• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Definidos los 12 magníficos de Puerto Rico

La nueva edición mundialista de la Selección de Puerto Rico ya está definida. Y su primera presentación será este viernes en La Gran Manzana cuando enfrente a Estados Unidos.

La inclusión del pivote Jorge Brian Díaz, el base Carlos Rubén Rivera y el escolta Alexander Franklin parecen completar la decisión de la confección de la selección nacional de baloncesto masculino que representará a Puerto Rico desde el próximo 30 de agosto en el Campeonato Mundial España 2014.

El grupo, como se esperaba, es encabezado por Carlos Arroyo, José Juan Barea, Renaldo Balkman, Daniel Santiago, David Huertas y Ricardo 'Ricky' Sánchez, completando el grupo con los aleros Alex Galindo y Ángel Daniel Vassallo, junto al ala pivote Ramón Clemente, bajo la dirección de Francisco 'Paco' Olmos.

Del grupo de 15 jugadores que participaban de la preselección que viajó a Europa la semana pasada quedaron excluidos el píivote Devon Collier, el escolta Javier Mojica y el armador Filiberto Rivera.

La selección boricua, viajará desde Bilbao, España hacia Nueva York, donde jugarán un partido amistoso el viernes con su plantilla oficial ante el 'Dream Team' de Estados Unidos en el Madison Square Garden.

“Hay que reconocer que los jugadores que dejaron fuera también tenían méritos, pero estoy bien satisfecho con la elección que se ha hecho de los 12 jugadores”, dijo anoche el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Carlos Beltrán.

“Tengo mucha fe y mucha esperanza de una gran actuación de nuestro equipo en el Mundial”, agregó, destacando la apuesta a la juventud con la inclusión de Díaz, el regreso de Franklin a la escuadra y la integración de Rivera (Carlos) como tercer armador en respaldo a Arroyo y Barea.

Una vez en Nueva York, el conjunto boricua tendrá mañana una doble sesión de entrenamiento, en la cancha del Baruch College, informó en comunicado de prensa la FBPR.

El conjunto boricua, a su vez, viene de celebrar una serie de tres juegos de fogueo el pasado fin de semana en Europa.

El jueves, en Bilbao, aplastó 95-64 a Angola; el sábado cayó 77-66 ante Turquía en el inicio de la Copa Belgrado en Serbia; y el domingo cerró el evento con victoria 97-87 sobre Argentina en duelo por el tercer lugar, antes de hacer un breve regreso a suelo español.

Bases – Carlos Arroyo, José Juan Barea y Carlos Rivera
Escoltas y aleros – David Huertas, Angel D. Vassallo, Alexander Franklin y Alex Galindo
Internos – Ramón Clemente, Ricky Sánchez, Renaldo Balkman, Jorge Brian Díaz y Danny Santiago.

Fuente: FBPUR.ORG - Elnuevodia.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO