El partido del comienzo de ajustes. Siempre el primer juego de la serie marca la tendencia y desde allí los ajustes que van haciendo cada equipo para mejorar su performance y destrabar lo que el rival cerró.
Resultará extraño pero Sionista tuvo el control del juego uno, que perdió por diez puntos y de local. Por estas horas el análisis en el campamento de Sionista estará basado en cómo mejorar en ofensiva donde salvo por los pasajes de Juan Pablo Cantero, el resto apenas si pudo sumar en ataque.
Sobre todo Gabriel Míkulas que había sido una de las piezas claves en los dos choques de la fase regular, Quilmes encontró la forma de marcarlo y encerrarlo para que "Gabo" no produzca permanentemente desde el poste bajo. Lo llevaron a que se deba valer mucho de la gestión individual y lo dejaron en 10 puntos.
En líneas generales Sionista hizo un buen trabajo, siendo mejor con su defensa obteniendo la pelota desde el rebote ofensivo (tomó 9 tiros de campo más que Quilmes) pero fue inofensivo en piezas claves como Enzo Ruíz o Penka Aguirre.
El tema de los ajustes tampoco es para que Svetliza se vuelva loco, porque en verdad la pregunta del millón es ¿cómo hará Quilmes para mantener los porcentajes de ensueño que tuvo en el primer partido?. Con Baxley en llamas (porque fue bien marcado) y con una perímetro que acribilló a la defensa con 10/17 en triples.
Sionista no se esperó ninguna de las dos situaciones, ni un escolta tan determinante, que en noches así es prácticamente indefendible y que los tiradores de Quilmes tengan tanta efectividad, siendo que es un equipo de 33% en triples (tuvo 59%).
Hoy el cuerpo técnico cervecero anuncia que podrá contar con Mario Ghersetti quien salió por un golpe en su tobillo pero las placas de resonancia no han mostrado lesión alguna, salvo el dolor que el jugador siente. Ghersetti con su gran defensa del poste bajo fue una de las claves del primer tiempo, metiendo incluso los tiros que tomó.
Para Quilmes es de suma importancia la transición del juego uno al dos haciendo ajustes necesarios a sabiendas que ganó el primer partido y que tiene mucho para corregir. De no contar con un 28/48 de cancha (58%) y 16/19 en libres (84%) lo mejor que puede lograr es obtener mayor cantidad de tiros (al menos 10 más) para compensar guarismos que fueron de ensueño.
La cantidad de tiros, los rebotes ofensivos (propios y ajenos) y la contención de Juan Pablo Cantero son las aristas más evidentes pero sin dudas que ante equipos como Sionista todo debe preocupar.
Posibles Formaciones
Sionista: Jeremías Sandrini, Juan Pablo Cantero, Enzo Ruiz, Daniel Hure y Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza
Quilmes: Fabian Sahdi, Walter Baxley, Facundo Piñero, Mario Ghersetti y Diego Romero. DT Leandro Ramella
Hora: 21:00 (por TV Directv Sports)
Árbitros: Fernández - Britez - Zalazar
Estadio: Centro Juventud Sionista
Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar
nikita 12/04/2014
VAMOS QUILMES Ca............JO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder