• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real Madrid pretende a Marcos Mata

Como pasa con muchos valores de nuestro país, las tentaciones de dinero, éxito, y fama que viene desde Europa seduce mas, que debutar en Liga Nacional. Con este presente, nuestra competición nacional cada vez tiene menos proyección a mejorar. Ahora el caso ocurre en Mar del Plata y con el interno Marcos Mata quien posee gran futuro en su físico y su juego (mejorado en el día a día por el coach, Osvaldo Echevarría).

Hace unas semanas atrás un enviado de Real Madrid estuvo presente en varios de los estadios de la República Argentina en busca de nuevos talentos. Uno de los clubes a visitar fue Kimberley de Mar del Plata. Específicamente para ver al interno Marcos Mata (campeón en el 2002 de su categoría a nivel local, provincial y argentino, además del subcampeonato sudamericano de cadetes). La impresión fue muy buena y además se agregaron a la lista, los juveniles Nahuel Calvo (escolta de Peñarol) y Matías Bonfiglio (base de Kimberley).

En una charla con Pick and Roll, Mata confirmó que hubo acercamiento entre el club “merengue” y su familia para pagarles un viaje y tener una prueba en la rica cantera que posee la entidad madrilista.También el juvenil expresó su deseo de que no descarta la posibilidad de hacer una experiencia en Liga Nacional.

El teléfono de Osvaldo Echevarría no para de sonar por este talento y además también fue tentado el entrenador para que trabaje en España. Mas allá del interés de Real Madrid, es conocido el pedido de condiciones, de los equipos de la ciudad (Peñarol y Quilmes), Ben Hur, Boca Juniors y Obras (quien también está interesado en Matías Bonfiglio).

Mata también dijo que su momento en Kimberley es muy bueno porque se entrena casi todo el día de forma invidual (está trabajando en su juego de frente al canasto) y también disfruta del trabajo en equipo con sus compañeros que hace muchos años que juegan juntos. Por estas cosas el ala pivote disfrutará mucho lo que será su última experiencia en Liga Junior, porque seguramente tendrá que dejar de ser un chico y encontrarse con la realidad que le ofrece la Liga Nacional o si las cosas se le dan, el basquet español.

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com

COMENTARIOS (14)

El KApo 01/04/2003

Aguante la maquinita hasta romperla en españa no para!!!!!!! VAMOS MAQUINITA y suerte

Responder
Polaco 02/04/2003

Q grande la maquinita loco la va a romper en todos lados hasta la NBA no para

Responder
Bicho Verde 04/04/2003

Haber cerveceros amargos si algun dia sacan algun jugador como la maquinita

Responder
Quilmeño a full.. 13/04/2003

Vos bicho verde que decis que cuando vamos a sacar un jugador asi.........eso es merito de marcos......por que no vas vos al real madrid...croto!!!!!!!!!!!aparte vos pensas que el va a triunfar.....jajajajajajaja que chistoso.......malisimo va a ir y a la semana se va a volver por croto.....jajajajajajaja.

Responder
Verde boton 21/04/2003

Para ese bicho verde que habla le queria decir que ojala que mata llegue al real pero por favor dejen de agrandarlo. si mata fuera tan buen jugador con los dos metros que tiene en el torneo local y liga junior la tendria que romper y lo unico que hace es hacer puntos de los rebotes que gana (que es lo unico que hace). bueno y a vos que decis que quilmes no saca ningun jugador te pregunto: domine de donde salio flaco.<BR/>ese si es un jugador no como cavaco que se caga en los clasicos a ver decime algun jugador que hayan sacado

Responder
LOCOXQUILMES 28/04/2003

mira bicho verde a todos esos que hablan de quilmes, a ese gil que dice que quilmesno saca jugadores. si marcos esta ahi es porque el juegabien, perotampoco es para tanto tiene futuro pero no tanto, y si se junta con uds ese futuro que tiene se le va air a la mierdaasique dejenlo que disfrute lo que se gano y no lo caguen y tampocolo agranden.<BR/> quilmes es la pasion, antes de decir si quilmes saca jugadores porque no llegana la liga priimero! cuando lleguen hablamos.! chau bichito! gracias por ser mi hijo igual que losmilrayitas

Responder
NaHueL 05/05/2003

Pienso que como jugadores de mar del plata tenemos que estar orgullosos por Marcos, porke es un jugadorazo, y pienso que va a llegar muy lejos, ademas tiene algo que muchos que tienen condiciones no tienen y es la humildad, porke entrena todos los santos dias, juega con el ekipo, jode con el ekipo, sale con el ekipo y no como otros que lo unico que hacen es llegar a que se escuche su nombre y creerse los mas grandes... asi que Marcos dale para adelante y no escuches a los giles que hablan de envidia, porke no tienen ni los huevos para dejar el nombre de ellos... ojala que te valla super bien pero por sobre todas las cosas que sigas con la humildad de hasta ahora.DALE CON TODO!!!

Responder
la peña! 14/05/2003

MARCOS ES LO MAS PARECIDO A MARIO GHERSETTI! TE ACORDAS QUILMEÑO AMARGO COMO TE HABRA PINTADO LA CARA EN TODAS LAS CATEGORIAS MARIO?? MARCOS ES UN GRAN JUGADOR Y SOBRE TODO HUMILDE ! ME RECUERDA MUCHISIMO A MARIO GHERSETTI QUE LA ESTA ROMPIENDO EN EUROPA! QUILMEÑO! DOMINE ES UN MUERTO DE HAMBRE!!! MUCHA SUERTE MARCOS. TE DESEA LA PEÑA!.

Responder
QUILMEÑO HASTA LA MUERTE. 14/05/2003

PERO QUE PARRILERO AMRGO SI MARIO GHERSETTI LO TRAJO UNION!!!!! Y NO LO COMPARES CON MATA POR QUE MARIO ,LA SABIA PICAR ,SABIA TIRAR ,PENETRAR Y TIENE UNOS MOVIMIENTOS MUY BUENOS.! !!!!! PERO ESO DE QUE SALIO DE PAÑAROL?? PERO POR FAVOR MILRAYIITA NO EXISTIS!!!!

Responder
El gaby de la gente 18/05/2003

Algun dia van a actualizar la liga marplatense, porque ya sabemos lo de Marcos Mata

Responder
adrian 18/05/2003

kimberley tiene el mejor equipo de junior (lejos),y eso que le falta un jugador que jugo el año pasado (mariano dipaolo)con unos huevos barbaros haci que no hablen de mas.<BR/>qilmes y peñarol no existen

Responder
Roberto 21/05/2003

Lo vi jugar a Matas y tiene condiciones tecnicas buenas le falta garra (parece un poco pecho frio)pero en otro equipo lo puede conseguir<BR/>En kimberley va a terminar jugando al waterpolo

Responder
Loco Juan 23/05/2003

Suerte a los pibes Bonfiglio y Calvo, pero no se olviden del maestro Facundo Antonucci que ya esta jugando en europa un abrazo a todos.

Responder
PACO 29/05/2003

CUANDO PIENSAN CAMBIAR LA PAGINA PRINCIPAL DE LA LIGA LOCAL!!!ESTOY ESPERANDO NOTICIAS NUEVAS E IMPORTANTES, ADEMÁS LA DEL PIBE MATA , NO SE LO CREE NI EL MISMO , 5 CLUBES LO QUIEREN JA!JA!JA! POR FAVOR NOTEROS KIMBERLEÑOS PAREN LA MANO.GARACIASSSS

Responder

DEJA UN COMENTARIO