• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia CR - Peñarol

Una sólo vez se enfrentaron en play off Gimnasia de Comodoro y Peñarol, con la victoria en la serie para los sureños 3-2. El pasado lejano de la temporada 90/91 ha quedado muy atrás como para tomarlo de parámetro. No obstante, estos dos viejos equipos de Liga tienen presentes y objetivos diferentes.

Gimnasia de Comodoro animó las principales posiciones del certamen casi toda la liga, en cambio Peñarol nunca pudo estar por arriba del puesto 10. Pero ámbos saben que no hay ventajkas evidentes a la hora del enfrentamiento entre sí. De algo se puede estar seguro: Para Gimnasia no debe ser ninguna buena noticia enfrentar a Peñarol.

Es que el equipo de Enrique Tolcahier es un equipo prolijo, con buena distribución de juego, poco vertiginoso y que planteal los partidos desde su defensa hacia adelante. Promedia 89.5 puntos a favor y 86.5 en contra. Tendencia que de local se agranda hasta promediar en toda la liga 92.6 y 82.7 respectivamente. Es decir, en su casa, en 20 fechas de local ganó con una diferencia de 10 pts de promedio.

Se suma además la buena noticia que a un equipo corto en nombres, en la última presentación ante Estudiantes de Bahía, reapareció Franco Migliori (9.3 ppp) y esta noche lo hará el extranjero Jervaughn Scales (20.4 ppp), quienes son muy importantes para alargar el plantel.

“Desde hace bastante que tenemos la mente concentrada en los play-off, esperamos ganar esta serie y pasar a los cuartos”, le dijo al programa radial “A la Canasta” el base Lucas Saúl, que ha sido uno de los valores más importante proveniendo desde el banco.

Queda claro que estas eliminatorias son diferentes a la regular, “en la regular, vos perdés dos o tres partidos y tenés la posibilidad de recuperarte, pero en los play-off, perdés de local y prácticamente quedás afuera, la localía es muy importante”, graficó el cordobés.

Para Saúl, Gimnasia tratará de ratificar todo lo hecho anteriormente, “terminamos en una muy buena posición, en más de una oportunidad fuimos primeros y clasificamos al Top 4, cosa que nunca había pasado. Es algo muy meritorio para un equipo sin grandes figuras”, detalló.

Por su parte en Peñarol todo es optimismo. Cerró la temporada con un 3-1 sobre Quilmes, el cambio de técnico potenció a sus individualidades y creció como equipo, llegando a su mejor momento justamente sobre la recta final de la liga. Se puede decir entonces, que entra en los play off en un estado casi ideal.

El extranjero Darryl Johnson (17.6 ppp y 4.2 rpp) se recuperó de la fiebre que lo privó de viajar a Olavarría y estará en perfectas condiciones para esta noche. Al tiempo que Juan Manuel Locatelli (14.5 ppp) también estará a disposición del Cuerpo Técnico recuperado de la subluxación en el hombro izquierdo.

Marcelo Richotti confía en el poder anotador de su equipo, el más goleador de la liga con 95.8 puntos de promedio, claro que sabe que es menester mejorar defensivamente ya que le convierten de promedio 95.6 ppp.

Un partido a tanteador alto seguramente favorecerá al milrayitas que tendrá que sacar de su molde a un equipo ordenado como el Sureño. La sapiencia de Diebold contra la versatilidad de
Eloy Martin.

El duelo de escoltas es ampliamente favorable a los marplatenses que cuentan con Tato Rodríguez como goleador de la Liga con 24.7 ppp. Pero Steve Anderson tiene mas predilección en la marca que el goleador de Peñarol.

En la zona interior el recambio parece jugar a favor de la visita, por tal motivo Stan Easterling (16.7 ppp) deberá junto con Scales sumar muchos minutos de intensidad para frenar al cuarteto rendidor de Johnson - Aispurúa - Tagliotti y Bianco. El banco de Gimnasia de Comdoro no aporta la mismas garantías que el de Peñarol.

Formaciones

Gimnasia (CR): E.Martín, S.Anderson, H.Minzer, S.Zalaya o J.Scales y S.Easterling. DT: Enrique Tolcachier.
Peñarol: L.Diebold, S.Rodríguez, J.P.Sánchez, D.Johnson y S.Aispurúa. DT: Marcelo Richotti.
Estadio: “Socios Fundadores” de Comodoro Rivadavia.
Arbitros: Fernando Sampietro-Diego Rougier.
Hora: 21.30.

COMENTARIOS (4)

gonza 04/05/2003

vamos peñarol

Responder
Alejandro 04/05/2003

Cada vez que Tato mete mas de 40 puntos, la Peña pierde. ¿Sera mufa? Ojala hoy pase lo mismo, <BR/>jajajaja,

Responder
gonza 04/05/2003

pittman 51<BR/>gano peñarol<BR/>quilmes campeon de la amargura

Responder
Adrian 05/05/2003

1) Tato: Segui haciendo puntos <BR/>2) Darryl Johnson 4 puntos, Joshua Pittman 29<BR/>3) Tagliotti 0 puntos<BR/><BR/>Nada mas. Gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO