• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campazzo: “Dimos todo para quedarnos con la medalla”

Lo toma con serenidad, como si todo lo que le estuviera pasando no fuera para él. Lo vive con una tranquilidad (¿inconsciencia?) digno de un pibe de 22 años. Porque no es otra cosa que eso, un pibe. Ni la barba le da el aspecto de ser un tipo mayor.

En el medio de la charla con los periodistas mencionará más de una vez el sacrificio de haber llegado a un estado físico ideal. Lo logró porque sabe todo lo que tiene por delante, y no fue fácil (Y no será fácil mantenerlo) pero le permitió volar en la cancha. Tuvo una velocidad más que todos en todo el torneo. Y encima lo coronaron en el quinteto ideal del torneo ¿Algo más? Si. No tiene techo.

Lo leemos: “Estoy contento porque pudimos conseguir una medalla que era el objetivo a cumplir. Después de la clasificación queríamos la medalla y dejamos todo para tenerla. No se dio pelear por la final pero bueno al menos nos subimos al podio”.

- ¿Cuán mal estuvieron después de la derrota con México?

No hay tiempo para estar muy mal. Hay que dar vuelta la página, jugábamos por un tercer puesto. Sentimos la derrota, estábamos caliente no te lo voy a negar pero fuimos en busca del tercero.

- ¿Te sentiste cómodo en el torneo en tu desarrollo?
-
Me sentí bien. Traté de ponerme lo mejor físicamente posible. Ahora el desafío grande es tratarme de mantenerme así. Pero creo que lo voy a lograr porque tengo bien en claro que este es el físico que quiero y necesito aprovecharlo día a día.

-¿Cómo viviste el hecho de no poder salir de la cancha y como viviste vos la actuación de Nico?

Son decisiones del técnico. Yo trato de aportar siempre mi granito de arena dentro de la cancha. Nico cada vez que entró aportó lo suyo. Podría haber jugado más tiempo también porque él tiene el talento, la capacidad, es un crack. Lo importante es que los de adentro y los de afuera estuvieron siempre presentes para aportar.

-¿Sos consciente del campeonato que has hecho, de este último partido, de las repercusiones que puede tener?
-
Creo que ahora es secundario. Lo que más me voy a guardar es la medalla que es lo que queríamos conseguir como equipo. Creo que lo individual cuando este en mi casa lo voy a pensar y lo voy a disfrutar pero este no es el momento de pensarlo, sino de estar contento por estar en podio con el equipo.

- Es la 8va medalla FIBA seguida, eso habla de querer estar siempre lo más arriba posible.
Eso habla también de la identidad de la Generación Dorada y antes también. La verdad que el que está en el equipo se quiere comer la cancha. Todos tratamos de aportar su granito de arena cada uno.

- En la conformación de este grupo ¿te sentiste entre los jóvenes o los experimentados?
- Tengo 22 años. Me siento sin dudas entre los jóvenes. Este equipo se integró con una mezcla de jóvenes con experiencia y por momentos la combinamos a la perfección. Adentro de la cancha a veces fuimos irregulares pero siempre estuvimos unidos

- ¿Luis Scola fue acá lo que es Leo Gutiérrez en Peñarol?
- Si. Son jugadores totalmente distintos pero lo que tienen es que son dos líderes positivos. Pero los dos te hacen ganar cosas

- Por los retos también
No, pero bien!. Si lo comparamos con Leo digamos que los dos quieren ganar y hacen lo posible para hacerlo.

Lo sentís como una exigencia porque confían en vos.
- Lo siento como un reto y trato de corregir cuando me retan. Siempre trato de hace las cosas bien y obviamente no se puede porque equivocarse es parte de este juego. Pero hay que ser inteligente y siempre trato de corregirlo

- Te hablo del juego. Hay una historia de la Generación Dorada de usar mucho el pase en el juego, y vos le imprimís mucho vértigo a la ofensiva. ¿Esto es por tus características naturales o porque esa era la velocidad que necesitaban para llegar al gol?

- Siempre con Nico (Laprovíttola) y con Juan (Fernández) tratamos de que sea dinámica la ofensiva, que cada vez que entremos el equipo no baje. Por momentos se hizo bien, por momentos se hizo mal. Está claro que cuando se hizo bien ganamos y cuando lo hicimos mal estuvimos ahí pero no conseguimos buenos resultados. Por ahí se dan situaciones en el juego de varios pick and roll pero nunca dejamos la identidad del equipo que es el pase extra, juego de pases.

- En lo individual en que quedaste disconforme
-
Siempre hay cosas para corregir, por supuesto que traté de dejar todo de mi. Pero quiero mantenerme físicamente y no llegar a un peso que mi cuerpo no da. Va a ser difícil mantenerme en este peso pero es un desafío que estoy dispuesto a hacer.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

hugo 12/09/2013

simplemente un genio, te comento que veo a la seleccion para verte a vos y a scola dos que dejan el alma por la seleccion. no pierdas la frescura

Responder

DEJA UN COMENTARIO