• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lamas recorrió Sevilla y estuvo con Mata

Julio Lamas presenció este miércoles el entrenamiento del Cajasol de Sevilla y recorrió las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes San Pablo (7.127 espectadores), que será el pabellón para El Alma Argentina durante la primera fase de la Copa del Mundo FIBA. Luego dialogó con el técnico cajista Aíto García Reneses, el director deportivo Juan Llaneza y el presidente Fernando Moral, para finalmente almorzar con el jugador argentino Marcos Mata.

“Visité a Marcos para ver cómo estaba personal y profesionalmente y para conversar acerca de la selección. Lo encontré muy bien, adaptado en esta nueva etapa de su carrera y entusiasmado”, contó Lamas.

Por su parte, Marcos Mata dijo: “Estoy contento porque tocó como sede la ciudad donde estoy viviendo. Es una ciudad muy linda, va a hacer mucho calor. Hay muchas cosas para hacer más allá de ver los partidos de la selección. Así que vengan con todas las ganas y las ansias que van a disfrutar”.

En cuanto a su temporada con Cajasol en la ACB, Mata expresó: “Me adapté muy bien, la ciudad me gustó mucho, la gente es muy acogedora, todo eso te hace sentir cómodo. El equipo también me recibió bien, estuvimos a punto de entrar a la Copa del Rey, algo que no estaba planeado. Espero que las cosas sigan así para tratar a fin de temporada de hacer algo más de lo que se pensaba”.

Por último, el alero marplatense se refirió a la ilusión por estar en la Copa del Mundo: “Obviamente que tengo muchas ganas de estar, ojalá que se pueda dar. Espero que los argentinos que vengan apoyen a full y aprovechen la ciudad. Si estoy voy a ser local. Por ahora tengo que pensar en el Cajasol y cuando termine la temporada enfocarme en lo que se viene”.

En la recorrida por Sevilla participó Fabián Borro, vicepresidente 3° CABB, y estuvo a cargo de Eduardo Corcuera Rodríguez, director de la sede por parte del Comité Organizador Local (LOC) de España 2014. Incluyó una visita al hotel Barceló Renacimiento, donde se hospedarán las delegaciones.

El Alma Argentina debutará en la Copa del Mundo el sábado 30 de agosto contra Puerto Rico y luego se medirá con Croacia (domingo 31 de agosto), Filipinas (lunes 1° de septiembre), Senegal (miércoles 3 de septiembre) y Grecia (jueves 4). Los cuatro mejores de este Grupo B cruzarán con los cuatro mejores del A por octavos de final, en Madrid.

Sevilla: “El trato que vais a recibir será espectacular”

Eduardo Corcuera Rodríguez, director de la sede Sevilla por parte del Comité Organizador Local (LOC) de España 2014, contó cómo vienen los preparativos para la Copa del Mundo. “Llevamos muchos meses deseando que Argentina fuera cabeza de serie en nuestra ciudad”, aseguró.

“Llevamos muchos meses deseando que Argentina fuera cabeza de serie en Sevilla. Los lazos entre España y Argentina son magníficos, yo personalmente he viajado cinco veces y soy un apasionado de la Argentina. El trato que vais a recibir será espectacular”, anticipó Eduardo Corcuera Rodríguez, director de la sede Sevilla por parte del Comité Organizador Local (LOC) de España 2014, durante la visita realizada este miércoles por la delegación argentina, encabezada por el entrenador Julio Lamas.

Sevilla es la capital de Andalucía y la cuarta ciudad más grande de España, con más de 700 mil habitantes. El Palacio Municipal de Deportes San Pablo (7.127 espectadores) será el escenario para los partidos del Grupo B, con Argentina, Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.

Corcuera, quien a la vez es director de Promoción Exterior del Ayuntamiento de Sevilla, también se refirió a los preparativos: “Estamos muy tranquilos, tenemos todo bastante avanzado, hemos sacado los concursos para todos los servicios que necesitábamos. Solo hay pequeñas obras que hacer en el pabellón, que se realizan en un mes. Algo fundamental es la promoción, sobre todo la promoción internacional, vamos a hacer promoción en Sevilla, en España y en los países que van a venir a jugar aquí”.

Finalmente, dejó una invitación para los argentinos: “Por supuestísimo que esperamos que puedan venir. Hay una población muy numerosa de argentinos en España y espero que el color celeste y blanco impere en la cancha en los partidos de Argentina”.

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO