüenza flaco. Sabía que no hacías periodismo, pero esto es el colmo. En serio, reflexioná.

Responder
emi milrayitas 12/09/2012

creo que jamas hubiese esperado algo así de esta pag. no salgo de mi asombro. chicos, están bien? en serio.

Responder
Nacho 12/09/2012

Malisimo...

Responder
mmm.. 12/09/2012

durisimoooooooooooo<BR/><BR/>muy aspero pick and roll<BR/><BR/>a los que seguimos la pagina hace tiempo, sabemos que es el mismo estilo que ha acompañado siempre. no se horroricen. para mi esta bien el personaje. jugado.

Responder
Nando 12/09/2012

vendria a ser un contra pero de basquet? a muchos no le va a caer muy bien lo que escribis, pero bueno, una que otra sonrisa me sacaste, buena idea y segui asi

Responder
mauro 12/09/2012

malismoooooo!!!!!!!!!

Responder
emi 12/09/2012

malísimo.....es cualquiera...quisieron copiarle al contra de la liga, y terminaron haciendo cualquiera

Responder
benja77 12/09/2012

muy malo tosal, muy malo

Responder
canilla 12/09/2012

A ver..... los sigo porque son columnistas respetables, por ahi coincido, por ahi no, pero por lo general estoy de acuerdo, ahora este, si es que es nuevo, es un terrible PAYASO!!!!!!!!

Responder
Pablo Tosal 12/09/2012

Muchachos, esto es una columna de humor. NO de periodismo de investigación ni análisis ni una mierda.<BR/>Por otra parte, tampoco la escribo yo. <BR/>Yo suscribí la idea que me presentaron, me pareció buena y le di para adelante. <BR/>Solo leo lo que me envian...como uds. Y me rio.

Responder
Griego 12/09/2012

jajaja, muy bueno. loco es humor y esta buenisimo, aprendan a reirse que no todo es ganar y ganar y ganar. genial Tosal seguilo que está muy bueno. jajaja

Responder
nEGRO 12/09/2012

Muy mal gusto realmente..sigan con este tipo de proyectos que se va quedando vacia esta pagina.El partidismo ya es vergonzoso y la libertad para vertir ofensas y opinan como si todos fueramos omniscientes de algo tan complicado como un negocio,en donde se habla del trabajo de profesionales(eso son en definitiva los jugadores)se llega a un limite..ni para informar sirve este blog,porque ni una sola nota de elaboracion ni siquiera el trabajo de chequear las fuentes.Repito,prefiero seguir leyendo la pagina del perrito y hablar con hinchas en la cancha..van bien Isolation..perdon,Pick &amp; Roll

Responder
Diego 12/09/2012

Me gusta la idea. Me rei bastante

Responder
liliana 12/09/2012

Hola no salgo del asombro increible el grado de irrespetuosidad de la persona que escribe y obviamente de la página que lo suscribe. Habla con un nivel de conocimiento y sobervia grandísimo. Es el dueño de la verdad, un iluminado, critica y cuestiona absolutamente a todos los estamentos con la impunidad que le dá el anonimato. Lo quisiera leer, ver ó ecuchar decir eso dando la cara y el nombre y apellido. Y lo mas nefasto es que usa la ironía “NO EL HUMOR” para justificar lo que hace. Tipico argentino que seguro que desde hace muchos años puede trabajar por que existe la Liga, si te gusta la liga y tener trabajo cuidala, respetala y tambien criticala. Destruir sin construir ninguna alternativa es muy facil..... Me duele y me sorprende que suscriban a esta persona y esta metodología. Muy irrespetuoso con La ciudad, la gente y los dirigentes de la Ciudad de Comodoro Rivadavia que hacen un esfuerzo muy importante para seguir estando desde hace 25 ligas. Respetá por lo menos la trayectoria. PENOSO, LAMENTABLE.....

Responder
Verdad 12/09/2012

jajajajjajajjajaja todas verdades dice este tipo!!!! al finl alguien q llama las cosas como son en la Liga.

Responder
Nico 12/09/2012

Es muy buena la idea. No se si la haces vos Tosal o quien, pero es buenisima. No soy amante de pick and roll pero me gusta q se sumen estas cosas al basquet

Responder
Para Pablo Tosal 12/09/2012

Ningún problema Pablo, pero esta página creo que es tuya. Dándole un espacio a algo así, significa que son palabras que vos aprobás. La mitad de las cosas que están escritas son barbaridades propias de un ignorante. Todo bien, pero ese saco no le queda bien a nadie. Y los chistes, además, son pésimos.

Responder
el pata mdq 12/09/2012

jua jua, muy bueno a tomarselo con humor gente, aparte tomo la voz de muchos de los que opinan en la pagina parese, asi que cuando lo dice alguien del otro lado es un desuvicado y si lo decimos nosotros esta todo bien?, me causo la misma gracia que muchos de los comentarios de las notas... metele para adelante que hoy en dia nos tenemos que divertir mas !! :D

Responder
GENIAL 12/09/2012

GRANDE PICK AND ROLL. Al fin un medio que se anima a decir las cosas como son!!! Faltó decir que Lamas es llorón y que el Oveja se los chamuya a los jueces, pero buen esperare para la proxima

Responder
CRITICA 12/09/2012

La CRITICA es porq decis lo q todos piensan y lo q dicen los comentarios. Q boludos somos los argentinos: podemos putear, bardear y decir todo lo que querramos. BASTA q lo diga alguien del otro lado y ponemos el grito en el cielo.Es fàcil: si no te gusta, no entrás. SEGUI ASI BAD RILEY, YO TE VOY A LEER.

Responder
HHH 12/09/2012

Puede ser un poco gracioso, pero cada vez se parece más a una copia berreta de Olé. Empezaron con los títulos pelotudos y ahora ésto. Tosal, no hace mucho tiempo atrás, las notas eran mucho más analíticas y objetivas. <BR/>Los informes previos a cada fecha en la liga pasada prácticamente eran un corte y pegue de estadísticas. Y ahora, está por empezar una liga que promete ser excelente y todavía no se te cae una idea. Dónde quedaron esas predicciones de antaño?<BR/>En lugar de pagarle a Bad Riley, probá con otros como, por ejemplo, Bruno Altieri. Un capo.<BR/>Soy lector de esta página desde hace años, pero es la primera vez que escribo. Crítica constructiva, le dicen.

Responder
Las boludeces de “la gente” 12/09/2012

Liliana, lees mucho Clarín, no?? Tergiversás todo Flaca. Al menos, lo que yo entendi no tiene q ver con criticar a Comodoro Rivadavia, sino marcar los viajes largos que tiene parecer en una liga q necesita mas divisiones! Porq en distancia, Formosa tambièn viaja mucho viste? Anda a hacer cacerolazo porque no te dejan ver a TInelli, Liliana

Responder
Leandro 12/09/2012

Vergüenza ajena me dio leer la nota.<BR/><BR/>Malísima.

Responder
Kretina 12/09/2012

q jodidos somos, tanto lío por este tipo q dice verdades del basquet. Pero puteamos a “Kretina” y jodemos con los pibes q se mueren de hambre en la calle.

Responder
Muy Bueno 12/09/2012

Me reí mucho, se pasaron!!!

Responder
Gustavo 12/09/2012

Excelente columna, mantenela por favor que me hizo reir bastante.

Responder
Peña 666 12/09/2012

Mala copia de el contra de Ole, alguna vez algo original muchachos?

Responder
EXTRAORDINARIO 12/09/2012

EXCELENTE MUY BUENO ´POR FAVOR LO QUE NOS HUBIÉSEMOS REÍDO SI ESTABA ESTA COLUMNA CUANDO ATENAS QUISO PASAR AL KINESIOLOGO POR JUGADOR UNA PARA EL FELO POR FAVOR<BR/>MUCHACHOS EL HUMOR ES VIDA RÍANSE DE USTEDES MISMOS QUE SE ALARGAN LA VIDA NO SE LA PASEN PROTESTANDO SALUDOS

Responder
Armando Bronca !El retorno 12/09/2012

Por lo menos,seria de buen gusto,lclaren que es una copia fiel de El contra de la contratapa de ole del Lunes.No jodamos asi cualquiera!

Responder
Aguante Bad Riley 12/09/2012

Buenisimooo... Me hizo reír muchoo, que bárbaro, me hace acordar mucho al humor ultra-jodido de la revista BARCELONA. Tiene un nivel de irreverencia parecido. No lo tomen en serio que no es una nota, es puro humor.<BR/>Me gusto mucho el “dialogo” que establece con la nota sobre la previa de la liga(tan criticada), que escribió Tosal hace pocos días. <BR/>Otro merito es que se encarga de ir bardeando, parejito, uno a uno a todos los equipos de la A, aunque incluye como único plantel del TNA al que nombra, a Quilmes de Mar del Plata. Lo cual es todo un “honor” y quizás revela las simpatías deportivas del autor(un escritor trasnochado, NOCTURNO dirían algunos...).<BR/>Larga vida a BAD RILEY.

Responder
Yo digo 12/09/2012

Se nota que el que la escribió es de Quilmes, porque puso “penadoy” (que viejo quedó ese apodo luego del tri no?) y puso Quilmes para referirse a Gilmes, además de apuntarle a beto martínez como hicieron sus hinchas en vez de agarrarsela con el perro del goyo, el inutil de facu o el desastroso gallego super capitán cortado lopez....<BR/>Igual me gusta el humor, aunque lo haga un gilmeño, está bueno!

Responder
jojo 12/09/2012

no me rei mucho, salvo la parte de “ A ver, te explico. Fernando Duró, bien; Hernando Salles, impecable; dale, decime que te acordás otro jugador de Olímpico y te pago.” q fue sarpado como me rei jajaja. los banco no tanto por la nota, sino por la gente que esta enfrente como esta “liliana”

Responder
Rodrigo 12/09/2012

Yo se que es en joda, pero la verdad que flojisimo, no da risa nada y eso que escribieron mucho y la idea afanada del Contra del Ole y de la pagina planetapelota.com.ar de Cañada de Gomez...el supuesto “periodista” que hizo esto al menos hubiese dicho de donde saco la idea...la verdad que malisimo...ni siquiera el nombre “bad” Riley tiene gracia.

Responder
Darío 12/09/2012

La escribió tal vez alguien de Quilmes, pero es gracioso. No falta el respeto, dice lo que todos piensan pero nadie quiere decir. Es como humor a lo Capusotto. De todas formas, el que no quiere leer que vaya a terminar la secundaria. Abrazo.

Responder
franco 12/09/2012

Se nota que el que escribió esto sigue la misma linea editorial que la página entera. Pobre dieguito garcía? Cuanto pone el representante de este muchacho??? a quién le ganó??<BR/>A peñarol y sus jugadores , críticas livianitas.<BR/>Personalmente me gusta la idea, pero comprométanse en serio muchachos, y (es un gusto personal) no usen tantas malas palabras, baja la calidad del humor.<BR/>Saludos, con mucho respeto.

Responder
pipore 12/09/2012

Total y completamente para gente ignorante, para la chusma que no tiene nada que hacer mas que opinar de las demas personas. Una verguenza el que se piensa que escribiendo esto demuestra calidad como periodista, o se cree que esta bien lo que hace.

Responder
Bandido 12/09/2012

Buenisimo!!! me encanto!

Responder
Bad, si bad... 12/09/2012

Ya que lees todo Tosal, te mando saludos y estamos en un país en democracia para opinar sobre lo que uno quiera. Pero decirle humor a esto... Hummm... <BR/>Igual lo vas a seguir publicando porque te gusta leer como bardean los pendejos maleducados que tenes dando vueltas por acá, a los que tratamos “hablar” solo de basquet. Esa es la falla que hay acá y en lugares como Ole, en los cuales muchos queremos hablar en serio, y siempre salen salames a menospreciarte o insultarte. Y bue, es el país que tenemos...

Responder
cuanta histeria.... 12/09/2012

Hay algunos que se deben poner el traje dominguero para leer la página, CUANTA SOLEMNIDAD!!!!!!....es humor, pongan cerebro y onda. no mata a nadie el Riley éste....

Responder
Facundo 13/09/2012

siempre hay para criticar, que rompe huevos que son, leanlo y si no les gusta no lo lean mas, MUCHACHOS POR DIOS DEMOSLE VIDA A LA UNICA PAGINA DE BASQUET SERIA QUE SE DEDICA A CRECER MES A MES Y A DARLE MAYOR DIFUSION A UN DEPORTE QUE EN NUESTRO PAIS TIENE QUE INTENTAR SER EL NUMERO 2 INDISCUTIDO LPM!!!

Responder
que paso pablito? 13/09/2012

LAMENTALBE, NO ES EL ESTILO DE PICK. REFLEXIONA PABLO. LEJOS ESTA DE SER HUMOR ESO, SOLO UNA TRACALADA DE IRRESPETUOSIDADES.

Responder
Natalia 13/09/2012

buenisimo el personaje! dice unas cuantas verdades jajaj

Responder
Milraya 13/09/2012

Leo hace años la pagina y es la primera vez que comento. Dejense de jode muchachos, es HUMOR!. Se sale un poquito de la seriedad y ya la catalogan de pagina poco seria.<BR/>Cuanto hipocrita suelto..

Responder
kike 13/09/2012

lamentable...

