Sionista intentará contar con un fin de semana positivo y para que ello suceda no hay otro resultado que ganar sus próximos dos compromisos. El elenco paranaense quiere mejorar sus condiciones en el campeonato y desde ya no puede desperdiciar las posibilidades que se le presenta en condición de local.
Sionista tomará posición y fijará su objetivo en el partido de esta noche, tan difícil como importante. El Centro Juventud se encontrará con un rival maduro que juega bien y que ya demostró estar en condiciones de ganar en cualquier cancha y ante el oponente que sea.
Si la idea es crecer y subir escalones, desde ya que para Sionista este partido será de real dimensión. El Cervecero está dos puntos por encima del conjunto paranaense, que en caso de derrotarlo quedará a tiro como para intentar superarlo en las fechas venideras.
En sí, ambos elencos ya se vieron las caras. Fue el 28 de noviembre pasado cuando en Mar del Plata el local ganó 77 a 73 tras un partido cerrado. En aquel juego Sionista trabajó duró, pero sobre el final fue el dueño de casa quien supo cerrar mejor.
La novedad más importante en el conjunto de Sebastián Svetliza pasa por la reaparición de Joshua Pittman, quien aún se recupera de su fisura en su intercostal izquierdo. El moreno será esperado hasta último momento, según reconoció Gustavo Gumpel, médico del plantel. Pittman todavía siente algunas molestias, por lo que estas horas serán importante para decidir su inclusión o no.
Quilmes está realizando una interesante campaña. Desde que arrancó la temporada cumplió con las expectativas. Se mantuvo arriba, clasificó al Súper 8 y se encuentra en el lote de los mejores. No obstante, en este tramo de la competencia bajó el nivel de su rendimiento
De los últimos cinco partidos ganó uno. Fue justamente en su última presentación, ante Ciclista olímpico por un cerrado 80 a 76. La novedad en la visita pasa por uno de los jugadores más importante de la plantilla, Diego Romero. El pivote sufre de una hernia lumbar, molestia que arrastra desde hace varios partidos pero que en estos días se acentuó.
Romero entrenó diferenciado y realizó sesiones de kinesiología para calmar el dolor. En Quilmes se está analizando hasta la posibilidad de operarlo, aunque sería a fines de temporada.
Posibles formaciones
Sionista: Jeremías Sandrini, Enzo Ruíz, Mariano Byró, Daniel Hure y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza.
Quilmes: Fabián Sadhi, Walter Baxley, Federico Marín, Mario Ghersetti y Diego Romero. DT Leandro Ramella.
Hora: 22:00
Árbitro: Fabricio Vito y Jorge Chavéz.
Estadio: Moises Flesler.
Podes escuchar el partido por: FM Del Plata FM 98.3 en Paraná - http://www.fmdelplataparana.com.ar, Esto es Quilmes 105.1 en Mar del Plata – www.laradio.org.ar
Fuente: El diario de Paraná
DEJA UN COMENTARIO