• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzó la Liga Patagónica

Y el sueño se hizo realidad porque el sábado y con la presencia del entrenador de la selección argentina de básquetbol, Rubén Magnano, dio comienzo la primera edición de la Liga Patagónica de Básquetbol, que tiene como coordinador general al entrenador de Gimnasia y asistente técnico de la selección nacional, Enrique Tolcachier.

Un total de diez equipos comenzaron a animar esta Liga Patagónica, cuya región Norte dejó a tres clubes en lo más alto de las posiciones de Primera división luego de jugarse dos fechas. En la próxima fecha se esperan los debuts de San Martín de Esquel y Social Pico Truncado.

Ellos son Almirante Brown de Puerto Madryn, Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Brown venció en la fecha inaugural jugada el sábado a Náutico Rada Tilly por 103 a 67, mientras que al día siguiente, superó a Petroquímica de Comodoro Rivadavia por 91 a 61.

El Deportivo Madryn, mientras tanto, venció en su debut a Petroquímica por 111 a 89, y en la segunda fecha superó a Náutico Rada Tilly por un contundente 99 a 65.

El otro de los líderes que tiene la Liga es Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En la primera fecha batió ajustadamente a Municipal Caleta Olivia por 87 a 83, mientras que el domingo, le ganó holgadamente a Deseado Juniors por 97 a 77.

Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, por su parte, no tuvo un alegre debut ya que cayó en un reñidísimo partido frente a Deseado Juniors por 84 a 76, mientras que al día siguiente, logró recuperarse al ganarle con lo justo a Municipal Caleta Olivia por 81 a 78.

Otro de los equipos que participa en esta primera edición es La Unión de Trelew que en su cancha superó a Germinal de Rawson por 104 a 90, donde ambos equipos tienen jugado solamente la primera fecha.

COMENTARIOS (3)

Nahuel 18/04/2003

Soy jugador del club Nautico y Depotivo Rada Tilly, en la categoria infantiles, estamos primeros con dos triunfos de visitantes, me gustaria que le den la misma importancia que al resto de los clubes que nombran. Gracias, por darme la posibilidad de hacernos conocer

Responder
Fueguino 20/04/2003

Queria saber cuando juega tierra del fuego,contra quien y donde,gracias!

Responder
TDF 25/04/2003

Queria saber contra quien juega tierra del fuego,gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO