• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pico FC - Quilmes

Desde esta noche el duelo entre Pico FC y Quilmes promete ser intenso y parejo. A pesar de que uno estuvo todo el año entre los cuatro primeros y el otro entre los cuatro de abajo ¿raro, verdad?.

Sucede que Quilmes es potencialmente un gran equipo, pero no lo demostró más que en cuenta gotas, y Pico lo sabe. En esta temporada perdió tres de las cuatro veces que se enfrentaron. Además de conocer el secreto para derrotar a un equipo duro y batallador como Pico, Quilmes se juega entero la gran chance de salvar un año muy magro en resultados. Los condimentos de la serie estan planteados, después la realidad indicará la verdad. Transmite VIA 104 Fm desde las 20.30

En el plano deportivo, Pico FC llega sin lesionados, después de sufir innumerables inconvenientes en este rubro en toda la temporada. El equipo de Carlos Bualó rara vez pudo disfrutar del plantel completo por más de tres partidos seguidos.

El base Rafael Costa (7.9 ppp y 3.8 app) aporta el criterio que este equipo tiene: orden y sacrificio defensivo. Rara vez, incluso perdiendo, este equipo se desordena, algo que que si pasó en Mar del Plata, quizas por los nervios de quedar afuera de los cuatro primeros. Lo cierto es que el equipo de Javier Bianchelli querrá repetir la zona 2-3 con ajustes para confundir al base rival los caminos correctos.

Mauricio Beltramella (12.8 ppp) está teniendo una liga fantástica, lo mismo que Javier Martinez (14.7 ppp), el paraguayo que se afianzó como Alero titular. Aunque la estructura de Bualó Sugiere que no haya mucha diferencia entre titulares y suplentes. No obstante el aporte de Martínez es impresindible ya que desde el perímetro o rompe la primera líne defensiva y descarga, o bien se pone de espalda y literalmente arría a su marca hacia el poste bajo, así como busca sus propios espacios (sin despegarse del piso) para anotar. Un jugador muy inteligente.

En Mar del Plata, la descomunal tarea de Claudio Chiappero (11.8 ppp y 6.2 rpp) marcó diferencias sobre Alejandro Olivares (15.4 ppp y 3.8 rpp) y Ernesto Currat (9.9 ppp y 7.3 rpp), situación que buscará corregir el equipo local, teniendo en cuenta además que Cristian Ballcels jugó un partido muy flojo que buscará no repetir.

Para hoy se anuncia la participación de Patricio Simoni (11.7 ppp y 7.0 rpp), quien ayer entrenó normalmente y estará a disposición del técnico para ayudar al “Chapa” en el front Court cervecero.

El terceto Diego Cavaco, Martín Vaquero y Nicolás Pérez será fundamental para abrir la cerrada defensa piquense desde el perímetro. Quilmes (37% de promedio) deberá apostar al triple como sistema y no como recurso si quiere volver a casa con una victoria y confiar que sús porcentajes sean buenos.

Para el final siempre queda el recurso repetido de Josh Pittman (27.1 ppp). Que vuela, que parece indetenible, que cae en baches, que parece humano, solo Dios sabe que noche tendrá. Y de él también dependen en gran parte las chances de la visita.

Pico FC: R.Costa, J.Martínez, M.Beltramella, A.Olivares y E.Currat. DT: Carlos Bualó.
Quilmes: G.I.Fernández, J.Pittman, D.Cavaco, M.Vaquero y C.Chiappero. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: Parque “Angel Larrea”.
Arbitros: Roberto Settembrini-Marcelo Latorre.
Hora: 21.30.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Q22 04/05/2003

Con huevos ganamos hoy.. gracias quilmes por tantas alegrias...

Responder
Gato 05/05/2003

Que dijo papito? que sacabamos uno seguro!!, el tipo sabe....EL TIPO SABE Q NO SOMOS LOS AMARGOS MIERDAYITAS Q NO GANAN UN PLAYOFF DESDE EL 94.<BR/><BR/>PITTMAN SE CAGA EN LOS FINALES DE LOS PARTIDOS CHIVOS?? JAJAJAA, MUY GRACIOSO...<BR/><BR/>CAVACO SE ESCONDE Y ES AMARGO? JAJAAJA, LO DEMOSTRO HOY!! JAJAJA<BR/><BR/>VOLVIO LA MISTICA DE QUILMES EN LOS PLAYOFFS Y ESO ES INNEGABLE HASTA PARA LOS INNOMBRABLES.<BR/><BR/>MAS Q NUNCA CERVECERO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO