¿Por qué se decidieron a contratar un base extranjero y debutante en la Liga?
-Ya estaba decidido antes de tiempo, lo que sucede es que Lanús es una institución muy ordenada y da las informaciones en momento que se confirma. Tanto el marketing como obviamente la jefatura de prensa y medios considera que tiene que hacerlo.
Gracias a Dios hemos escogido cinco jugadores muy trabajadores que tienen apetito, poseen hambre de llegar lejos como Damián Pineda, Enzo Ruíz, Adrián Forastieri, Nicolás Romano y Tyler Field.
Camontae Griffin (la última incorporación del equipo) me gusta mucho, de hace tres años que lo conozco, es un tremendo jugador. Viene de jugar y muy bien en Colombia, está en un buen momento de su vida y ahora el desafío es venir para probarse en una Liga que es muy dura como la Liga Nacional.
¿Crees que vas a tener que trabajar específicamente con él para su adaptación en Argentina?
-Los jugadores son profesionales, pero, uno tiene que ser padre de todos los deportistas, pero lo más importante es que él ya sabe como trabajo y esta es una Liga nueva, es una competencia donde hay que buscar jugadores veloces, de piernas frescas, es una Liga de pretemporada.
Antes los equipos empezaban a trabajar 15 días antes o un mes como máximo, ahora todo el mundo está empezando con mucha anterioridad.
Nosotros ya comenzamos con los entrenamientos desde la semana pasada junto a los más jóvenes y el cuatro de agosto ya vamos a estar con el resto del plantel. A todos los entrenadores que le consulte van a empezar el mismo lunes cuatro de agosto.
¿Cuáles son las prioridades del mercado hoy?
-Estamos buscando un alero y un pivote, que también lo tenemos escogido ya y la jefatura de prensa lo dará a conocer cuando sea el momento.
¿Son fichajes que están cerrados?
-Sí, uno jugó en el país que es el pivote y el otro es totalmente nuevo en la Liga Nacional, jugó en Europa y tiene 27 años. La media de edad del equipo va a ser esa 26 o 27 años.
Tyler es el único jugador que nos va a levantar el promedio de edad, pero, con el espíritu que tiene y la inteligencia se nota que es un jugador muy capaz.
La ventaja es que hemos hecho todos los estudios médicos a los jugadores y hay muchas cosas que las realizamos con anticipación, así ganamos 15 días.
¿Cuáles son los objetivos que se propusieron cumplir en este nuevo proyecto?
-El programa ya empezó, Lanús quiere desarrollar jugadores, el club no se autofinancia, con la cuota social y la masa societaria son 50 mil socios.
La dirigencia está conformada por un grupo de jóvenes muy inteligentes y ellos necesitan vender jugadores de fútbol para poder salvar todas las situaciones de los otros deportes, por eso nosotros tenemos que optimizar desde el punto de vista deportivo, debido a toda esa inversión que hace el club por el básquet y debemos brindarles un espectáculo a la gente.
El objetivo es pelear arriba, lo más arriba que podamos. Para mí va a ser una experiencia nueva, después de 14 años fuera de comenzar un programa en el país y para terminarlo, es mucho tiempo, tengo que aprender mucho de esta nueva Liga.
Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
Federico 15/07/2014
bueno, como ya lo comente con mis amigos, ahora les cuento a todos: ya se a quien voy a putear en, al menos, dos partidos de liga... Vecchio hij ****!!!!
Responder