Sionista se pone el traje de Play Offs para ver que tal le queda. Es un equipo que tiene buenas piezas individuales, que esta muy identificado al estilo que su entrenador propone y que tendrá un cambio en el medio de la serie a mi gusto decisivo: nada menos que el regreso de Josh Pittman.
Bien se puede decir que Sandrini, Cantero, Aguirre, Byró, Ruiz y Polynice están capacitados para suplir cualquier ausencia, pero Pittman también se ha convertido en un referente anímico por compromiso con el plantel y experiencia.
En los primeros instantes de los dos juegos, donde los márgenes de error son menores, Polynice deberá demostrar que puede jugar Liga Nacional o es probable que no sume muchos minutos. Hasta ahora en 5 partidos aportó 5.4 pts (60% en dobles, 33% en triples) en 9:11 minutos por juego.
Esta variante de la ausencia de Josh lo obligó a Svetliza a meter un cambio en la formación y no solamente de nombres sino de puestos, entrenando Juan Pablo Cantero en la función del escolta. Lo dejó a Mariano Byro (escolta natural) para el relevo y lo corrió a Enzo Ruíz como alero. Bajó en centímetros la media cancha pero ganó en versatilidad.
Para hoy la otra incógnita es si esta construcción en la titularidad que ha hecho Svetliza sobre su joven base Jeremías Sandrini rinde sus frutos. El entrenador le ha dado la responsabilidad en el puesto casi siempre a lo largo de la temporada forjando su carácter, aunque es cierto con el Cantero primero y el "Penka" Aguirre luego oficieraon como "respaldo" de cualquier problema. ¿Se animará el técnico de Sionista a mantener la formación inicial a un joven que cumplió 21 años el pasado 5 de marzo?
Dentro de las virtudes de Sionista sobresale su estilo inconfundible de juego, de la mano del único entrenador que ha tenido mientras disputó la liga. Una forma y dinámica de pases de balón, ataque con Pick and Roll y consistencia defensiva que la mantiene sin importar resultados. Vale decir, aún perdiendo en algún momento del partido por diez puntos o más, Sionista no pierde la línea y sigue jugando. Es muy difícil quebrarlo al equipo de Paraná.
Por el contrario Quilmes ha sido un equipo que fue un verdadero vaivén a lo largo de la temporada. Tuvo pico de lucidez en su rendimiento y baches muy profundos donde se vio atado y superado. En esa inconstancia es justo mencionar hoy dos partidos increíbles que aún se debe preguntar como los perdió: en Sunchales ganando por 7 en el último minuto y en Mar del Plata ante Atenas ganando por 15 a poco de cerrar el tercer cuarto. Dos juegos que los tenía en la mano y los dejó escapar, hoy lo hubiesen dejado cuarto en la tabla. Increíble ¿no?.
Por lo tanto se vuelve difícil trazar un diagnóstico de este Quilmes de Ramella, que pelea en todas las canchas, fue el cuarto mejor equipo de la temporada como visitante, no obstante terminó con el tercer peor registro de diferencia de gol de la segunda fase (-117) solo superado por La Unión y Lanús. El equipo parece brillar por ráfagas, en la que termina por convencerse de que puede ganarle a cualquiera y también perder con cualquiera.
Para esta noche el entrenador Leandro Ramella le confesó a Pick and Roll que espera contar con Federico Marín quien aún no se recuperó de su esguince grado dos en el tobillo derecho pero que con dolor incluido estará a disposición en la rotación del plantel. Nuevamente Facundo Piñero será el alero titular del equipo. Además en el entrenamiento del lunes se sacó el dedo menique de la mano izquierda el extranjero Walter Baxley y hoy luce con una tablilla en la mano pero no tendrá problemas para estar presente esta noche. El único foráneo del equipo es el arma determinante que tiene Quilmes en ofensiva y necesita plenamente de él.
Con Sahdi, Vildoza y Ortíz en plenitud, Quilmes se asegura tener material suficiente para luchar contra el terceto Cantero, Aguirre y Sandrini, el problema en esta instancia es la gran experiencia que separa a los jugadores de Sionista sobre los de Quilmes. Los jóvenes armadores del cervecero tendrán que aprobar rápido la materia del pendiente del play offs. Mientras que en el poste bajo chocan jugadores de experiencia como Maciel, Ghersetti y Romero contra el trío Míkulas, Zilli y Hure. La diferencia es Tayavek Gallizi, que como todo joven rinde con altibajos. Del Play Offs que "Taya" juegue también están centradas las expectativas de triunfo de los marplatenses.
Posibles Formaciones
Sionista: Jeremías Sandrini, Juan Pablo Cantero, Enzo Ruiz, Daniel Hure y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza
Quilmes: Fabian Sahdi, Walter Baxley, Facundo Piñero, Mario Ghersetti y Diego Romero. DT Leandro Ramella
Hora: 22.10 (por TV TyC Sports)
Árbitros: Rodrigo - Vito - Alaniz
Estadio: Centro Juventud Sionista
Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar
PERO COMO SIONISTA CON VENTAJA DE LOCALÍA, SI QUILMES ESTUVO TERCERO BASTANTE TIEMPO... ¿NO HABÍA CLASIFICADO DIRECTO A CUARTOS EL TRICOLOR?
Responder
EL CERVECERO 09/04/2014
VAMAS QUILMES A TRAER UN PARTIDO QUE ACA LO DEFINIMOS
Responder