Responder
ruben 13/09/2012

Loco, no bardees a Pepe Sánchez, la Liga necesita ir para el lado que le imprime Pepe, así debe crecer y generar espectáculos, comodiddades, etc.<BR/>Le pagastes porque le dan el premio a la Organización y no se lo dieron a Peña?, bueno fijate objetivamente lo que aportan al crecimiento y después decime.<BR/>Peña también lo hizo y seguramente si lo hubiese ganado también estaba bien.<BR/>Pero por eso no tenés que pegarle, se nota que hay una envidia por ese tema, cuando loq ue tenés que hacer es apoyarlos.<BR/>Y de Peña nada?, quizás que no cobraron sus sueldos?

Responder
Mariano de Buenos Aires 13/09/2012

GENIAL; me parece que los que critican esta nueva columna de humor es porque tienen menos visión que el maestro de Kung Fú, jajaja<BR/><BR/>Tengo una crítica constructiva Pablito; estoy notando que ultimamente las notas tardan mucho en ser escritas/subidas; por ej la nota de la apertura de la liga siendo hoy 13 de septiembre a las 10:15 hs aún no esta...<BR/><BR/>Por lo demás todo excelente; BUENA LIGA !!

Responder
Tachero 13/09/2012

Yo entiendo que va todo con humor y está bien Yo perdí el ojo izquierdo sigo con dos vertebras fracturadas que nunca soldaron cuando el partido Boca Obras y fui atacado por la tercera línea de la 12 no futbolicemos el Basket.<BR/>No estamos buscando hinchas estamos tratando de inculcarle a los pibes los valores del Basket y que tengan acceso a un espectaculo de primer nivel y en familia .<BR/><BR/>Respecto de lo de Junín si no le dan seguridad y a algunos hinchas visitantes , que sean expulsados de la liga nacional y así podamos erradicar la violencia de este hermoso deporte familiar.<BR/><BR/>Está en los dirigentes manejar la situación cuando fue la final Peña nos copó el Templo y no hubo ningún incidente y adelante nuestro estuvieron sentados los padres de SElem Safar y gritaban y todo bien.

Responder
Juan 13/09/2012

Esto es escudarse en el “humor”, “Humor?”, para decir cosas que no se animan a decir con nombre y apellido. Entonces eso pasa a ser irrespetuoso y cobarde. Se esconden detrás de un mal personaje. Una nota penosa por donde la mires, falta de ingenio porque es copia del Contra de Olé.

Responder
mura 13/09/2012

Que es esto? una mofa a los jugadores y clubes?quien se creee el señor que escribe esto para opinar asi de los clubes de la liga que amo y que tantas alegrias y tristezas me da...No se bajo cuales fundamentos dice lo que dice pero lo desacredito COMPLETAMENTE.

Responder
Con todo respeto 13/09/2012

No soy pacato ni me interesa serlo, pero voy a decir que la nota es mala por dos razones: 1) no se justifica nada de lo que se dice, no sirve para opinión 2) está escrita con los pies, mamita. Los chistes, además, son malos. Los que la disfrutan no han leído un libro en su vida.

Responder
juan carlos cordoba 13/09/2012

La verdad, primera y ultima vez que leo esta columna. No tiene ni pies ni cabeza. Se quieren hacer los mordaces y les pegan a todos menos al equipo de la cuidad originaria de la pagina. Un poco mas de yeca, Bad Riley, por lo menos que no se note tanto!!! Como dijeron mas arriba, una copia mal sacada del El contra del Olé.

Responder
Nicolas 14/09/2012

PORQUE ME PARECE QUE ES IRRESPETUOSA Y NO HUMORISTICA?<BR/>-Porque los chistes son malos, propios de alguien que no hace humor. Tontos, faltos de originalidad. <BR/>-Porque se escuda bajo un anónimo para decir barbaridades, que pueden y seguramente son ciertas, pero para ello, es mejor poner NOMBRE Y APELLIDO. <BR/>Esto es como poner a BETO CESAR a escribir una cronica de un partido de Liga muchachos. <BR/>fue con respeto, y solo mi punto de vista. <BR/>Salute

Responder
patriota 14/09/2012

espero que por respeto, leas las devoluciones, hay una cosa que no entiendo, cuando te referis a 9 de julio, incluso cambiando el nombre y tratandolo de fetiche, hasta ahi entiendo una broma, cual es el tema del billetin que le tiene que llegar a un pivot blanco de quilmes?<BR/><BR/>pd, perdon por la ingenuidad, o por no captar tanta picardia....

Responder

DEJA UN COMENTARIO