Muchos condimentos como plato de cierre para la décimo primera fecha de segunda fase dentro del grupo Sur.
Si bien habrá un debut por lado, el dueño de casa parece inclinar la balanza en ese aspecto, por la reestructuración que conlleva este cambio. El cuadro de Concepción del Uruguay decidió terminar la temporada (llevamos media segunda fase) sin extranjero, y en su lugar contratar al ex La Unión de Formosa, Nicolás Lauría.
Lauría, en los esquemas posibles de este equipo actuará como comodín, ayudando en su posición natural (alero grande), y dando una mano grande en un juego interior que contaba, hasta su llegada, con una corta rotación (Domínguez, Acosta y Novello).
Por su parte el bonaerense volverá a estar completo, luego del corte de Deilvez Yearby, y la posterior autorización de las autoridades migratorias para que su reemplazante, Kristian Clarkson pueda jugar en nuestro país.
De esta forma los juninenses terminaron su mutación luego del receso, donde en primera instancia se produjo el arribo de Martín Melo. Con esto, el entrenador Mauricio Santángelo gana un ala-pivot definido, y podrá repartir más los minutos de sus hombres grandes.
El Tomás de Rocamora llega a este compromiso con una seguidilla de dos caídas, la última como anfitrión ante Banda Norte por 70 a 62. El base Pablo Jaworski lideró los rubros puntos y valoración con 19 unidades (5/9 en tiros de campo) y +19 respectivamente.
A su vez los dirigidos por Martín Andem cuenta con marca de 5-2 como locales, con la salvedad de que cayeron en dos de sus últimas tres presentaciones en esta condición.
En tanto que Ciclista llega con un valioso triunfo bajo el brazo, al haber doblegado en calidad de anfitrión a Alianza Viedma por 70 a 65. Fue una gran noche del perimetral Sebastián Acosta, quien anotó 22 puntos (9/17 en tiros de cancha), mientras que el dueto compuesto por Franco Balbi y Darío Mansilla arrimó otros 20 (10 cada uno).
Lejos del pago los juninenses tienen récord de 3-5, habiendo caído en sus últimos cuatro cotejos en calidad de visitantes.
En el choque de ida entre ambos, la victoria quedó para Rocamora por 92 a 87, siendo clave lo hecho por Pablo Jaworski, el cual contribuyó con 23 tantos (+26 de valoración), seguido de cerca por el cesanteado Albert White, el cual marcó 20 (más 9 rebotes). En el perdedor Darío Mansilla se destacó con 24 puntos, 6 rebotes y +30 de coeficiente.
De igual forma, como Tomás de Rocamora suma en números enteros, y Ciclista con decimales, la diferencia de ese cotejo, como el que se dará esta noche, no influirá finalmente porque matemáticamente no podrán empatar en la tabla de posiciones.
Posibles formaciones
TR: Pablo Jaworski, Eduardo Calvelli, Juan Bergel, Nicolás Lauría y Emilio Domínguez. DT: Martín Andem.
C: Franco Balbi, Sebastián Acosta, Martín Melo, Sebastián Castiñeira y Darío Mansilla. DT: Mauricio Santángelo.
Día y hora: lunes – 22 – TV.
Árbitros: Trias – Moral.
Estadio: Julio César Pacagnella.
Lo podes escuchar online por: Radio UNER 91.3 www.radios.uner.edu.ar / LT11 http://www.lt11.net/lt11online.html / LT20 Radio Junín www.lt20radiojunin.com.ar / La Radio www.laradio102.com.ar / Si conoce una radio que transmita el juego, y no ha sido publicada, por favor, comuníquese con nosotros: eniel@pickandroll.net
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
vamos ciclista hoy con piedramora hay....como me duele ...el turco sigue ganando
ResponderSCIUTTO CUANDO LO CONVOCARON PA SAN ISIDRO LES DIJE VAN A TRNRT HGTSVISI,OS PROBLEMAS EN EL EUIPO ADEMAS DE SER SOBERBIO SE LA CREE Y NO ES SOLIDARIO CUANDO JUEGA, ES JUGADOR Y ENTRENADOR A LA VEZ QUIERE MANDAR EL, YA ES HORA QUE TE RETIRES ENCIMA QUE ESTAS TODO ROTO POR ESO NADIE TE QUIERE-
Responderjajajaja venis y comentas en nombre nuestro diciendo cosas de ustedes? que lindo turco que vivas asi de nosotros. No sabes lo importante que nos haces!!! aguante ciclista muchachoss,basta de pensar en nosotros argentino,basta por favor jajaja
Responder
juan 28/01/2013
vamos ciclista hay que ganar ,los turcos estan ganando todo y no me quiero quedar mas en el tna ya me cargan todos la tengo recontra aden....
Responder