• 03-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Esperamos llegar lo más alto posible para olvidar este mal año”

En la concetración del Hotel Pico, reina la tranquilidad. El buen estado de ánimo de todo el plantel se potenció con la victoria en el primer juego de play off. Sólo el esguince que Cequeira trajo de Bahía Blanca (que se agudizó cuando lo pisó Olivares) preocupa al Cuerpo Técnico. Aunque el hematoma se ha esparcido y la hinchazón bajó, y “Junior” estará mañana en condiciones de suplir unos minutos al “Lobito”.

Sentandos en el hall del hotel, antes de la merienda y el trabajo por la noche en el escenario del juego, Martín Vaquero se presta para la charla. Con el tono de voz que la cordialidad del cordobés propone dijo lo siguiente:

“La victoria fue un paso muy importante en lo anímico. Nos habíamos planteado cuando salimos de Mar del Plata por lo menos manotear un partido de visitante, y revertir la localía, para hacernos fuerte en la cancha nuestra. A lo mejor nadie se lo esperaba que sucediera en el primer partido y eso nos ha fortalecido mucho y nos da una confianza extra para jugar el partido de mañana” comenzó narrando.

No obstante no se olvida de la actualidad de juego y sostiene que :“Todavía no hemos encontrado el equilibrio como equipo y no hemos explotado individualmente los jugadores para que este equipo pueda dar más”.

Sobre los cambios que se produjeron aclara: “Existe otro compromiso ahora con Javier (Bianchelli ), es un tipo bárbaro, todo el equipo está haciendo un esfuerzo extra para tratar de revertir esto y terminar lo mejor posible la temporada, que hasta el momento no ha sido buena.

Ha cambiado mucho el tema mental, en defensa somos otro equipo, quizás no defendemos bien, pero si intenso, con ganas, que hasta el momento las cosas no nos salía y éramos en defensa unos de los peores equipos en defensa de la liga.

Lamentablemente con Pedro (Escarian) las cosas no nos salían, estábamos preocupados nosotros y él, y era un pelota que se hacía cada vez más grande y no encontrábamos solución”.

La defensa un tema clave

Martín sabe que las ofensivas venden entradas y las defensas ganan campeonatos, por eso hace hincapié en este aspecto: “Estos partidos contra Pico hemos defendido bien. Pico FC es un equipo muy parejo, que por más que tenga un mal pasaje de juego de 5 o 7 minutos esta muy tranquilo y sabe a lo que juega.

Creo que el mérito fue nuestro en estos partidos de haber defendido bien y hubiera sido más fácil para nosotros si hubiéramos atacado un poco mejor. No hemos jugado bien en ofensiva, esperemos que mañana .podamos seguir con la misma concentración y jugar mejor en ataque”.

Luego, se acuerda que de todo lo que le falta a Quilmes para ser un gran equipo, sobresale algo precioso: Tiempo, por eso dice: “Javier (Bianchelli) tiene muy poco tiempo para trabajar lo que él piensa como entrenador, hemos arrastrado gran parte de lo que hacíamos con Pedro (Escarian), hemos hecho algunos cambios pero no se le puede dar mucha responsabilidad a los cambios que tome de ahora en más. Es muy poco tiempo el que queda para trabajar.

Hay que tratar de repartir las responsabilidades del mal juego. Si bien el jugador tiene muchas, la parte técnica también tenía sus responsabilidades. Pero hay plantel, tanto como equipo como Cuerpo técnico, para que las cosas cambien, y sea para bien. Quiero terminar este año en las finales o lo más alto posible”.

Sobre el plano individual, dice en primera persona: “Anímicamente estoy muy bien. El partido del domingo nos ha venido muy bien a todos y estamos mucho más confiado que hace 20 días atrás. El tema mío pasa por lo físico que todavía el dedito del pie se me luxa. El otro día en el partido se me salió dos veces y en las prácticas también se me sale. Me voy a tener que operar cuando la temporada finalice.

Desde que empecé a tener el tema de las lesiones, con el desgarro primero y el dedo después no he podido volver a mi nivel de juego. Espero volver a encontrarlo en estos poco partidos que quedan.

La charla giró luego sobre otros aspectos, que son más bien ajenas al espíritu de una nota de básquetbol. Es que la tranquilidad que brinda hoy el plantel del Quilmes invita a poder despejar la mente de las presiones. Sabe que mañana Pico se juega entero y las presiones serán ajenas. El batacazo de la vuelta a casa 2 - 0 arriba, ya no es una utopía.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

juan 05/05/2003

Bueno quiero felicitar a los jugadores cerveceros por el gran triunfo conseguido en Pico, a los jugadores desearle lo mejor para mañana.<BR/>La garra del cervecero se ve en los momentos mas dificiles, Javi pongale huevos , suerte y lo mejor.

Responder
sebastian 05/05/2003

QUE ES ESO QUE DICEN QUE LOS DE ECHAGUE TIENE HUEVOS Y AGUANTE...........LO QUE TIENEN ES UN O.. GIGANTE NO EXSISTEN SE VAN A QUEDAR A VIVIR EN EL TNA

Responder
un quilmeño 05/05/2003

la verdad es que martin vaquero sos un pecho frio, te mandaste todas las cagada que te podrias haber mandado y seguias jugando, yo crei que javier era un poco mas inteligente pero la verdad es que es igual al viejo escarain.... ademas chicos empiecen a jugar en equipo y cavaco deja comerte todo lo que podes....

Responder
un verdadero quimeño 06/05/2003

QUERIDO , QUIEN TE CREE QUE SOS UN QUILMEÑO . SOS UN MIERDAYITAS RESENTIDO Y ENVIDIOSO . VAMOS QUILMES SIGAN PONIENDO HUEVO COMO SIEMPRE EN LOS PLAY-OFF AS{I SIGUEN SUFRIENDO LOS PECHOS FRIOS DE LA PEÑA.

Responder
ricardo 06/05/2003

Vamos vaquero que la estas rompiendo igual que los muchachos y vamos a ganarle a Pico los dos alla y definir tranquilos aca.<BR/>Vamos quilmeños acompañemos al tricolor en once unidos contra pico vamos a llenarlo y a no parar de alentar como siempre.

Responder

DEJA UN COMENTARIO