• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los cortes de Estados Unidos podrían llegar el jueves

Cada vez estamos más cerca de conocer el equipo que Mike Krzyzewski llevará alMundial de España. La idea era mantener a los 16 integrantes del Team USA hasta final de esta semana, pero según desveló Jerry Colangelo, podrían llegar tres o cuatro descartes tras el amistoso frente a República Dominicana.

"Hemos dicho que queríamos esperar hasta el final de esta semana en Nueva York para hacer los descartes, pero esa idea podría cambiar. No descarto que lleguen tras el amistoso del miércoles frente a República Dominicana en el Madison Square Garden", reconoció Jerry Colangelo a la prensa.

En la actualidad, el roster del Team USA cuenta con 16 jugadores y al Mundial de España sólo pueden acudir 12. En un principio, la idea de Krzyzewski y su cuerpo técnico es viajar a nuestro país con 13 jugadores y hacer el último descarte ya en la semana antes de que comience el campeonato.

"No hemos escogido el equipo todavía", aseguró ayer el técnico del Team USA. Lo que si que parece seguro, es que Mike Krzyzewski ya tiene a seis jugadores fijospara la cita mundialista. Salvo imprevisto de última hora, Anthony Davis, Derrick Rose, James Harden, Stephen Curry, Kyrie Irving y Kenneth Faried, estarán entre los 12 definitivos.

DeMarcus Cousins, Mason Plumlee y Andre Drummond se disputarán una de las plazas restantes, aunque no es descartable que dos de ellos viajen a España. Por su parte, Damian Lillard y DeMar DeRozan tienen a día de hoy muchas posibilidades de ser cortados ambos, aunque dependerá de cuantos exteriores versátiles decida llevarse Krzyzewski, que ahora mismo tiene cinco para elegir (Klay Thompson, Rudy Gay, Chandler Parsons, Gordon Hayward y Kyle Korver).

Sí tomamos como referencia el partido amistoso que el Team USA jugó contra Brasil el sábado, único disputado hasta el momento, vemos que Chandler Parsons, Kyle Korver y Damian Lillard apenas jugaron, mientras que Andre Drummond, DeMar DeRozan y Gordon Hayward, ni siquiera saltaron al campo.

Fuente: blogdebasket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS