• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El candidato

Sin dudas entre Jorge “Negro” Baino (ayudante de Fernandez y técnico de primera local por Peñarol) y el Presidente de la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB) Rubén Massari, eligieron diez valuartes de suma importancia, para encarar a partir del jueves y hasta el domingo un Campeonato Provincial bastante atrapante. Luis Fernandez regresesará en estos días de sus vacaciones. El jueves a la madrugada parten rumbo a Zárate

Los diez primeros elegidos (reston dos lugares) son: Leonardo Diebold (Peñarol - LNB), Gustavo I. Fernandez(Quilmes - LNB), Lisandro Ciarlotti (Peñarol - Local), Juan Manuel Locatelli (Peñarol - LNB), Juan Pablo Sanchez (Peñarol - LNB), Ignacio Tambourindeguy (Peñarol - Local), Mariano Gagey (San Isidro - TNA), Teodoro Michalópulos (Peñarol - Local), Mariano Tagliotti (Peñarol - LNB) y Javier Abbadie (Peñarol - LNB)

Los otros dos lugares serían para Gastón Roldán (ex base de la Selección mayor en el Provincial de Mar del PLata 2002) y el alero de muy buenas recomendaciones de Daniel “Zeta” Rodriguez, Maximiliano Fernandez (su pase pertenece a Peñarol).

Como queda a la vista es un seleccionado plenamente “Milrayita” entre jugadores de la Primera Local y Liga Nacional. Los únicos que no están identificados con Peñarol son; el entrenador Luis Fernandez, Mariano Gagey y Gustavo “Lobito” Fernandez.

Para este certamen estarán; Bahía Blanca (eliminó a Punta Alta), San Nicolás, Junín (último campeón), La Plata y el local Zarate.

El ganador de este campeonato tendrá la prioridad de elegir juagdores para el objetivo final, que es representar a la Provincia de Buenos Aires en el Campeonato Argentino. Además qde que el técnico del campeón provincial será también coach del seleccionado de Provincia.

Martín Escalante www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

El Pulpo Negro 03/06/2003

Vuelvo a repetir mi comentario porque es muy provable que o lo lean porque es deficil llegar a el y no lo ubique en la nota que corresponde.<BR/><BR/>Hola a todos. Tengo el agrado de dirigirme a todos los lectores de esta pagina para expresarles mi punto de vista, como aficionado al basquet y a veedor del torneo local de la Asociacion Marplatense de Basquet, sobre la conformacion del plantel marplatense que representara a la ciudad en el Provincial de Mayores.<BR/><BR/>Como primera medida no veo correcta la conformacion de una seleccion sin que el tecnico realice la eleccion de los jugadores, ya que esta fue confeccionada por el Presidente de la Asociacion (Ruben Massari) y el ayudante de campo (tecnico de la Primera de Peñarol del cual no recuerdo el nombre), ya que el entrenador (Luis Fernadez) se encontraba de vacaciones arribando recien a la ciudad en la mañana de hoy.<BR/><BR/>Segundo, valiendome del suplemento de deportes del diario La Capital del dia de la fecha que confirmo a jugadores como Tagliotti, Nacho Tanburundegui y Lizandro Ciarlotti, es clara la preeminencia que tienen los jugadores de Peñarol en esta seleccion, como consecuencia de lo expuesto en el punto anterior.<BR/><BR/>Tercero, surge de los nombres de los jugadores que va a ser una seleccion que va a jugar muy buen basquet y que tiene mucho peso por los jugadores que la componene, por las cosas importantes que ellos han jugado. No veo correcto que al ser una seleccionado de la ciudad de mar del plata, este conformada por gente que no se encuentra identificada con la ciudad. Un caso claro es el de Tagliotti que hace solo 6 meses que esta en la ciudad.<BR/><BR/>Cuarto, admito que el nivel del torneo local no es de los mejores, como es el de Bahia Blanca, pero hay jugadores interesantes que saben jugar muy bien al basquet, que bienen jugando en equipos marplatenses desde hace mucho tiempo y desde muy pequeños, y me parece que seria un premio para ellos y hasta (seguramente) un orgullo represenatr y llevar los colores de la ciudad en un Torneo de la jerarquia de un provincia, aunque admito que quisas no esten a la altura.<BR/><BR/>Quinto, con relacion al tecnico no voy a poner en tela de jucio las capacidades de Luis Fernandez, las cuales son muy amplias y muy buenas, pero considero que hay otros entrenadores que han ganado varios torneos oficiales (no voy a dar nombres) que podrian dirigir un seleccionado local.<BR/><BR/>Sexto, voy a realizar una pregunta por desconocer del tema ¡se jugo el zonal que clasifica al Provincia? en caso de haberse jugado ¡no hay ningun jugador de la zona que tuviera nivel para conformar la seleccion?.<BR/><BR/>Septimo, como siento a los colores de mar del plata le voy a desear lo mejor a esta seleccion y que tenga toda la surte, sin perjuicio de todo lo expuesto anteriormente.<BR/><BR/>Me despido de todos ustedes.

Responder
diego damelio 03/06/2003

Martin Escalante que haces querido.Locatelli es de 3 Arroyos acordate jajaja.muy buena nota.

Responder
El equipo de la ciudad 03/06/2003

Che, se acuerdan de un pibe, de acá, de Mar del Plata que jugo mucho tiempo en Kimberley??? un tal Diego ??? que me parece que me contaron que jugaba o juega en un equipo que tiene un profesorado???? El nombre del equipo es el de la cerveza(...) No decian que era un pibe bueno, pero bueno en serio???? Que se la bancaba??? Me resulta extraño que no aparezca en esta lista....Porque si aparece el Facha, el otro no deberia estar?????? <BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!1<BR/>Ponelo a Pitman la p... que los pario!!!!!!!!!

Responder
chocolate para todos 04/06/2003

donde concentran ? en chocolate ??<BR/>las lobitas integran la delegacion ?

Responder
apoledl 04/06/2003

Ciarlotti? que hace ese muchachito medio rarito por cierto en la seleccion de mdp.... que verguenza.<BR/>Abbadie? Gagey? quien convoco a estos muchacho por favor que mal que esta el basquet marplatense.... va que mal que estan los entrenadores:<BR/>- Nahuel Calvo.<BR/>- Luis Cequeira<BR/>- Marcos Mata<BR/>- J. Irigoyen.<BR/><BR/>Estos son algunos de los jugadores que tendrian que jugar; por dios Tagliotti no sabe cual es la diferencia entre la lucha libre y el basquet, y el globito Fernandez ????

Responder
apoledl 04/06/2003

Otra ves me sensuraron expresion pick and roll libre expresion!!!!!!!!. Ademas le estoy haciendo un bien a mar del plata por que con este equipo vamos a dar lastima. Son todos malos jugadores no tienen sangre (diebold podria ser una esepcion)

Responder
atencion!!! 04/06/2003

MARIO GHERSETTI ESTA POR LLEGAR A LA ARGENTINA! POR QUE NO ESA EN LA SELECCION!!!!! NO ES UNA BUENA IDEA?? CON LA ESPECTACULAR TEMPORADA QUE TUVO!!!! MARIO NOS SERVIRIA MUCHISIMO! ME ENCANTARIA QUE CONFORME LA SELECCION NUESTRA! !!!!!!!!!! AGUANTE MARIO!!!! RESTAN DOS LUGARES! AVIVENSE! !!!!!!!!

Responder
EL LALO! 04/06/2003

seriA grandioso que lo llamene mario para jugar en la seleccion! ya que tantas veces defendio nuestra camiseta!!!!!!!!!!!!!! QUEREMOS A MARIO GHERSETTI!!!!!!!!!!!!!!.

Responder
alfredo. 04/06/2003

me encanta la idea de llamarlo a mario ghersetti para la seleccion! ojala pueda estar! mario te esperamos con los brazo abiertos.

Responder
grande ghersetti!!! 04/06/2003

que lindo seria poder ver a mario ghersetti que tan bien nos represento siempre con la camiseta de mardel y en los diferentes clubes! mario es un jugadozo!!! hay dos otres ahi que no le atan los cordones! por que no se ponene las pilas y lo llaman! no se si estara aca o en italia todavia,pero nos serviria tantisimo !!!!!!! es una opinion mia! me gustaria mucho que mario conforme nuestra seleccion!!!!!!!!!!!!! luis fernandez espero que lo llames!!!!!!!!. grande marito. SE TE EXTRAÑA PIBE.

Responder
alan 04/06/2003

EL QUE DICE QUE CIARLOTTI NO PUEDE JUGAR QUE SE CALLE, YA SALO CAMPEON UN PAR DE VECES.<BR/>EL ES UN PIBE BARBARO.<BR/>AGUANTE LISANDRO

Responder
# 10 04/06/2003

che, dejensé de quejar!!!!!. Como los incoherentes que critican a pickandroll en cosas de LIGA JUNIOR...por favor esta página es la única que a partir d e este año me brindó algo de inf. y analisis (lo mas importante) de los pibes.<BR/>Seguí así pick

Responder
Lito 05/06/2003

Abbadie mide 2, 10 y no puede jugar ni con tierra, por favor saquenlo de ahi. asi nunca va a llegar nada. Michalopulos es jugador de golf no de basquet y tagliotti tendria que estar en las seleccion si pero en la sellecion de basquet de los paraolimpicos. Que quede en claro que esta seleccion no me representa para nada ademas Sanchez es Mendocino

Responder
apoledl 05/06/2003

Quien es mario ghersetti jordan? que manera de hablar pavadas por favor aca no demostro nada. Ese alan que defiende tanto a ciarlotti vieron que yo dije que este lisandro era medio rarito no? Ademas este muchacho que lo defiende seguro debe ser jugador de las infantiles de peñarol si es ese que se calle el que es un perro como ciarlotti. No ponga un peso en este equipo que no tiene hambre de gloria, estos pibes no se merecen esto. Gracias.

Responder
nico! 06/06/2003

APOLEDL! COMO SE NOTA QUE NO ENTENDES NADA DE BASKET! Y MARIO GHERSETTI ACA NO DEMOSTRO NADA????????? DONDE VIVIS VOS INFELIZ??? ACA FUE INTEGRO LA SELECCION ARGENTINA Y FUE POR LOS TRES AÑOS QUE ESRTUVO ACA EL MEJOR JUGADORE DE MAR DEL PALTA APARTE DE UNA EXELENTE PERSONA! AHORA ESTA EN ITALIA Y LA ROMPIO! EN VES DE CRITICAR POR QUE NO TIRAS OPINIONES BUENAS LOCO! DEFENDE LA CAMISETA DE LOS MARPLATENSES! O VOS SOS DE CHACO??? DALE LOCO NO BARDEES A LOS PIBES!

Responder
COACH 06/06/2003

PARA APODEL! GHERSETTI DESPUES DE 7 AÑOS NOS HIZO GANAR CON LA SELECCION DE MAR DEL PLATA EL PROVINCIAL Y HACI PUDIMOS JUGAR EL ARGENTINO! ASI QUE DEJEMOS LA IGNORANCIA APARTE OK? HASTA LUEGO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO