• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estados Unidos no viajará a África por precaución

La selección estadounidense de baloncesto tenía previsto viajar por primera vez al continente africano a finales de este mes, pocos días antes del comienzo del Mundial de España. Sin embargo, el miedo al virus Ébola les ha llevado a cancelar sus planes.

Los estadounidenses tenían previsto visitar Senegal, donde iban a ser recibidos por el gobierno senegalés y participar en un ‘clínic’ junto con los jugadores de la selección nacional local el próximo 27 de agosto.

Sin embargo, el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo, ha anunciado la cancelación de la visita debido a la situación de riesgo médico existente en la zona por el brote de Ébola que, aunque hasta el momento no tiene casos declarados en Senegal, afecta de lleno a países limítrofes como es el caso de Guinea.

El Team USA optará como alternativa por permanecer en España y concentrarse en su preparación para el Mundial de Baloncesto, que dará comienzo el próximo día 30, aunque Collangelo ha asegurado que intentarán visitar el continente africano y, en particular, Senegal, tan pronto como exista una nueva oportunidad en el futuro.

Fuente: HispanosNBA.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO