• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estados Unidos no tuvo problemas

La selección de Estados Unidos continúa progresando en la primera fase de la Copa del Mundo España 2014 sin mayores contratiempos, ya que hoy ha solucionado con otra victoria apabullante en el marcador (71-106) el compromiso ante la República Dominica en el Bizkaia Arena.

Al 'Team USA' le ha bastado hoy la inercia que van cogiendo los encuentros que juega, excepto el que le midió a Turquía en la segunda jornada, para imponerse sin problemas a unos rivales irreprochables en la entrega y el esfuerzo pero netamente inferiores.

Hoy, por ejemplo, la República Dominicana ha sido capaz de sobreponerse a la baja de su estrella Francisco García, que ayer sufrió un esguince de tobillo ante Finlandia, y hasta hacer partido en la primera mitad.

Alargándose y comprimiéndose las ventajas norteamericanas, los antillanos vivieron en la frontera de los diez puntos de distancia hasta que cuatro puntos en una jugada de Rudy Gay, una antideportiva que señalaron a los dominicanos, dejaron al descanso un 41-56 que anunciaba la escapada irremediable de los de Mike Krzyzewski a vuelta de vestuarios.

Interesante resultó un primer cuarto al que la labor coral de los 'yanquis' respondieron los secundarios centroamericanos, Víctor Liz, Ronald Ramón, entre ellos (22-25). Faltaba Cisco García, pero sí estaba Eloy Vargas, que ayer terminó con calambres en las piernas, para dar réplica en los posibles a los poderosos pívot rivales.

Como se esperaba, en la segunda mitad se marcharon sin remisión los estadounidenses, que dieron su exhibición diaria de canastas por encima del aro con Kenneth Faried (16 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración) y Antonhy Davis (10, 7, 5 tapones y 16) de acróbatas estelares.

Hoy también se han sumado a esa fiesta Rudy Gay (9, 4, 2, 5 robos y 17), DeMarcus Cousins (13, 5 y 21), André Drummond y Mason Plumlee. Y hasta los tiradores Stephen Curry (8) y Klay Thompson (8) continuaron en su línea de ayer de ir apareciendo de vez en cuando con alguno de los no demasiados triples que intenta su equipo. Hoy 21, mas de lo habitual, y anotó 6.

Así, el marcador fue engordando y engordando hasta parar en 71-106 final, después de terminar el tercer cuarto con un ya inapelable 52-81.

Los dominicanos más destacados han sido Liz (15), un mejorado Jack Martínez (10 y 5) y el casi inédito Edward Santana (11), que ha aprovechado sus minutos en el día más mediático para su equipo. Como curiosidad estadística, los de Orlando Antigua se equiparon a los del 'Coach K' en el aspecto reboteador (40-43) y han lanzado menos de tres puntos (18-20).

En definitiva, que a Estados Unidos no solo se le ha pasado ya el susto de Turquía de la segunda jornada sino que se mantiene en su línea de apostar por la carreras y los mates de sus jugadores interiores en su camino hacia una final en la que, si se mide a la España de los Gasol e Ibaka, podría necesitar más registros.

República Dominicana 71: Sosa (9), Liz (15), Feldeine (5), Báez (2) y Vargas (4) (fi) Coronado, Jack Martínez (10), Orlando Sánchez (4), Ramón (5), Fortuna (6) y Santana (11). DT: Orlando Antigua.

Estados Unidos 106: Irving (6), Curry (8), Harden (10), Faried (16) y Davis (10) (fi) Rose (6), Thompson (8), DeRozan (11), Gay (9), Cousins (13), Plumlee (5) y Drummond (4). DT: Mike Krzyzewski.

Parciales: 22-25, 41-56; 52-81 y 71-106.

Árbitros: Joseph Bissang (FRA), Alejandro Chiti (ARG) y Alejandro Sánchez (URU).

Incidencias: Segunda partido de la tercera jornada del Grupo C, con sede de Bilbao, del Copa del Mundo España 2014, presenciado en un Bizkaia Arena prácticamente lleno con 15.000 espectadores.

Fuente: www.lainformacion.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO