• 17-05-2025
  • Buenos Aires, 15°C

Baxley es la apuesta de Quilmes

Quilmes mueve el mercado nuevamente. Llegó su presidente, Pablo Zabala, de las vacaciones y logró cerrar el acuerdo que buscaban. Walter Baxley se queda en el cervecero y por dos temporadas, lo que marca un hito en referencia a contratos con foráneos en la historia del club.

Después de la gran temporada que tuvo el foráneo en la Liga Nacional abrió posibilidades en otros mercados. Y fue nada menos que el Uniceub de Brasil, que está reconstruyendo su equipo, el que se fijó en él. Y como se sabe el mercado de Brasil hoy tiene mejor dinero para ofrecer a los jugadores.

No obstante, fue el propio jugador el que renegó de esa posibilidad privilegiando jugar en Mar del Plata y no en Brasil en su continuidad profesional. Baxley, que en agosto cumplirá 30 años, podría haber elegido por la oferta salarial mayor, aun así eligió por la comodidad que sintió en el juego, el técnico, el club y la gente que lo idolatró.

Lo que sin dudas sorprende es la oferta que hizo el dirigente de dos años de contrato. Nunca un jugador foráneo recibió un ofrecimiento de dos años de continuidad. Sin embargo, Zabala parece dispuesto a romper con los paradigmas de nuestra liga: contrato corto a entrenadores y foráneos, para cortarlos en caso de que al equipo le vaya mal.

Siempre son los técnicos y los extranjeros los fusibles del equipo, no obstante Quilmes firmó en hecho inédito por tres temporadas a su entrenador y por dos años a su extranjero. Esa apuesta, al menos, es muy audaz.

En definitiva, Baxley, quien fuera proclamado mejor extranjero de la temporada 13/14, continúa en Quilmes por dos años. En la liga que terminó acabó con promedios de 19.3 pts (85% en libres, 54% en dobles, 35% en triples) 2.7 rebotes, 1.5 asistencias, 2.3 pérdidas, 1 recupero y 17.5 de valoración en 32 minutos por partido.

Ahora la dirigencia pone su objetivo en contratar el base del equipo. El pedido económico del representante de Sahdi está por fuera de las posibilidades de Quilmes, situación que lo deja por ahora fuera del equipo, y mientras determina quien debe ser la pareja de Luca Vildoza para compartir la base, se va cayendo la posibilidad de regreso de Luis Cequeira, quien está definitivamente por fuera de la chance de dinero que Quilmes pueda pagar.

En dicho sentido hoy la disyuntiva es si apostar a Luca Vildoza de titular con un relevo acorde o bien contratar a un base que le permita compartir minutos en el puesto y sacarle la presión fundamental de encima.

Por otra parte, la dirigencia a pedido de Ramella, inició gestiones por otro jugador joven para darle valor de futuro a su equipo, con la posibilidad de darle minutos y rodearlo de manera pertinente para su crecimiento y desarrollo. Por el momento, apenas han iniciado las gestiones.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

juan 11/06/2014

QUE ALEGRIA PARA TODOS LOS CERVECEROS, QUE LINDO QUE QUILMES PUEDA MANTENER EL EQUIPO

Responder
ANTIPLUMIFEROS 11/06/2014

2 TEMPORADAS MAS ? Y QUIEN DIJO QUE LA VERGUENZA DE MAR DEL PLATA VA A SEGUIR HASTA 2016 ?

Responder
Para antiplumiferos 11/06/2014

Che tempano. metete en tus notas. y la verguenza mas grande la vi y escuche el dia lunes. POR FAVOR EL QUE PUEDA QUE TOME EL FRAGMENTO DEL PROGRAMA DE BASQUETVISION, EN LOS FESTEJOS DEL TITULO DE PEÑAROL LE HACEN UNA NOTA AL SR SELEZEN (RECONOCIDO HINCHA Y DIRIGENTE) EL CUAL MANIFIESTA "ESTO ES MUY LINDO LASTIMA QUE LA GENTE NO ACOMPAÑA TODO EL AÑO" EL QUE PUEDA EXTRACTAR ESE VIDEITO Y LO PUBLIQUE PQ ES LA MISMA DECLARACION DE ROBLES "LA GENTE NOS DIO LA ESPALDA" PERO FILMADA PARA QUE NO LA CAMBIEN DESPUES QUE NO QUISO DECIR ESO. ESO ES VERGUENZA INFINITA.

Sube la espuma! 11/06/2014

GRANDE WALTER!

Responder
goyo 11/06/2014

Es una gran noticia la confirmación de Baxley para el tricolor. Ojala Sahdi arregle, este mismo plantel , por todo lo que puso y jugo en esta temporada se merece la confirmación total en todas sus lineas. Ojala Fabian estampe su firma y ya estamos , abrazo para todo el pueblo cervecero.

Responder
Gallina Degollada 11/06/2014

Este mismo plantel la temporada que viene hace agua... Le fue bien xq fue sorpresa (y quedo 7mo), ahora ya no lo sera y con que uno o dos de sus jugadores no alcance el mismo nivel que la ultima vez se van del 10mo para abajo...

Sahdi quiere ser campeon. 14/06/2014

Sahdi quiere ser campeon: por eso va a jugar en Peñarol.

TODAVIA ESTAMOS ACA 11/06/2014

si, probablemente es un apuesta de riesgo Pero el que no arriesga no gana Buena contratacion

Responder
Dario 11/06/2014

No tengo ninguna duda que Zabala en un tiempo no muy lejano nos va a dar a los hinchas Cerveceros muchas alegrías. Tiene condiciones para lograr conseguir el presupuesto que nos permita tener un equipo competitivo. VAMOS QUILMES QUE A LOS DE ENFRENTE SE LES TERMINA... Y CUANDO PASE ESO LOS QUIERO VER....

Responder
MILRAYITAS 11/06/2014

Posta tienen ganas de seguir diciendo que se nos termina??? Hace cuanto pronostican eso muchachos??? Quilmes crece - Peña desaparece

QUILMEÑO 11/06/2014

Y si, se viene haciendo largo el gobierno. Se va scioli y agarrate, en todas las publicidades lo tenias enlos ultimos partidos, ni lo esconden ya, anda a hacerte socio descanso y a comentar tus notas

gory 13/06/2014

ni estando nosotros en la lona nos pudieron superar....son un EQUIPO (MUUUUYYY) CHICO. Saludos del (penta)CAMPEÓN* *algo que NUNCA vas a ser vos (te quedó claro??) .......

miry 11/06/2014

Grande walter!!! solo nos falta Sahdi !!! el equipo completo que tanta satisfaccion nos dio!! ojala como dice Goyo ponga la firma, vamos Fabian!!!

Responder
"basta de plumas". 14/06/2014

"Yo quiero ser campeon" "En Quilmes imposible" Adivinen quien lo dijo ????? Tu fabuloso ex-base...

miry 11/06/2014

Grande Walter!!!! solo nos falta Sahdi y asi tener ese glorioso equipo que tanta satisfaccion nos dio, como dice el Goyo, pone la firma Sahdi !!!!! VAMOS QUILMES!!!!!!

Responder
Pongo la firma... 14/06/2014

...en PEÑAROL. Tridolores.

LOS PIONARES 100%QUILMEÑO 11/06/2014

GRACIAS WALT TE DISFRUTAREMOS 2 AÑOS MAS,VAMOS QUILMES

Responder
JAJAJA 11/06/2014

Quiero ver sus comentarios cuando el grone se morfe la pelota y empiece a errar o se vaya al carajo... Ojo! que WATL BAXLEY no se convierta en WALT DISNEY JAJAJA

emi 11/06/2014

Resulta cierto que la concurrencia de simpatizantes de Peñarol durante las fases regulares no es la deseable pero con el promedio de asistentes se cubre holgadamente el cupo de quilmeños que concurrren al galpon de Once Unidos. El publico de Peñarol está acostumbrado a comer caviar, la mortadela hac e rato que desapareció de sus mesas, por lo tanto es un equipo caro y relacionado con la economía de éste bendito país, resulta sumamente oneroso concurrir a todos los partidos.-

In formante 11/06/2014

Escuché en un par de medios de la ciudad que Sahdi no seguiría, y los dirigentes tricolores ya estarían en tratativas para traer a Fran Williams. No se quién será el negro éste, pero bueno, eso es lo que escuché. ¿Alguien lo conoce?

Responder
Axelq22 13/06/2014

tomate el palo pinguino, a quilmes lo hace su gente, quedate con tus campeonatos que yo me quedo con mi carnaval y mi fiesta, en las buenas y en las malas se alienta a un equipo, no solo en los play off

carlos 11/06/2014

muy bien por walter opto por quilmes donde saben que lo quiere la gente y se lo gano adentro de la cancha ,pocos americano resignan verdes....vamos quilmes a teminar de cerrar el plantel

Responder
miry 12/06/2014

Vamos Quilmes a cerrar el equipo, falta Sahdi , no nos olvidemos cuando Luquita tuvo la mala suerte en aquel partido en Miramar, fue Sahdi quien hacia mas de 20 tantos por partido, es injusto que sea el único que quede afuera de este equipo por el que tanto sufrimos y nos dio tantas alegrías, ya se entienden en el juego, jugando en equipo como individualmente, VAMOS QUILMES!!!!

Responder
juan 12/06/2014

Fabian podría resignar un poco de dinero también, es verdad q hizo una muy buena liga, pero tiene que tener los pies sobre la tierra.

S-127 12/06/2014

Muchachos, les hablo a todos los quilmeños, no jodan mas con el tema de Scioli; entiendan de una vez por todas, que nos dan bola porque somos el orgullo de Mar del Plata y lo mas grande en la Provincia de Buenos Aires.- No sufran y trabajen, algun dia lograran nuestro prestigio.

Responder
colorado 13/06/2014

Presupuesto nivelado ? Entre Ghersetti y Baxley 120.000 criollos por mes El funebrero habla mucho y después hace lo que quiere - No nos fundas el club por tus aspiraciones personales - aguante los otros -

Responder
Zlatan 13/06/2014

Amigos de Peña, si mal no recuerdo, en la fase regular, cuando vino Regatas a jugar con Uds. Una periodista dijo por Radio: "falta una hora para el partido y ya se vendieron 700 entradas anticipadas, es un dato no menor" (sic) asi que no me hagan creer que tienen 3000 abonados porque ni Francisco se los cree. Por eso: son campeones:si, el mejor equipo de la liga:si, se administran bien: hasta ahora . . . Hacen recaudaciones fabulosas: en la final y si estan seguros de que ganan. Por eso y por el bien de la liga: larga vida a Daniel y demas politicos. Abrazo

Responder

DEJA UN COMENTARIO